miércoles, 12 de febrero de 2014

[Artículo] YG-Life: FROM YG - Noticias Sobre 2NE1


Saludos muy atrasados de año nuevo...

Hola a todos, este es Yang Hyun Suk (YG)

Tengo la oportunidad de mandarles saludos escritos como una vez al año.

Esta es una rara oportunidad, quiero compartir mis pensamientos con ustedes sobre algunas de las cosas que han estado rodando por mi mente, mientras les doy noticias sobre los artistas de YG en el 2014.


Se espera que el 2014 sea un año muy importante para YG, más importante que los otros años. Para ser franco, 2014 es el año donde nos rifaremos todo para determinar los próximos 10 años de esta agencia de entretenimiento.

No solamente es el año en el que los artistas principales de YG, PSY, BIG BANG y 2NE1 lanzaran álbumes por primera vez después de mucho tiempo, pero el año en el que cuatros grupos sensacionales de YG serán revelados después de un largo periodo de entrenamiento y preparaciones.

¿Le ha tomado a YG varios años producir un álbum para sus artistas activos y aún así quiere debutas cuatro grupos nuevos? ¿Cuatro?

Estoy de acuerdo que esto no es un trabajo fácil, así que escogí la palabra "reto".
Y como es riesgoso, digo que esto es un desafio para nosotros, pero estamos determinados a lograr nuestra meta.

Y la única forma de lograr nuestra meta el produciendo buena música.

Ésto llama para la maximización de los talentos de los artistas de YG con sus habilidades para componer y escribir canciones, al igual que los 10 compositores. Para lograr hacer esto, hemos expandido nuestros estudios de música, estudios de grabación y los cuartos de entrenamiento durante los últimos meses, mientras arreglamos reuniones con productores del extranjero para hacer colaboraciones.

Ahora a las noticias principales, quiero decirles todos los detalles sobre lo que está sucediendo con los artistas de YG.

Ya que hay mucho que decir, lo hice en una forma breve en forma de pregunta y respuestas, pensando en el tipo de preguntas que ustedes pudieran tener.

Gracias por su entendimiento.

En la lista del 2014, cuales artistas están primero en la lista?

¿Será porque los fans han esperado mucho? El solo oír el nombre 2NE1 hace latir más nuestros corazones.

Aquellos que no estén al pendiente de los detalles puede que digan que estoy exagerando cuando digo esto, pero lo hago porque 2NE1, quien debutó hace 6 años, revelara un álbum completo con canciones nuevas por primera vez.

Para ser más precisos, 2NE1 lanzó su primer álbum hace 4 años en septiembre del 2010, pero fue un álbum con solamente pocas canciones nuevas ya que algunas habían salido como sencillo previamente. Esta vez, 2NE1 lanzara un álbum completo lleno de canciones nuevas.

¿Cuándo es el lanzamiento del segundo álbum de 2NE1?

El segundo álbum de 2NE1 será lanzado a la medianoche del 24 de febrero en sitios de música. El álbum saldrá a la venta la siguiente semana.

El último video musical (MV) para el más reciente sencillo de 2NE1, es un video con el presupuesto más alto que ha tenido el grupo, requirió un gran nivel de trabajo gráfico con computadora.
El video teaser será revelado por primera vez el 24 de febrero y la versión completa saldrá el 28.

El nuevo sencillo de 2NE1 será presentado por primera vez durante su concierto en Seúl el 1 y 2 de marzo.

¿Qué debemos anticipar en este nuevo álbum?

La parte que más deben anticipar en el nuevo álbum es que contiene 3 canciones escritas y compuestas por CL, líder de 2NE1. Esto es algo que ella ha hecho por primera vez.

Ustedes son los que van a juzgar la calidad de su música.
Pero la primera vez que escuche la canción de CL la única palabra que puede describir lo que sentí fue "sorprendido".

Lo cual es completamente natural, he conocido a CL por 8 años y nunca espere que ella hiciera una canción como esta, la canción es demasiado buena para ser su primera vez.

CL es una de las pocas raperas en Corea del Sur que es conocida por sus presentaciones carismáticas e increíble estilo de moda, y estoy seguro de que al crear su propia canción CL está tomando otro gran paso adelante.
Puedo decir que esto traerá grandes cambios al futuro de la música de 2NE1, mientras de más luz a la posibilidad de que CL produzca su propio álbum como solista.

¿Más detalles sobre este álbum?

El segundo álbum de 2NE1 se titula "Crush" que significa "romper", "quebrar" o "destruir", pero también puede significar "alguien que te atrae" o "tener una atracción hacia alguien".

Debido a que este álbum es el primero desde hace muchos años, en vez de enfocarnos en el aspecto estructural del álbum, le pusimos más empeño y trabajo al escoger cada canción, como si cada una fuera a ser promocionada.

El segundo álbum "Crush" consitiró de un total de 10 canciones.
Aparte de un la canción que fue lanzada solamente en Japón y ahora se lanzara en versión coreana, todas las otras serán canciones nuevas.

¿Cuáles son los plans para 2NE1 este año?

Yo también pensé que era muy triste que 2NE1 solamente tuvo pocas oportunidades de hacer actividades musicales en el pasado, así que les quiero prometer que 2NE1 presentara sus canciones durante todo el año 2014.

La larga preparación significa que hay mucho más canciones que las que serán incluidas en el segundo álbum, así que las canciones de solistas de las integrantes que se iban a incluir en este álbum serán incluidas en el próximo álbum.

Como era de esperarse que CL fuese más activa como productora y escritora, no habrá ningún problema al lanzar el próximo álbum de 2NE1 y el nuevo álbum de solista de CL antes de que termine el año.

PD: Corrección sobre el evento After Party después del concierto de 2NE1.

Recibí un breve reporte de que las integrantes de 2NE1 y el staff quiere tener una pequeña fiesta en un club después de los conciertos en Seúl. La noticia fue publicada, pero, fue diferente a lo que yo tenia en mente, así que quiero hacer las siguientes correcciones sobre el tema.

El evento será solamente después de que termine el concierto de 2NE1 el 2 de marzo, como habíamos anunciado, solamente los que tiene boletos del concierto tendrán acceso a entrar gratis.

Pero, queremos decir por adelantado que la fiesta será para los que lleguen primero, así que si el numero de personas excede el máximo, invitados tendrán que esperar afuera y puede que no sean dejados entrar.

Esta fiesta en el club fue organizada para celebrar la segunda gira mundial de 2NE1 y su segundo álbum después de varios años, esperemos que este evento traiga inolvidables recuerdos a 2NE1 y a los fans.

Más detalles sobre la nueva canción de 2NE1 y la lista de las canciones en el álbum serán anunciadas en una nota aparte en el futuro.

Regresare con más noticias pronto.
Gracias.
2014.02.13 DE YG


Fuente: YG-Life
Traducción a español: Blu para As.Ladies2NE1México

4 comentarios:

  1. woh en serio muchas gracias por la info me pareció recontra importante en serio se les agradece de corazón bye

    ResponderEliminar
  2. :) gracias todos estamos muy contentos con estas noticias y lo mejor es que estamos a pocos días de las fechas señaladas!!!!

    ResponderEliminar
  3. haaa creo que voy a gritar de emocion muy bien es una gran noticia esto es perfecto haaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

    ResponderEliminar
  4. Esperemos YG nos cumpla, estoy tan feliz <3 :D

    ResponderEliminar

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.