martes, 25 de febrero de 2014

[Tutorial] Descarga Genie App


[Tutorial realizado por YGLadies]
A principios de este año, la empresa de telefonía celular Coreana KT anunció la creación de Genie Mobile App. Hasta ahora las canciones de los artistas de YG no estaban disponibles en la aplicación. Sin embargo ha cambiado esto desde el lanzamiento de "Missing You", ya que ahora se encuentra para comprar al igual que el resto de su discografía en este servicio.

¿Por que comprar por medio de Genie?
Genie es un vendedor de música en línea al que tenemos acceso y que cuenta para el chart de GAON/Instiz y para los shows semanales de música/premios de fin de año. Todas nuestras compras afectaran DIRECTAMENTE a el posicionamiento de 2NE1. Por lo que si queremos ver a las chicas de 2NE1 ganar go go go!!! Aún así también les sugerimos si está en su posibilidad que compren la música en iTunes.

Cosas "cool" de la Aplicación Genie:

  1. Las ventas de Genie cuentan para GAON e Instiz. GAON lo utiliza SBS Inkigayo, MBC Music Show/Show Champion, KBS Music Bank, MAMA, MNET MCountdown.
  2. KT promete videos nunca antes vistos de artistas Kpop, al igual que eventos divertidos para promover nuevo talente en Genie. El único problema de la aplicación es que es únicamente para Android. Algunas canciones pueden ser escuchadas en línea gratuitamente solo busca el ícono "F Play" a la derecha.
  3. Canciones pasadas/"viejas" cuestan menos. Las canciones son reducidas basadas en el día que fueron lanzadas. 
  4. El servicio aumentó las regalías a los dueños del contenido a 70%, por lo que YGE y 2NE1 tendrán más beneficio de la compra que en otras aplicaciones/servicios.
[TUTORIAL] ¿Cómo registrarte y comprar canciones?

Recuerda que sólo si cuentas con Android podrás utilizar la aplicación.

Para utilizar Genie, primero descarga e instala "Genie Kpop"


Después de instalar y abrir la aplicación de Genie K-POP, verás una notificación que te preguntaré si quieres ver el manual de usuario o no. Dale click a "Confirm" (Confirmar) para ver el manual de usuario y luego dale click a "Cancel" para cerrar la notificación.


Da click al recuadro a lado de " Do not show anymore" (no mostrar de nuevo) para quitar permanentemente esta notificación. 


Al deshabilitar la notificación te llevará a la pantalla principal. Puedes comenzar a explorar y dar click a algunas canciones. Estarás limitado a un minuto de prueba a menos que te "registres". 

Para ingresar, da click en "More" (más) que se encuentra en la parte inferior derecha. 


Verás la pantalla en donde puedes ingresar via Facebook o Twitter. Elige el que gustes.


Ingresaré con Facebook. Cuando ingresas por medio de Facebook, coloca tu email/número de teléfono y tu password para loggearte. 


Después de ingresar, te saldrá que instales la aplicación de Facebook de Genie. Da click a "install" (instalar) para continuar.


Revisa que te hayas loggeado viendo en la parte superior de la pantalla "MORE" (más).
Si has ingresado exitosamente, ahora puedes empezar a escuchar tus canciones favoritas. Vamos a regresar a la pantalla principal haciendo click a "HOME" (inicio) en la parte inferior izquierda.

Desde la pantalla principal, hay muchas formas de escuchar algunas canciones. En la sección superior de la pantalla principal, hay una sección "New Release"  (canciones nuevas). Desliza de izquierda a derecha por las portadas de los álbumes y da click en ellos para obtener más información del álbum. En medio de la pantalla principal, puedes dar click a "Chart" para ver las canciones más populares de K-pop, da click en "Artist" para ver la lista de artistas de K-pop. Vamos a ver cuál es la canción más popular de hoy dandole click a "Chart".

Click en "Artist" (artista) 


Escoge 2NE1

Escoge una canción que quieras comprar/escuchar en este caso "Missing You". Vamos a escuchar presionando en "Missing You".


Cuando le das click a una canción, un menú saldrá en la parte inferior de la pantalla. Da click en "Play" para escuchar inmediatamente, presiona "Buy" para comprar la canción, click en "Share" para compartir la canción en facebook o Twitter y presiona "Add" para añadir la canción a una "playlist". 


Si deseas comprar una canción revisa el precio y da click en "Buy" para comprar la canción.

(Después de la primera compra no tendrás que volver a introducir tus datos para comprar de nuevo)
NOTA: La información será protegida y es de fiar la aplicación.

Al dar click en "Buy", saldrá una pantalla en la que tendrás que poner la información de tu tarjeta de crédito. La aplicación Genie K-POP acepta: VISA, MasterCard, JCB y American Express.

Revisa el precio de lo que seleccionaste (MP3/video/Imagen)

Llena la información de Crédito y da click en SEND.

Hay una leyenda que dice "Do you wish to use ID Payment?" (¿Deseas utilizar un ID de pago?) en letras rojas. 

Si das click en el recuadro es para que los usuarios puedan guardar la información de la Tarjeta de Crédito y la información de pago cuando se desee comprar una vez más. 
Si das click a este recuadro pon tu Pasword.

Después de ingresar la información, selecciona "Send" (enviar) para completar la compra y la descarga del archivo MP3 de la canción.

Una vez comprada la canción, asegúrate de escuchar la canción en la aplicación regularmente. Escucharla en la aplicación cuenta también para los charts. Pon la canción en una lista de reproducción con al menos otra canción para que no te tomen que estas realizando spam.

Fuentes: Genie, Gaon, ATK, ktex
Tutorial realizado por: staff@ygladies.com
Traducción español: Chamy staff AS.Ladies2NE1México


2 comentarios:

  1. Una pregunta, puedo comprar archivos flac, o solo mp3?

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, como cambio el idioma de la apicacion si todo está en coreano :(

    ResponderEliminar

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.