martes, 26 de noviembre de 2013

[Entrevista] 2NE1, exposición que refleja lamento...Diferencia es competencia



El "inigualable grupo femenino" 2NE1. Esto no es un modificador plausible. Desde su debut, y 5 años más ellas han estado diferenciando su música con personajes únicos y distinguidos. Todavía se están diferenciando de otros grupos. El arma de 2NE1 es "diferencia" cual las ha hecho la competencia inigualable.

La nueva canción de 2NE1 "Missing You" es sobre lamento extremo. No es solamente una canción típica de la rompedura de amor, si no algo más amplio. Ellas nos cuentan que recordaron a cada integrante al cantar la canción.

"Me imagine la posibilidad de alejarme de mis integrantes. Las extrañaría si comenzamos a hacer cosas por separado. Cierto, cada integrante cantó la canción con ese sentimiento en el corazón. ¡No es como si ya fuéramos a dejar de ser un grupo! (ríe). Tuvimos mucho tiempo de pensar el año pasado. Creo que ese tiempo no hizo sentir más especial a todas." (CL)



2NE1 quien normalmente muestra fuertes e intensas presentaciones, regresó con una canción triste y capaz de hacerte derramar lagrimas "Missing You". El video musical es aun más sorprendente. Integrante CL hizo un decisión desafiante al decidir actuar desnuda.

"Tan pronto escuche la canción. Quería hacer algo crudo. Pensé que no había ningún vestuario que le iba a la canción. Quería expresar la "imagen cruda" así que sugerí hacer la escena desnuda en el video. No lo hubiese hecho si alguien me lo hubiera sugerido. No me sentí incómoda para nada por que sabía que esto era parte de la canción." (CL)

"CL nos dijo que hiciéramos la escena desnuda juntas. Estábamos sorprendidas. Nosotras no quisimos hacerlo así que ella lo hizo sola. Cuando vimos el video, le quedo espectacular." (Park Bom)



Hasta sorprendió a las otras integrantes. Pero su decisión creó un resultado artístico al final. El video fue alabado por Billboard cual dijo que "CL ha hecho algo triste y se desnudo de una forma más clásica que Miley Cyrus en "Wrecking Ball"".

"Estábamos realmente sorprendidas. Pensé que era gran ideal hacer el desnudo para el video. Su espirito de arte es genial. Yo no tenía ningún deseo de hacer la actuación desnuda ya que tengo mi imagen de maknae, la más pequeña del grupo." (Minzy)

Este fue el gran problema dentro de YG Entertainment y Yang Hyun-suk (YG).

"Él no dijo mucho. Recuerdo que dijo "La dejaré hacer el desnudo si quiere, pero estoy preocupado por ella." pero después de ver el resultado, Yang Hyun-suk y el resto de YG Family dijeron "Gracias a Dios que todo salio bien, estábamos preocupados." Ese fue el gran problema dentro de YG Entertainment. Varios estaban preocupados." (CL)



La canción "Missing You" es el tercer sencillo este año después de "Falling In Love" y "Do You Love Me". En el principio de este año ellas tenían planeado lanzar una canción cada mes hasta octubre. Actualmente, eso no sucedió.

"Tratamos de regresar con un álbum completo, por esto es que ha tomado tanto tiempo. Pero cuando lanzamos "Missing You" queríamos compartir la última canción lo más pronto posible. También, debido a el tiempo y el clima. ¿Álbum completo? Hay varias canciones ya listas, pero no queremos apresurar nada. Queremos darles resultados con canciones de alta calidad." (CL)

Anteriormente 2NE1 llamó la atención por coincidir con promociones de otros artistas en YG Family. Nuevamente, su regreso está coincidiendo con las promociones de Taeyang y TOP quienes se encuentran promocionando. En lugar de verse incómodas, se ven felices.

"Somos muy cercanas a Youn-bae (Taeyang). No conocemos a varios artistas ya que no salimos mucho. Estamos felices de ver a nuestra familia de músicos. No es aburrido trabajar juntos." (CL)



"Si nuestras promociones coinciden me alegro más. Cuando estamos promocionando hay veces que nos sentimos cansadas, enfermas, con sueño pero... llenas de vida." (Dara Park)

Park Bom y Dara Park confesaron jugando que no ha habido algún cambio en su vida amorosa aunque ya tienen la libertad de salir. Cuando hablan de la música, se vuelve a poner serias. Al preguntarles sobre planes para el futuro se enfocaron en planes cercanos y no tan lejanos.

"Por ahora, nuestro plan es lanzar nuestro siguiente álbum. Lanzaremos nuestro álbum completo antes de nuestra gira mundial el próximo año. No queremos convertirnos en artistas que cantan solo para llegar a la cima de las listas de música. Queremos inspirar y afectar a otros con nuestras canciones." (CL)



Fuente: Naver Star Cast
Vía: OhDara
Traducción a español: Blu para As.Ladies2NE1México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.