miércoles, 20 de noviembre de 2013

[Review] "Missing You" por Angel Pilgrim


"Missing You" y la mujer en la vereda de invierno.

¡He estado viendo el video sin parar desde anoche y estoy asombrada que a pesar de su actitud loca y tonta fuera de los escenarios, estas chicas son excelentes actrices! El alcance de la tristeza que demuestran en el video es intensa e individual.

Con Minzy veo a una mujer perdida y confundida tratando de comprender su situación, preguntándose "¿Acaso fui yo? ¿No fui lo suficiente?"

Dara es la mujer que no acepta haber sido rechazada. Hay algo frío en su dolor, como si quisiera vengarse, pero solo en su mente. Una mujer tratando de afrontar su perdida pero aún en estado de negación..

Chaerin es la más dolorosa en ver. Su crudeza es exquisitamente grabada en cada tatuaje de su piel, en cada curva de su cuerpo, en la vidriosa soledad que percibe en sus ojos. Es la mujer que siente que lo ha perdido todo, incluso su razón de vivir. La escena desnuda es realmente un símbolo de haberlo perdido todo con la perdida de un amor, hace que mi corazón duela con solo verla -- su rostro es casi vació de emoción por que no hay nada más que dar. Una mujer que ha llorado todas sus lagrimas y lo único que queda es un vacío.

Bom es pura melancolía. Una mujer madura que conoce las alegrías y dolores del amor, y quien prefiere recordar los buenos tiempos en vez de los malos. Su tristeza es solamente en sus ojos y el pequeño temblor en sus labios. Esta mujer ha sido lastimada antes y sabe que después de la oscuridad hay un rayo de luz y que ella sobrevivirá esto, y seguirá adelante.

Siento que su actuación también es muy transparente e indicativa de sus personalidades únicas en la vida real.


Minzy, debido a su edad y falta de experiencia, radia esa inocencia del primer amor, especialmente durante la escena frente al espejo donde se mira como si estuviese buscando una pista sobre que sucedió mal y por que su amor la dejó. Sus ojos revelan inocencia y pureza.. Su dolor es gentil y callado, como una briza invernal que te hace temblar pero pasará con el tiempo. Un brusco despertar de las realidades de la vida pero no lo suficiente para quebrarla o agotarla. Solo para enseñarle la valiosa realidad. La realidad que la hará crecer y madurar. Volverá a amar pero será de manera más sabia


Dara es verdadera a su personalidad de Escorpión -- hazle daño y picará. No es solo sobre la letra o su estilo. Es su personalidad más interna. Todos sabemos que Dara es una sobreviviente. Ha pasado por muchos momentos buenos y malos en la vida y ha vivido las crueles realidades, incluyendo el abandono, a muy temprana edad. Pero justo cuando todos piensan que haquedado muerta, se levanta como una fénix (incidentalmente es el símbolo más alto en el símbolo astrológico) y superado cada expectativa.

Su personalidad en este video corre igual a su calidad. En ese peculiar acercamiento después de la imagen donde queman la pluma, sus ojos brillan con algo astuto y frío. Acerado y determinado aun en su tristeza. Esta mujer que no se revolcara en su dolor. Ella llorará su perdida pero el momento que seque sus lagrimas de sus ojos, cuidado... se vengara. Tal vez no buscará venganza directa a aquellos que la lastimaron pero pondrá todo su ser y energía en mostrarles lo equivocados que estaban. Abandonala y te hará lamentar haberla dejado, por que ella se asegurará que ella brille más que nunca antes. Ella se doblará, tal vez se quiebre -- pero ella nunca, nunca se hará pedazos. Ella volverá a levantarse.


Chaerin es puro dolor... jámas antes había visto agonía como esta en un video musical. Su actuación es de calidad de película. No sé que clase de recuerdos tuvo que recordar para poder crear ese hondo y profundo dolor en sus ojos. Para alguien que vivió una niñez feliz y una vida exitosa y profesional como adulta joven, ella es capaz de invocar dolor y separación de una manera muy convencedora. Su sentidos de perdida es pasmoso. Siento que usó su experiencia de estar lejos de su familia, de vivir sola, el sentimiento de soledad causado por la fama causo que llegará a esta excelente representación. La crudeza de su proyección es asombrosa. Ella usó este video para desnudarse ante sus fans -- donde desnudarse físicamente no es el propósito final, pero en el contexto en el cual lo hace. No se desvistió, se REVELÓ. La diferencia aquí es que desvestirse puede hacerse sin pensarse y automáticamente, mientras que revelarse tiene propósito e intenta mandar un mensaje, comunicarse. CL se quito su ropa para mostrarnos a Chaerin.

La diferencia de la imagen de estar acostada con ropa en un abrigo de piel muy caro a diferencia de la rígida, fría desnudez de la escena desnuda es tan conmovedora e intensa. Nos está diciendo: "Ser CL no es fácil. Ser CL puede ser solitario." Se despoja de CL y nos muestra a Chaerin -- la niña frágil dentro de ella que vive tristeza y aislamiento, quien se siente vulnerable, que solo quiere ser amada y aceptada por quien es. Por otra parte, el tatuarse su nombre con el que fue bautizada "Faith" (Fe) en su espalda es muy simbólico para mí. Es nuestra espalda que sostiene nuestro cuerpo -- tal vez de la misma forma que su fe en si misma, en su familia, en sus integrantes de 2NE1, en sus fans, en su Dios, también la sostienen a ella cuando siente el peso de su liderazgo o en los momentos de tristeza, hasta desesperación. Es valiente y es vulnerable. Sabes que puede hacerlo sola, pero te deja sintiendo tu deber de protegerla también. Cualquiera que vea su desnudez como algo malo solamente muestra su falta de aprecio al refinamiento. Solamente aquellos que no cuentan pueden pensar eso de tal exquisita imagen diseñada con buen gusto.


Por su parte, Bom tiene la madurez y sabiduría de la edad y experiencia. Tal vez ha amado y perdido antes, tal vez más de una vez. En la vida real, Bom esconde su sensibilidad detrás de cortinas de risa y excentricidad. Ella elije ser graciosa tal vez por que la hace sentir segura, para así no revelar mucho sus sentimientos. Pero si notan que cuando baja su retaguardia, Bom es la más sensible de amorosa de todas las integrantes. Ellas la escuchan a ella. Dara acude a ella para consejos y amistad debido a la misma edad. Chaerin también es muy cariñosa con Bom y la admira mucho. Y Minzy -- ella prácticamente creció bajo el cuidado de Bom y se puede ver la influencia de su unnie cada vez más al crecer y convertirse en una bella señorita.

La Bom de la vida real es muy protegedora de sus menores y es rápida en intervenir o corregirlas cuando es necesario. Es abierta y directa, y comprate sus opiniones con poca hesitación. Ellas le hacen caso cuando Bom habla en serio. Y se ríen con ella cuando no lo hace. Ese sentido de madure es transparente en este video. Aquí tenemos a una mujer evolucionando durante un amor perdido. Melancólica pero aún así es capaz de sonreír, aunque sea por un momento. Ella elije recordad los días de felicidad en vez de revocarse en su miseria ya que ella ha visto el mundo y sus imperfecciones, y las acepta como son. Ella es la más fuerte de las cuatro mujeres aquí. Es la pila en la que las otras pueden apoyarse. Su tristeza es honda y purgante a la vez -- le duele, pero la ayuda a sanar. Aun durante la imperiosa soledad al final, ella levanta su cara y mira hacia arriba, diciendo "Voy a superar esto y volveré a amar nuevamente."

Así que la próxima vez que vean el video, mírenlo mediante estos ojos y díganme si la experiencia es diferente esta vez.

¡Saludos!
Angel Pilgrim




Fuente: Fourever2NE1 Blog
Fotos y video cortesía de YG Entertainment
Traducción a español: Blu para As.Ladies2NE1México

6 comentarios:

  1. Es una hermosa reflexión, gracias por compartir esta opinión.

    ResponderEliminar
  2. waaaaa que hermoso, me siento tan triste ahora por mis chicas :(( y mas por mi chaerin TT___T Gracias estuvo bonita :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el articulo!!!
    Es simplemente una vista desde unos ojos y oídos más sensibles y al igual que la canción. Te explica con detalle esas pequeñas cosas que los demás no ven pero que hacen que tengas un cambio radican en la forma de verlas.
    Su forma de expresar ese sentimiento confuso a la hora de escucharlas queda totalmente aclarada con esto. Me gustaría que mucha gente leyera esto para poder captar TODO el mensaje que nuestras Reinas nos quieren mandar, o más bien, para transmitir discretamente lo que en verdad sienten.
    Espero que esto se comparta y comente ya que a mi me parece otra obra artística...

    ResponderEliminar
  4. Ahora veo el video desde una perspectiva muy diferente :')

    ResponderEliminar
  5. Haha.. de verdad el video y letra me fascinaron pero nunca lo vi desde este punto de vista que tiene mucha razon, cada palabra describe a nuestras Ladies.
    Ahora me encanta mas la cancion :3

    ResponderEliminar
  6. gracias por escribir este hermoso articulo,ojala los no fans leyeran esto para que sepan de lo que trata el video,a mi me encanto Missing You,2NE1 son unas chicas muy talentosas por eso las amo y son unas de mis grupos k-pop favoritas .

    ResponderEliminar

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.