miércoles, 26 de agosto de 2015

[ENTREVISTA] Paper Magazine: Jeremy Scott y CL

Moschino, Cultura Pop y El Poder De Las Chicas
Por: Jessica Jean Jardine | Fotografiá por Marcus Mama | Estilo por Lizzie Barrois

Jeremy Scott es el flautista de Hamelín de la alta moda para las estrellas de pop de todas las naciones. El nativo de la ciudad de Kansas, MO, lanzó su primera colección en 1997 y pronto se dio a conocer por sus caprichosos y descarados diseños. Luego, en el 2013, su carrera tomo un giro hacía el lujo: fue nombrado el director de creatividad de la marca italiana Moschino. Quien fundador, Franco Moschino, con sus diseños humorosos, fue un padre espiritual para los diseños Scott. El momento en el que el joven americano mantuvo el cargo, las piezas de Moschino se convirtieron en piezas para coleccionistas, desde los teléfonos de papas fritas hasta bolsas de piel de chamarra. Entre Moschino y su linea personal, Scott a vestido a una cabalgada de los top artistas incluyendo a Madonna, Rihanna y Miley Cyrus. Aquí, la compañera en crimen es su mejor amiga CL, una mega estrella de su natal Corea Del Sur de 24 años quien ha puesto su mirada en cambiar la percepción e inspirar a mujeres en el mundo entero. Nos sentamos con ellos después de su sesión de fotos para hablar sobre el infinito lujo - alto y bajo, Este y Oeste, antes y ahora.

Jeremy, ¿nos puedes hablar de CL y por qué la amas?

Jeremy Scott: Para mí, ella es una de mis mejores amigas; para sus fans, ella es The 
Baddest Female. Así que es un contraste. También sé que ella tiene una imagen, y estoy al tanto de su imagen - yo contribuyo a esa imagen. Pero cuando pienso en ella, no sé que pensar de eso. Pienso en la persona que amo y a la que conozco y ella es muy leal, muy sincera y una persona muy inteligente.

¿Cómo se conocieron?

CL: Bueno, yo usé sus tenis de Adidas durante mi primer video musical, y Jeremy lo vio en el internet y... ¿alguien de Adidas te contactó Jeremy?

JS: Venia a Corea para Adidas y les dije "Quiero hacer una sesión de fotos con ella. Quiero conocerla. La amo. ¡Estoy obsesionado!" Ellos prepararon la sesión de fotos así que pudimos conocernos y hacer algo. De hecho, el primer video fue... ¿"Fire"?

CL: Sí

JS: Así que había piezas de mi propia colección en el video y conectamos instantáneamente. Llegue bailando al estudio...

CL: Nos divertimos mucho. Aún recuerdo ese día.

JS: Y de alguna manera en pocos días ella me convenció de presentarme junto a ella en un escenario y cantar en Coreano - ¡el cual no sé hablar!

CL: ¡Fuiste muy bueno!

JS: Y de alguna manera canté y rapeé en coreano.

CL: Sí. La integrante del grupo (al que pertenezco) no puedo estar esa vez porque íbamos a estar en un club.

JS: Ella era menor así que yo canté su parte. Fue muy divertido. Tenemos varios bonitos recuerdos y hemos teníamos muchos muchos más desde entonces - ¡solamente que no todos sobre un escenario!


Jeremy, ¿cuál es tu definición de lujo?

JS: Para mí, las cosas que son lujosas son cosas que son raras. Realmente no es sobre cuanto cueste algo si no si es "edición limitada"; es sobre lo especial que es. Puede ser algo producido en grandes cantidades. No tiene que ser algo caro. Y tal vez por eso ha cambiado: no es sobre los materiales más caros y la obra de mano más cara y sobre el tiempo que alguien se tardo en hacerlo. Claro entiendo que esas cosas no son malas, pero eso se puede convertir en algo pesado y viejo. Puedes decir que algo es "todo eso y más" pero todavía es feo y no especial.

¿Ves los cambios en el mercado de lujos en términos de nuevos diseñadores entrando al mercado?

JS: Nunca he pensado así. Obviamente hay más diseñadores jóvenes, y creo que eso quiere decir que hay una clientela más joven. Hay un cambio de generación cuando alguien entre los 25-35 piensa que es especial, bello, raro, único y lujoso en vez de alguien en sus 45, 55, o 60, quien ha sido un cliente por un buen tiempo. Por eso, cuando hago cosas, pienso en hacer algo que se ha visto antes. Incluso si es usar cosas con las que ya eres familiar. Yo soy todo sobre eso, porque eso es iconografía - es una forma de comunicarte con la multitud. Puedes comunicarte con más personas mientras hace híbridos de cosas que son especiales y únicas.

Lo que estás haciendo con Moschino es muy divertido. ¿Cómo balanceas lo divertido con el lujo de la marca?

JS: Honestamente, tengo la mejor manufacturera y mejor calidad en mis manos, así que es como "voy a  hacer una malteada gigante en un bolso." y lo puedo hacer con una hermosa calidad. Puedo tomar estas ideas muy pop y tienen esta division, este contraste: la forma en la que son hechas sigue los pasos de lo que es "lujo". Yo solamente le estoy dando una nueva imagen, hasta cierto punto, en vez de un bolso de piel de caimán.

¿Sientes que necesitas a una celebridad o una cara famosa para una linea lujosa hoy en día? 

JS: Tengo una afinidad por músicos en especial. No soy un diseñador de actrices. Amo a los músicos porque, si parte de su trabajo es personificar su personalidad, entonces yo puedo ayudar a darle volumen a eso. Amo eso, porque realmente es estar con una persona única y crear a una persona única, y por eso tengo estas relaciones con estas mujeres fuertes como las tengo con CL, Katy Perry, Rihanna, Miley Cyrus. Soy afortunado en tener estas relaciones con personas con quien me inspiro. Soy el diseñador de los músicos porque hago cosas más fuertes y más excéntricas. Lo entiendo, las actrices tienen que mezclarse y ser alguien más la mayoría del tiempo. Yo no soy esa persona. Mis diseños sobresales, personifican. Es como un megáfono. Y yo amo que CL me deja que yo lleve su mensaje a lo más lejos.


CL, como una estrella de pop, ¿cómo vez la relación entre la música y la moda?

CL: Siempre van juntos. Pero me siento completa cuando usó los diseños de Jeremy. A veces se puede convertir aburrido si sólo usas todo negro, pero esto es negro a otro nuevo nivel. Así que a pesar de lo que use, siento que puedo personificar su carácter sobre el escenario; me entiende en esa zona. Comencé a usar sus diseños desde que comencé mi carrera, así que siempre han estado ahí.

¿Qué es sobre los diseños de Jeremy que le llaman la atención a la audiencia coreana?

CL: No es sólo a Corea; yo diría que a todo el mercado asiático. Varios de sus fans se presentan cuando estoy en Asia y vice versa. ¡Creo que lo aman porque es simplemente buena! ¿De qué otra forma lo puedo explicar? En Japón, Corea, Hong Kong, nos gusta más los colorido, lo lindo, lo animado, somos más conectado a eso también.

JS: Siento que Asia siempre ha sido abierto a lo "nuevo". Tal vez es porque ya hay una cultura antigua, todo lo nuevo es emocionante. Siento que es por eso que fui rápidamente aceptado allá. En realidad creo que mis diseños te hacen sobresalir y eso es algo grande en Asia. Hay menos diferencia de colores de cabello, al menos que lo pongas por ti mismo, y hay cosas que mantienen a las personas iguales, así que te puedes hacer sobre salir de forma más fácil.

¿Acaso Corea es una fuerza en el lujo?

CL: Creo que varios chicos jóvenes hoy en día están buscando algo nueva, quieren verse diferente. Especialmente las chicas, y por eso estoy tratando de venir aquí -- para mostrar un ejemplo al as chicas asiáticas. A muchas chicas asiáticas les encanta ser básicas porque es seguro. Pero la cosa es, la mayoría de mis fans son chicas, y quieren ser audaces pero no hay nadie a quien ellas puedan admirar y decir "Está bien ser de esa forma." No hay alguien allá afuera que haga eso por ellas, y siento que he hecho mucho por asía y cambiado a varias chicas. Incluso si es un protector de teléfono, sólo intentalo. Las chicas en Asia son muy obedientes, vergonzosas, tímidas, silenciosa, pero te puedo decir que eso está cambiando, y quiero que ellas sean más fuertes y decirles que está bien ser diferente. Ser especial es un lujo, y no todos podemos tener ese lujo aún.

Peinado por Danilo (Jeremy Scott) y Marcy Harmon (CL), maquillaje por David Hernandez para NARS (Scott) y Pony (CL); asistente fotografico: Kevin Kozicki; Asistente Digital: Alexs De La Hidalga; Asistente de Estilo: Marc Eram

Traducción a español: Blu para As.Ladies2NE1México 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.