jueves, 29 de agosto de 2013

[Entrevista] Pops in Seoul: 2NE1 (Do You Love Me)



Top grupos de música fuero elegidos por 10 expertos en varios campos. Ellos representan la industria de la música Coreana. ¡Conozcamos más sobre uno de estos músicos ahora!

CL: Me siento muy apenada. ¿Por qué estoy así hoy?
BOM: Yo hago que las personalidades únicas de cada integrante sobresalgan.
DARA: ¡Los Amo! (En Filipino)
BOM: Vi a las integrantes y estaban llorando.
2NE1, un grupo monstruoso que domina las listas de música se encuentra nuevamente de vuelta a la escena Kpop con "Do You Love Me". ¡Prepárense para un cita fabulosa con el energético grupo 2NE1!


CL: ¡Hola Pop en Seúl!

TODAS: ¿What's Up? ¡Somos 2NE1!

¿Cómo se sienten al estar de regreso con un nuevo álbum?

BOM: Hemos regresado con una canción titulada "Do You Love Me", el cual tiene un sonido alegre y emocionante. Estamos seguras de que les gustara, así que esperamos con ansias la reacción de todos. Le pusimos un trabajo extra mientras practicábamos la coreografiá.

DARA: No hemos estado haciendo promociones desde hace un largo tiempo, así que estamos planeando promover este álbum por un buen tiempo y reunirnos con nuestros fans más seguido.

CL: Han pasado casi dos años desde nuestras ultimas actividades oficiales. Estoy segura de que nos divertiremos mucho. Queremos reunirnos con los fans lo más posible, y que todos disfruten nuestra música.

MINZY: Ésta es una canción refrescante y perfecta para el verano. Y nos verán divertirnos mientras les presentamos esta canción sobre el escenario.


"Do You Love Me" es una canción que habla sobre una mujer que se ha enamorado. Tiene un golpe alegre y mezcla perfectamente las voces de las integrantes la cual te alegra tu animo al escucharla.

Escuchamos que Park Bom estuvo muy involucrada en la producción de el video musical...

BOM: Trate de hacer que las personalidades únicas de cada integrantes sobresalieran en cada escena.

CL: No dio muchas direcciones, "¡Tiralo! ¡Tiralo!" nos decía.

BOM: Me divertí yo sola.

¿Como la directora del video, podrías describir las personalidades de cada integrante?

BOM: Como la directora... A Sandara le encanta hacer cosas innecesarias como pretender comer plumas o pedalear mientras está sentada en la ventana. De CL, trate de mostrar su lado más sexy.

CL: Eso es fatal.

BOM: Sí, es una característica fatalmente atractiva. Minzy también es sexy, aunque sea muy joven. Trate de hacer ver eso de ella.

CL: Minzy fue la más graciosa. Parecía estar en un mundo completamente diferente. Es como si estuviera grabando un video como solista, bailando frente a la cámara todo el tiempo.

¿Estas satisfecha con el resultado?

BOM: Sí, mucho.


¡2NE1 debutó con su sencillo digital "Lollipop" en el 2009! Llamaron la atención de todos con la originalidad de su música y moda, y rápidamente se convirtieron el uno de los grupos No.1 en Corea con varios como "Fire", "I Don't Care", "Go Away" y "Clap Your Hands".

¿Nos pueden decir sobre su debut?

CL: Se siente como si fue algo que pasó hace mucho tiempo pero a la misma vez se siente que apenas pasó ayer.

BOM: Todos fue muy loco y no tenia tiempo de pensar. Solo me dije "Tengo que cantar bien" y estaba preocupada de que tal vez me equivocaba en la coreografiá.

DARA: Debutamos hace 5 años, y nuestra moda y peinados eran únicos en ese entonces. En estos días estoy mostrando un lado más femenino.
(Hacia las chicas) ¿Ustedes quieren presumir algo también?

BOM: Algo que presumir... Ah, hoy en día no me pongo nerviosa en el escenario. De verdad que me encanta estar sobre el escenario y pensar en la letra mientras canto.

¿Cuál integrante ha cambiado más?

BOM: Creo que me siento muy satisfecha al decir "ella" (Dara). Creo que Sandara ha cambiado más.

DARA: ¿Oh? ¿Qué quieres decir con eso?

BOM: Ella solía ser muy callada antes, pero ahora se ve más extravertida y es quién suele acercarse a las personas primero. Yo hable de esto antes, pero ella realmente ha cambiado bastante.

DARA: Me he convertido mas sociable y he hecho mas amistades.

MINZY: Yo solía ser más masculina antes... Pero hoy en día uso más vestidos, a lo cual aun no me acostumbro.

CL: El concepto de ésta canción se enfoca en la feminidad.

MINZY: Sí, así que por el momento estamos mostrando nuestro lado femenino pero podemos mostrar lados más diversos que éste.

¿Cuando han sido conmovidas por sus fans?

BOM: Fue cuando tuvimos nuestro concierto. Cuando estamos sobre el escenario no podemos ver lo que esta pasando frente de nosotras. Cuando cantamos "Lonely" algo de repente comenzó a moverse frente a nosotras. Así que nos acercamos a ver y... (a Dara) ¿Qué decían?

DARA: Blackjack está a tu lado.

BOM: Sí, nuestros fans tenían posters que decían "Blackjack está a tu lado. Me conmoví mucho y comencé a llorar. Mejor dicho, todas lloramos. Regrese a verlas y todas estaban llorando.

CL: Oh no

DARA: Ese fue el evento más conmovedor. También nos conmueve cuando nuestras fans vienen a vernos a presentaciones o cuando vamos a algún programa de televisión. Raramente, llueve mucho cuando tenemos alguna presentación y cuando nuestras fans nos apoyan aun bajo la lluvia nos preocupamos por ellos pero a la vez estamos muy conmovidas.

¿En qué países se han presentado últimamente?

CL: Fuimos a las Filipinas donde Sandara estuvo activa. También hemos ido a Singapur, América, Tailandia, Vietnam. Hemos hecho varias presentaciones en diferentes países de Asia a menudo pero no tanto en Europa y Sud América. Hemos escuchado que tenemos muchos fans allí y queremos ir a verlos después de nuestras promociones en Corea.

Sandara, quisieras decirles algunas palabras a tus fans en las Filipinas?

DARA: ¿Cómo están? ¿Ya escucharon "Do You Love Me"? Gracias por apoyarnos todo el tiempo. Espero volver a verlos muy pronto. ¡Los amo!

¿Algún fan memorable?

MINZY: En estos días mucha gente joven habla de una forma poco convencional. Por ejemplo, mezclan formas casuales y formales al hablar. Es algo interesante.

CL: También nos mandan muchas fotos.

MINZY: Cierto. Nos mandan fotos que toman de nosotras y también dibujos que ellos hace de nosotras. Los dibujos se parecen mucho a nosotras.

¿Cuál es su deseo para este año?

BOM: Quiero mostrarle al público algo de mi que aun no han visto.

DARA: Quiero hacer otra gira y poder ver los fans por todo el mundo.

CL: Yo también quiero ir de gira. Hicimos varios recuerdos durante nuestro ultima gira el año pasado. Nada se compara con la felicidad de ver a nuestros fans que aman nuestra música y presentaciones.

MINZY: Hemos regresado después de un gran descanso y espero que encuentres la alegría y felicidad escuchando nuestra música donde sea, todo el tiempo.

Hay muchos grupos femeninos, pero ninguno tan único como 2NE1. Cada una sabe como verse fabulosamente, y el rap de CL y voz de Park Bom crean un sonido sofisticado.
- Lee Sang-yeol, compositor y productor

Les deseamos los mejor a este grupo femenino que siempre esta evolucionando! Por favor continúen mostrando su amor y apoyo por 2NE1!

 

CL: Nos divertimos mucho con esta entrevista. Continuaremos haciendo nuestro mejor trabajo. Éste a sido...

2NE1! ADIÓS!!



Fuente: ArirangWorld, 2NE1 y YGEntertainment en YouTube
Capturas por As.Ladies2NE1México
Transcripción y Traducción: Blu en As.Ladies2NE1México


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.