martes, 26 de noviembre de 2013

[Artículo] Mathew Knowles, padre de Beyonce y prominente productor de música en EE.UU. reconoce a 2NE1 y JY Park.

Por: Park Si-soo

Psy se ha convertido en un nombre casero con su gran hit de Kpop "Gangnam Style" lanzado el año pasado.

Desde su ascenso meteórico, el músico de 36 año ha sido tratado como un "héroe nacional" en Corea, creando una atmósfera en la cual insultarlo o criticarlo de alguna manera o escepticismo hacia él es visto como una "blasfemia". Tanto que sitios de Internet aún están llenos de historias sobre su costoso intento de sementar su presencia en EE.UU. con "Gentleman".


Considerando esto, la pequeña perspectiva de Mathew Knowles para que Psy haga un concierto para el mercado Estadounidense es algo provocativo y vergonzoso - al menos para los fans de Corea.

"Psy debe ser felicitado por su éxito con "Gangnam Style", pero no creo que él continue siendo exitoso en el mercado de EE.UU." dijo Knowles, presidente de Music World Entertainment, mejor conocido como el padre de la estrella internacional de pop Beyonce Knowles, durante una entrevista con The Korea Times.

"Es más seguro que Psy sea un hit de un momento en EE.UU." nos dijo sin elaborar por que, añadiendo que todo depende de "sus fans".

Kpop es impresionante.

Pero este comentario no quiere decir que algo negativo en Kpop. El productor de 62 años, acreditado como el creador de Destiny's Child y previo representante de Beyonce, está poniendo sus ojos en Asia, especialmente en Corea.

"Estoy ansioso por llevar MKB (Mathew Knowles Best) a Asia" dijo, refiriéndose a una división de su compañía diseñada para proveer a artistas de Kpop con lo que él llama administración de talento de "alta clase", producción ejecutiva de música y distribución. Los otros dos lideres de la división - Sylvester Carter y Sherman Easter - visitaron Seúl recientemente y están "muy impresionados" con la escena musical, nos dijo.

"Regresando de Seúl, me mostraron varios videos de Kpop en YouTube, algunos fueron muy buenos y otros no tanto," él añadio, "pero, sobre todo el nivel de talento es impresionante y ví el limitado éxito en EE.UU. como un reto." MKB se expandirá hacia Corea, Tailandia y Japón dijo él.

Al preguntarle sobre sus artistas favoritos de Kpop, Knowles señaló a 2NE1, el cuarteto femenino que debuto en el 2009 y ha creado una extensiva base de fans en todo Asia con bailes extravagantes y canciones adictivas.

"Su música es un poco más urbana," él dijo, "Sus videos y presentaciones en vivo hablan del tiempo que han dedicado a incrementar su talento."

Al preguntarles sobre el contribuyente #1 en el crecimiento de Kpop a nivel internacional, él apuntó a "JY Park" o Park Jin-young, un prominente escritor y productor de música que ha establecido la tercer agencia de entretenimiento más grande del país. "Él ha hecho contribuciones consistentes al Kpop como el creador de grupos como Wonder Girls," comentó Knowles. "Él también ha hecho contribuciones como escritor, productor, presentador y ejecutivo."

YouTube Importa

Knowles dijo que Kpop está haciendio camino a EE.UU. rapidamente y a otros paises occidentales mediante YouTube.

El sitio para ver videos tiene el poder de distribuir globalmente videos de Kpop y esto ha sido comprobado varias veces, incluyendo el caso de Psy y Girls' Generation. La segunda entraron al mercado Americano al ganar "Video del Año" en los premios "YouTube Music Awards".

"Kpop se está expandiendo hacia los EE.UU. y otros paises del occidente, parcialmente por las giras que están haciendo y la mayor parte se debe a YouTube," dijo él.

"YouTube ha proporcionado a Kpop con una expocision que no existiria, ya que el Kpop no es escuchado en las radios de EE.UU."

Él también compartió su receta para el éxito en el mercado Americano.

"La receta comienza con un gran equipo, gran musica y artistas que trabajen para perfeccionar su arte e interpreten las palabras que "nunca antes se han dicho" como un invitación al éxito."

Knowles cautelamente ha predicho que es Kpop probablemente no siga los pasos de la musica Japonesa, o Jpop, cual explotó globalmente en los años 90s pero luego se derrumbo.

"J-Pop ya no es igual de relevante que en los 90s. No creo que Kpop siga esos pasos." nos dijo.

"Kpop parece estar evolucionando y creando sub-géneros y creo que esto es saludable para el sobrevimiento del Kpop. Al crear sub-géneros dentro de Kpop, estas expandiendo las personas la base de oyentes y creando la oportunidad  de no solo mantener su base de fans pero de que crezca.

“J-pop may no longer be as relevant as it was in the 1990s. I don’t believe it is a given that K-pop with follow along the same lines,” he said.

“K-pop seems to be evolving and creating sub genres and I believe this is healthy for the survival of K-pop. By creating sub genres within K-pop, you broaden the overall listener base and create the opportunity to not only hold on to your fans but also grow your base.”




Traducción a español: Blu para As.Ladies2NE1México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.