viernes, 31 de mayo de 2013

[Artículo] YG-LIFE: "Soy Diferente" de G-Dragon vs "Soy Fuerte" de CL


YG Entertainment ha traído dos artistas principales, G-Dragon y CL, para crear casi el único "swag" en el mercado de la música coreana.

G-Dragon es un símbolo de "Locura", mientras que CL es un icono de "Fuerza". G-Dragon mostró su confianza en la música como un artista joven cuando dio a conocer sus dos canciones "One of a Kind" y "Crayon" , mientras que CL hace mostrar toda su fuerza y ​​poder en su primer álbum como solista "The Baddest Female" (La Chica Mas Mala).

Ambas canciones de CL y G-Dragon son de hip hop lento, y su moda lujosa y espíritu de desafiar el género valientemente solidifica su imagenes como verdaderos "swaggers". One of a Kind de G-Dragon no es una canción comercial, pero logro llegar a las 10 millones de visitas en YouTube, mientras que CL arraso con las listas de musica y cuenta con un gran numero de seguidores.

CL, a través de su canción "The Baddest Female", advierte a la audiencia que ella está en control, como podemos ver en las letras "Sí, soy muy fuerte y agresiva". Ella misma se diferencia de otras artistas al descubrir su propio color , no tratando de ser sexy o linda. Su encanto se maximiza cuando casualmente rappea a lo largo del lento  ritmo difícil de hip-hop de BPM70.

La letra "No pueden conmigo", "No sé qué es la envidia", "no hay adivinos pueden decir lo que está en mi mente", y "soy la abeja reina, soy laYG Entertainment ha traído dos artistas principales, G-Dragon y CL, para crear casi el único "swag" en el mercado de la música coreana.

Mientras que CL agudiza su imagen "Fuerte", G-Dragon acentúa ser "Diferente". Todos los trajes que usó durante "One of a Kind" se convirtieron en un tema de moda, y su actitud honesta es lo que más llama la atención. Con sólo el título, podemos ver que el es "One of a Kind (único en su clase), ya través de su burla satírica de sí mismo al vestirse de mujer y una persona algo "anormal", podemos ver cómo es G-Dragon en realidad.

Sus letras dice así: "Soy un oso que hace varios trucos - no, soy más como un zorro", "Soy un fresa que molesta, porque soy bastante caro" "Sí hyung, sí nuna, (¿cuál es tu problema?) Perdon por ser tan popular","no importa lo que haga, surge el caos, porque hago tendencias, porque lo cambio todo". Es bastante obvio por las letra de la canción que la modestia no es una de las características que posee. Y él se burla de sí mismo cuando canta "mirame con ojos de amor, no me maldigas, aceptame por favor, por favor amame." Esta burla de sí mismo se ha convertido en un personaje "loco" en "Crayon." Se viste como una mujer en el video musical y baila como un loco. Desde un ídolo calmado, se convierte en un músico agresivo.

Los cambios radicales que los dos artistas mostraron contribuyen al éxito de YG, manteniendo su imagen de una agencia fuerte y con características individuales de hip-hop. Ahora CL está atrayendo mucha popularidad en el extranjero con su nueva canción como solista y vamos a mucho por parte de ella muy pronto.

Fuente: YG-Life.com & YGLadies.com
Traducción a español: A.E.Blue


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.