jueves, 4 de agosto de 2011

[ARTÍCULO] 110730 - ¿Cuál es el secreto de 2NE1 para ganar atención mundialmente?


2NE1, quien ha conseguido un récord de “5 consecutivos al kill” en Corea del Sur, también disfruta de la atención entusiasta del escenario global. Desde que “I’m The Best” tomó el lugar número 1 en el sitio web de Alemania Viva, el ultimo sencillo de 2NE1 “Ugly” ha logrado un ranking alto en el sitio de música más grande del mundo,  iTunes. Siendo un grupo de chicas Sur Coreano, ¿Cuál es su secreto para atraer a fans internacionales cada vez que sacan una nueva canción?

Recientemente la ola Hallyu se ha esparcido por el mundo como un tsunami, y su arma son los sitios de redes sociales. Por medio de Youtube, Facebook, Twitter, Cacao, blogs personales y otras redes sociales como medios, el encanto del K-pop de ha propagado rápido en Japón y en otros países asiáticos, incluso tan lejos como Europa. También, el uso de yputube y de iTunes por YG Entertainment desde muy temprano le ha brindado resultados sorprendentes. Big Bang, 2NE1, Se7en y otros artistas de YG ya tienen un total de más de 1 billón de vistas para sus videos musicales. El 27 de Julio, YG Entertainment reveló el video musical de “Ugly” y en menos de 4 días, el número de vistas pasaba el millón. Esto es parte al incremento del conocimiento de la presencia de 2NE1 antes de que avancen oficialmente al mercado de EUA.
Esta vez “Ugly” utiliza un estilo de pop tradicional, y el video musical expresa los sentimientos de dolor debido a la falta de una apariencia bella, lo cual lo ha convertido en un tema del que se habla mucho. Es por ello que se ha acelerado la dispersión del video musical, Los profesionales de industria de la música comentan que el uso de la letra de la canción para expresar sentimientos heridos y voces gentiles combinadas con la melodía permitía que esta canción fuera querida por diferentes razas. 
Lo malo es que por las barreras del idioma, cada palabra de la canción es una parte importante que no puede ser transmitida de la misma manera a los fans del extranjero. La letra del coro– “I think I’m ugly, and nobody wants to love me, I want to be pretty”** – no solo muestra el buen gusto, pero también comunica y se relaciona con los fans internacionales por la frustración de la apariencia personal.
 (**NOTA: Creo que soy fea/o y nadie quiere amarme, Quiero ser bella/o)
YG Entertainment, en un esfuerzo para hacer la desfavorable desventaja por las barreras del idioma, ha superado el problema al invertir grandes cantidades de dinero en hacer el video musical. El promedio de 2 billones de Won Coreano se gasta para cada video, desando que los videos de 2NE1 tengan una mayor influencia en sitios como Youtube, atrayendo la atención de K-Pop fans. Además, “Ugly” muestra el estilo de 2NE1 en sentido de moda expresado por medio de muchos colores. Definitivamente un festín para los ojos-oídos- 2NE1 embarco un nuevo concepto de tener un concepto tipo ilusión en la presentación del video. 
Por esto, los fans internacionales dejan muchos Buenos comentarios en el video musical. Un fan americano escribió, “2NE1 siempre nos brinda Buena música, especialmente “Ugly”. Por favor hagan una version en inglés!” Además después de “Ugly”, 2NE1 tendrá su primer concierto en solo – “NOLZA” (Juguemos) –y también se moverán a su promoción en Japón en Septiembre.

Fuente: Naver
Traducción chino: CL Tieba
Traducción ingles: billiondollarblackjack @ygladies.com
Traducción español: CHAMY STAFF AS.LADIES2NE1MÉXICO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.