martes, 22 de noviembre de 2011

[ARTÍCULO] 111118 - MTV Iggy utiliza los medios de comunicación social para promocionarse sobre la música mundial


Se podría pensar que Jersey Shore, Teen Mom  y sus hermanos programas son el futuro de la red de "Music TV". Muchas veces nos preguntamos de dónde videos musicales encajan en el cuadro de MTV en un mundo de YouTube, Vevo y mucho más. Definitivamente basta ver la lista “top pop-sensations” de cada año en los VMA’s, pero cuando realmente pensamos que las innovaciones más importantes del mundo de la música vienen - no siempre piensan en MTV.

Tener un muy apasionado, empleo de 16 años en MTV, cuyo amor por la MTV, David Bowie y la cultura estadounidense lo llevó de la India y Dubai a la Gran Manzana años atrás, y ahora tienes MTV Iggy, la nueva marca mundial de música y la incubadora MTV  han cultivado bajo el liderazgo del ahora de 35 años de edad, Nusrat Durrani, SVP (Señor Vicepresidente) y GM (Gerente General) de MTV del mundo.
Los medios de comunicación social & el impacto Iggy desde el lanzamiento el 26 de septiembre ha sido bastante buena: las actualizaciones de Facebook han ganado más de 4,5 millones de visitas posteriores, las interacciones Facebook fan y los comentarios se han más que duplicado, con un incremento de más del 136%; Facebook MTV Iggy y Twitter las cuentas se han duplicado y triplicado en los aficionados, con un 114% y aumenta un 235%, respectivamente, el plataformas de medios sociales tienen un siguiente global con los principales países de fans en Facebook que a partir de: EE.UU., México, India, Venezuela y Pakistán.
Se describe como una multi-plataforma de música de conexión  América con artistas internacionales y los fenómenos de la cultura pop," MTV Iggy anunció recientemente  a la multitud de Corea que “2NE1” es la sensación del pop como La Mejor Nueva Banda en el Mundial de 2011, después de un período de búsqueda de seis semanas en los “medios de comunicación social-intensiva”. 
Hablamos con Nusrat Durrani sobre la nueva marca MTV y su enfoque social impulsada por los medios.

LR: ¿Cómo fueron tus comienzos en la música del mundo con Iggy?

Nusrat Durrani: Pasamos meses y meses, recibiendo lanzamientos de las compañías, durante  la investigación en la web. Hemos probado el concepto el año pasado, pensamos que provocó un verdadero set de la pasión, se decidió este año ir y hacerlo de una manera integral. Tuvimos la participación de 169 países de todo el mundo. Los fans se encendieron en los medios sociales, los fans se organizaron. Hicimos una lista de 2.000 bandas. Hemos analizado, deliberado y se dejó caer, de 500 a 10 actos que eran muy maduros, entonces el contenido creado en torno a los diez actos. El 26 de septiembre se invitó al mundo a votar.
LR: ¿Cuál fue el criterio?

ND: La banda debe ser relativamente conocido y que no protagonizarse en una plataforma de MTV, pero de alta calidad. Tenían que estar listos para enfrentarse al mundo. Esos eran los filtros.

LR: ¿Por qué 2NE1 ganó?

ND: La banda en sí, es un grupo de chicas, banda de música pop, en el más verdadero y fresco sentido de la palabra. Son unas grandiosas bailarinas, increíble, cantan bien, tienen un fuerte sentido del estilo. Más allá de todos los que tienen actitud. Están tomando lo mejor de la música pop occidental y haciendo algo propio y nuevo. Son tan increíblemente buenas.

La industria de la música pop coreana está madurando. Pasan años de entrenamiento antes de sacar su primera canción. Aplican el rigor de su música pop que se debe aplicar. Hay demasiada música que no es deliberada.

LR: ¿Cómo sus seguidores utilizan los medios sociales?

ND: Sus fans son fanáticos. Si usted sigue los temas de Twitter, Facebook comprometido, incluso en nuestro sitio. Se ha dado “LIKE” 41.000 veces, se ha retweeted 61.000 veces. También son muy populares en América Latina, no porque son coreanos, es debido a que son universales.

LR: ¿Qué sigue con Iggy?

ND: No habrá un performance en Times Square NY el 12 de diciembre. Vamos a llevar a [2NE1) hasta el corazón para un concierto mundial. Será un evento de multi-plataforma, en dos o tres lugares, un concierto transmitido en línea. Uno de los canales de MTV va a transmitir. 

LR: ¿Cuál es su formación y experiencia con MTV?

ND: Yo he estado en MTV durante 16 años. Yo crecí en la India escuchando Rock N 'Roll desde el oeste de diferentes países - Crecí 10.000 kilómetros de distancia, con una imagen bien desarrollada romántica de América es la música. Tengo un MBA, el fondo de gestión, por lo que se trasladó a Dubai a trabajar para Honda en la UE. No hubo MTV en la India. Yo era un fanático de la música.

En 1993 vi a MTV por primera vez en Dubai. Vi a David Bowie, y dije que tengo que trabajar para esta empresa. Fui el camino de la vieja escuela. Me fui y no la investigación de la vieja escuela de la compañía, su gente. Luego me subí a un avión, y le pedí un puesto de trabajo. Era como tratar de salir con una chica al principio no está interesado en usted. No se ha conectado al principio, pero yo sabía que podía tomar sus lugares.

LR: ¿Cree usted que este es el futuro de la música y MTV?

ND: fui contratado en 1995 como pasante y luego ayudé a lanzar MTV.com. La web fue lo que la música pop mundial es ahora, extraña. Lo que estoy haciendo ahora es muy reminiscencia de la primera vez que se unió a MTV, a la vez que se promover la idea de la web, que deben participar en la web mucho más.

¿Adivinen qué? Lo hizo convertirse en el futuro. Ahora, lo que estamos haciendo con la música pop mundial - es el futuro, no hay nada que estamos inventando, estamos sosteniendo un espejo y abriendo puertas. Esto va a suceder de todos modos. Estamos siendo un catalizador. Es una tormenta perfecta. No hay más inmigración, más viajes, eventos culturales política, la economía, es la elaboración.

Si nosotros como estadounidenses queremos hacer negocios con China, Brasil, Rusia, se lo debemos a esas culturas para que sus cosas de vuelta. Es una mejor manera de conectarse con el mundo de la música.

LR: ¿Cómo se utiliza las redes sociales personalmente?

ND: En la página de Facebook, la gente postea cosas todo el tiempo. Incluso en las últimas 24 horas. He estado constantemente permitiendo el descubrimiento de nueva música para mí.

FUENTE: http://www.lostremote.com
TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL: YAZ SUNG STAFF AS.LADIES2NE1MÉXICO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.