martes, 25 de febrero de 2014

¿Cómo apoyar a 2ne1?

TODA LA INFORMACIÓN QUE DEBES SABER PARA APOYAR A 2NE1
**Te pedimos leas toda la información**

1.- No descargues y publiques links ilegales de descarga. Espera un poco a que se suban los links de stream legal (escuchar online) o en todo caso descargar legalmente/ comprar el disco físico.

2.- Reproduce el/los videos musicales de la página oficial de Youtube todo el día. Te recomendamos realizar una lista de reproducción con los videos nuevos. Con esto ayudamos a que tenga un mayor impacto internacionalmente y pueda entrar a la lista HOT100 de Billboard. 
3.- Durante la semana utiliza los hashtags #2NE1, #COMEBACKHOME y #GOTTABEYOU lo más que se pueda. Especialmente durante las presentaciones de Inkigayo (en caso de que se presenten).

4.-Descarga legalmente las canciones. 
  • Genie app: Cuenta para el GAON chart, por lo que las ventas apoyarán a los premios semanales y a los premios de fin de año.
    Ésta aplicación sólo funciona para usuarios Android. Aquí te ponemos un tutorial de cómo instalarlo.    DESCARGA         TUTORIAL
  • iTunes: Las descargas no cuentan para ningún show o premio de Corea. iTunes solo se verá reflejado en la lista de Billboard de Corea.
    NOTA: Los precios son muy accesibles, por canción $15 a $20 o por disco menor $150. (pesos mexicanos)
  • Existen otros lugares donde se pueden comprar las canciones en línea, algunas son aplicaciones para móviles. Te dejamos una lista de lugares en dónde puedes encontrar música de 2NE1.
    NOTAS: Existen otros sitios te recomendamos busques que sean seguros. De los siguientes sitios revisa que estén habilitados en el país en el que vivas.

5.-Compra el disco físico. Te recomendamos comprar de los siguientes sitios o preguntar al lugar donde lo compres si cuenta para los charts Coreanos. 

NOTA: Es importante que revises que envíen al país en el que vivas.

6.-Si no puedes adquirir las canciones te recomendamos que las escuches en línea de lugares legales, esto quiere decir que no estas afectando a 2NE1 o infringiendo ninguna ley. Te recomendamos busques las canciones (puede que tarden en ser subidas por que son nuevas) en los siguientes sitios. 
NOTA: Existen otros sitios de stream legal, revisa la información antes de reproducir, descargar o compartir links. Puedes revisar una lista más amplia sobre lugares para stream y download legales en eua en este sitio.


Fuentes: Billboard.com, NPR, Custom Channel, RIAA
Apoyo de @khonphuzed y @Jeff_Benjamin
Artículo por: staff@ygladies.com y staff As.Ladies2NE1México
Traducción español: Chamy staff AS.Ladies2NE1México

6 comentarios:

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.