jueves, 27 de febrero de 2014

[ARTÍCULO] 9 Razones para amar el álbum de 2NE1 "Crush"

El ultra popular cuarteto coreano trae un nuevo disco de ferocidad, mezcla de géneros y promete muchos videos musicales. He aquí por que debes escuchar el álbum.




El grupo de chicas de K-pop, 2NE1, es una de las fuerzas que guía la expansión internacional del K-pop. El cuarteto fue el primer grupo femenino de Corea en tener un tour mundial, will.i.am las consiguió para su disco #willpower, tienen más de 6.4 millones de likes en Facebook y 2.1 millones de suscriptores en YouTune. Ey, inclusive estuvieron presentes en un episodio de The Bachelor.

Por lo que Liz Walaszcyk de las noticias de Fuse preguntó cuando estuvo con las chicas en Corea del Sur - ¿por qué un álbum después de cerca de cinco años juntas?- La líder CL explica que, "Un álbum es una huelladigital. Es un legado." Con Crush su segundo álbum completo, 2NE1 continua siendo las chicas más feroces del K-pop al recordar a sus escuchas lo que las hace tan únicas en primer lugar. Pero no todo es familiar: Las chicas tienen muchos nuevos trucos bajo las mangas.


O eres un fan de tiempo completo de 2NE1 o atraparon tu vista en "The Bachelor", revisa las 9 razones de por qué debes descargar su nuevo álbum Crush.

1. Regresando a sus raíces
La introducción de muchos de los que escuchan 2NE1 fue vía la feroz canción de "I am the Best", sin discutir su canción de firma. Con aproximadamente 86 millones de reproducciones en Youtube, es uno de los videos más vistos en la historia del K-pop. Desde las primeras notas del álbum "Crush", se puede escuchar claramente que las chicas han regresado: Esta canción tiene las mismas influencias occidentales que se pueden escuchar en "IATB", pero sobre la producción enérgica del electro-pop embellecida por el rap y sus poderosas voces. Mientras el cuarteto juega alrededor de reggae pop y baladas acústicas en sus sencillos pasados como "Falling in Love" y "Missing You", se siente que la escencia de 2NE1 debía realmente regresar.

2. Reggae/Trap sencillo principal "Come Back Home"
El sencillo principal de Crush es "Come Back Home" la cual combina dos géneros disparatados y los hace en un increíble sencillo. Empezando con un buen beat parecido a "Man Down" de Rihanna, las chicas cantan acerca de perder a un amante, preguntarle a su "nene" que regrese a casa hasta que la producción del sencillo cambia a un beat muy fuerte de trap. La canción es muy ambiciosa y debe pararse más arriba que los sencillos pasados de 2NE1.


3. ¡Tendremos videos musicales!
2NE1 tiene muchas millones de vistas en su canal de Youtube gracias al buen presupuesto de lo visual de sus videos, moda feroz e increíbles personas. Pero de acuerdo a la compañía de 2NE1, tendremos cuatro videos para poder obsesionarnos ¡muy pronto!, habrá un video para "Come Back Home" y su acompañamiento de la versión "acústica". Además de ello la canción pegajosa "Gotta Be You" y la canción divertida pop "Happy" tendrán un video también.


4. Potencial para vender mucho
Como uno de los mejores actos del K-pop para poder hacer movimientos en los Estados Unidos, Crush rápidamente se colocó en el Top10 de los 'Albumes en iTunes a pesar de no tener promociones en E.U.A. Adempas de ello "Come Back Home", "Crush" y "MTBD" todos están escalando en las canciones Pop del chart. Con el lanzamiento este Miércoles, Crush no tendrá una semana entera para las ventas como otros álbumes, por lo que podrá afectar su probabilidad de llegar los charts de Billboard. Aún así con cuatro videos musicales ya planeados, el sencillo puede permanecer vendiéndose y no caer después de una semana.

5. Estira tus sentimientos pero hace que pongas tus manos en alto2NE1 logra expresar esos conceptos en dónde se apachurra/estremece el corazón lanzando una buena vibra. En "Happy" es una canción que particularmente te ruega que bajes las ventanas y cantes junto con la canción, la voz de bom canta con la brillante letra "No soy feliz, pero espero que seas feliz" a un amor perdido. En forma similar, la evocación de tu ex en "Gotta Be You" pero te mantiene bailando entre la letra de estar atorado en una cárcel llamada "tú".


6. Hola R&BMientras ciertamente apreciamos la afinidad de 2NE1 por sus hits electrónicos y con auto-tune, también absolutamente amamos que el R&B brille demasiado en este álbum. Ambas canciones "Good to You" y "Baby I Miss You" prueba que el cuarteto pueden dar voces limpias y claras encima de los beats reconfortantes de piano. La canción después se jacta con una vibra lounge con sintetizador con un verso inconfundible de CL, la cual lleva el "flow" correcto.

7. La solita CL realmente llega con "MTBD"
Ten cuidado Nicki - CL realmente arrasa con esta canción. La proclamada por sí misma "baddest female" completa de asombrarnos con esta canción "MTBD", el solo de esta rapera. ¿En el gym? Debes poner ésta. ¿Necesitas una canción después de levantarte para animarte? Aquí está.

8. "Scream" en Coreano
 Las fans de 2NE1 instantáneamente reconocen "Scream" como un sencillo originalmente lanzado en Japón. Mientras no es común que los artistas de K-pop vuelvan a grabar sencillos en otros idiomas- más seguido de Japonés a Inglés- algunos sufren de traducciones raras que no mantienen el ritmo que la original. Pero de alguna forma pensamos que "Scream" realmente termino siendo más feroz en la versión coreana. Particularmente nos encanta la frase "¿Por qué me sigues llamando cariño?"

9. "Come Back Home" (versión acústica)" cierra el álbumCuando las fans de 2NE1 me dijeron una de las 10 canciones de Crush tendrá la versión acústica de uno de los sencillos, algunos nos sentimos desairados. Pero terminando el álbum con una producción acústica pone de bienvenida a las voces distintivas de cada una. La voz poderosa de Bom, el canto dulce de Dara, el rap carismático de CL y la voz fuerte y aún madurando de la joven Minzy. Es un último recordatorio de porqué este grupo es tan especial y porqué tantos fans apoyan a 2NE1 como personas y no sólo como un acto de mpusica pegajosa.

Fuente: Oh-dara
Créditos: Fuse TV
Traducción español: Chamy staff As.Ladies2NE1México


1 comentario:

  1. I LIKE IT!! POR ELLO ES QUE SON MÁS ARTISTAS QUE IDOLS. 2NE1 NOLZA!!

    ResponderEliminar

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.