miércoles, 26 de agosto de 2015

[ENTREVISTA] CL para InStyle Korea

Edición Septiembre 2015.


Tenemos curiosidad sobre tu rutina diaria mientras trabajabas en tu nuevo álbum.

Ya terminé de grabar mis canciones. Estaba en el estudio todos los días desde septiembre del año
pasado hasta el mes pasado. Ese tiempo ya pasó. Ya grabé el video musical y termine la portada del
álbum... ahora todo lo que hay que hacer es dar los últimos toques.

Diplo y Skrillex actualmente se encuentran de gira. Escuché que la magnitud de su último festival en Los Ángeles estuvo increíble.

Me he hecho más cercana a esos dos. Ellos son mis amigos que me han apoyado y ayudado con mis
actividades, siempre he creído en ellos. Me invitaron al escenario para que pudiera presentarme
junto a ellos. Gracias a ellos pude estar presente en el festival Mad Decent Block Party. Había como
unos 60,000 en le festival de Los Ángeles, a pesar de no poder hacer sentido de eso desde el escenario. Extrañaba estar sobre el escenario y fui capaz de recibir mucha energía en ese momento.

Hablando honestamente, músicos como Skrillex tiene un estilo y color "duro". Es fascinante verte ser tan unida a ellos.

Mis amigos son muy abiertos. No tienen prejuicios así que por eso se me hizo fácil acercarme a ellos. Mis actividades en Corea y Asia no eran consideradas underground. ¿Cierto? Pero aquí la escena underground es igual de grande que la escena mainstream. Fue emocionante poder participar en un territorio que jamás había vivido antes.

Scooter Braun es el productor que vio crecer a Justin Bieber. ¿Él te pidió algo cuando comenzaste trabajar con él?

Me dijo que sería genial si yo sólo continuaba siendo mi misma. Me dijo que mantuviera las cosas
que hacía y aprendí en corea y Asia, a pesar de que iba a estar promocionando en América. Me dijo que no había razón para cambiarme o igualarme al estilo Americano. Claro, hago las canciones en inglés pero además de eso, él apoyó la idea de que yo me mostrara como soy. Me sentí calmada al escuchar esas palabras. Vine a América después de vivir en Corea, ¿pero como me sentiría yo si se me demandara que cambiara todo de mí? Sentí que él fue muy valiente al aceptarme a mí como una verdadera artista.

Incluyendo a Diplo, he notado que hay varios artistas que ha alabado altamente este álbum. ¿Qué tipo de cosas poder esperar a ver en este álbum que lanzarás en Septiembre?

Bueno, sólo tengo a "The Baddest Female" y "MTBD" como mis solos. ¿Cierto? Este álbum será más al estilo de CL. Si estás esperando algo más 2NE1, vas a pensar que este álbum es diferente. Si voy a hacer música al estilo de 2NE1, la haré con 2NE1.

La pista de Diplo en la que participaste, "Doctor Pepper", es una canción electrónica y hip-hop ¿Nos puedes decir sobre el género de tu nuevo álbum?

Si es algo, será hip-hop urbano. Pero, honestamente, es difícil explicar mi música con tan sólo un
género. Hay varios géneros mezclados. Si te digo ahora no será nada divertido. Si no tienes idea, estarás más emocionado al escucharlo (ríe).



Escuché que el documental del diseñador Jeremy Scott saldrá en septiembre. Será al mismo tiempo que el lanzamiento del álbum de CL. ¡Como los mejores amigos!

Es buen tiempo, ¡¿cierto?! La verdad no sabía sobre la fecha de lanzamiento. También me acabo de enterar que saldré en la película más adelante. No tenía idea que estaban grabando para eso. Me divierto mucho en los vestidores de los shows de Jeremy. Usualmente no saludo a nadie durante las
preparaciones o la espera, pero es interesante ver el proceso detrás de los escenarios. Si sé del proceso, puedo aprender a enfrentar de mejor la manera las peores de las circunstancias.

¿Cómo puede ser que tu actitud sea muy amable?

¿Acaso no soy más divertida así? Si yo fuera una chica mala como "The Baddest Female", yo no sería nada divertido. ¿Cierto?

Si fueras a tener una fiesta con tus amigos, ¿qué tipo de papel le tocaría a CL?

No suelo beber mucho. Soy el tipo de persona que se conduce a si misma entre sus amigos cercanos. Debido a la naturaleza de mi trabajo, no puedo dormir bien ya que a menudo estoy despierta todas las noches. La manera de superar esto es sonreír a todos, hacer muchos recuerdos, y encontrar el placer en mi trabajo. Si pudiera tener un papel, sería el de la habilidad natural de complacer a las personas, como un instructor recreativo.

Vimos fotos tuyas sosteniendo una bandera coreana en uno de los shows de MTBD de Diplo. También propusiste la idea de vestirte en un Hanbok para una sesión fotográfica para una revista domestica. En vez de nacionalizarse, parece haber una razón especifica por la que haces esto.

Hay varios coreanos que viven en Estados Unidos, especialmente en Los Ángeles. Pero hay una imagen estereotipada de los coreanos. Hay muchas personas que se preocupan por sus propios negocios, por hacer un hogar, no importa cual sea su trabajo. Es genial como es. Pero, quiero crear varias imágenes de los coreanos. No es sobre una obligación pero más como una forma natural de contribuir a algo así. Ah, y la bandera coreana estaba en el público. Diplo la vio y me la trajo.

¿Hay algo por lo que te sientes afortunada al ser una artista femenina?

Es un mundo donde los hombres hacen todo. Las personas que son dueños de negocios y hacen música son hombre por la mayor parte. Es un mundo de hombres, es difícil para mí ser mujer. No, fue
difícil. Hay dos caminos. Uno es el de encontrar algo que puedas hacer como mujer y el otro es ser
completamente masculinizada. Creo que he escogido un camino donde puedo llevarme mejor con los hombres.

De hecho, tu papá es el único hombre en casa, ¿cierto?

Bueno, mientras entrenaba como trainee en YG, todos los integrantes eran hombres excepto por las
integrantes de 2NE1. Ahora hay nuevos trainees y varias de ellos son mujeres. Desde una temprana
edad, he estado en este tipo de ambiente por eso siento que me comunico mejor con hombres. Por eso se me hace difícil hacerme cercana a chicas que son muy femeninas (ríe).

No vamos a perder la oportunidad de hablar sobre tu papá en esta entrevista. ¿Qué influencia tú papá, un físico, tuvo en ti?

De hecho, no estaba interesada en física en absoluto cuando era pequeña. Se veía complicado. Además no sabía lo que mi papá hacía. Me interesó ya que crecí. Me estoy convirtiendo más y más interesada en áreas como la física y ciencia. No hay regla que diga que los músicos sólo deben estudiar música, ¿cierto? Hay varias veces que he recibido ayuda de otras áreas.

Correctamente, tú anteriormente mencionaste que querías estudiar psicología.

Estudiar sobre el ser humano es interesante. Tengo curiosidad sobre las cosas que la gente piensa.
También quiero tener mi propia filosofía. Sería genial si todos preguntarán "¿Por qué?" a menudo.



De acuerdo con tus entrevistas anteriores, tú mencionaste que tienes varios complejos. ¿Todavía quedan esos complejos?

¿Acaso hay alguien que no tenga complejos? Hay ciertas cosas que la gente no le gusta de si mismo.
Pero, yo sólo admito esas cosas. Creo que ser perfecta no es divertido. No es divertido tener la
cara perfecta, una cerámica perfecta, y la casa perfecta. Las personas a menudo dicen "complejo"
cuando alguien no se parece a todos los demás... Creo que es el momento de darse cuenta que ser
diferente es tener individualidad, te conviertes único. En vez de ser de clase A y 100% en los ojos
de otros, ser inconvencionalmente 0% es más único, ¿cierto?

¿Quién ha criado a CL a ser tan segura de si misma y cool?

He podido convertirme en una mujer fuerte y segura en mayor parte a la influencia de mi abuela materna y a mi mamá. Mi trabajo es muy difícil y algo irregular. Ellas siempre me han dado su confianza y me han hecho sentir solida. Aun en estos tiempos, pude avansar en Estados Unidos sin preocuparme mucho, gracias a mi mamá y mi abuela maternal. Ellas me apoyaron diciéndome "suena divertido, dale una oportunidad".

¿Hay algo que añores ahora que cumpliste 24 años?

Comencé a trabajar desde una temprana edad. Una vez pasé por una época dura e inestable en mis años de juventud. Las emociones que tenía yo en ese entonces venían de vivir una vida social. La mayoría de las personas pensarían que las personas en sus 20s se sentirían de esa manera, ¿cierto? Trato de encontrar respuestas durante varias conversaciones con mi mamá y mi abuela materna. Ahora sólo estoy agradecida por el presente. Cuando me siento sola, en un momento difícil o algo confundida, la palabra "gracias" viene a mi mente. De esa forma, podré comenzar nuevamente. Siempre me enseñaron de esta manera, estar agradecido es estar feliz.

¿Cuales son algunas cosas que no tienes en la vida de CL y algunas cosas que no tienes en la vida de Chaerin?

En estos días, ni siquiera yo sé los limites entre las dos. Quiero ser Chaerin para las personas que
amo porque no hay razón para ser la Baddest Female para ellos. ¿Cosas que no tiene CL? No estoy segura. Es difícil. Ah, ¡CL no tiene tiempo! Ella tiene muy poco tiempo.

¿Hay algunas cosas que tú sientas que te estas perdiendo?

No. Quiero hacer más pero no tengo tiempo. Soy una persona codiciosa. La definición de "codicia" es que quiero algo pero no puedo obtenerlo, ¿cierto? Pero codicia no es algo que se debe ver completamente negativo. Mucha codicia puede ser negativo, pero es necesario a veces. Si no tienes motivo para tomar el próximo paso adelante, probablemente no podrás comenzar algo nuevo incluso si poner el mismo esfuerzo que alguien más.

En el futuro, ¿qué tipo de influencia quieres tener en las personas?

Yo comencé con la música así que quiero poder tocar a las personas de manera emocional con mi música. Me gusta el tipo de trabajo que hago hoy donde soy una modelo para una sesión de fotos pero sería genial que las personas me recordaran por mi música.

Tu cabello actual tiene el color cercano a gris. Es natural en esta industria donde lo visual es importante pero, ¿hay alguna razón por la que cambiaste tu color de cabello?

Creo que es sólo por mi personalidad. No puedo traer lo mismo por mucho tiempo. Es aburrido. Llegué a este color por accidente y es bonito así que me lo dejé. Comenzó como un color ceniza pero ahora se está haciendo más brillante. Me cansé de la "energía amarilla" del rubio y ahora tengo cabello plateado. Es divertido.

No parecer fácil arreglarse el cabello largo todas las mañanas.

En realidad no puedo lavarme el cabello a menudo. El color se desvanece muy rápido. Lo dejó lo más que pueda y a menudo uso tratamientos.

¿Hay algún color que quieras probar en el futuro?

No lo hay. Si lo hubiera, ¿no crees que ya lo hubiera intentado?



¿Hay algún tipo de ejercicio que haces para la dieta?

Ejercicio como levantar pesas en un centro de entrenamiento no son para mí ya que son mentalmente
cansados. Me gusta el boxeo e ir a caminatas porque me hace olvidar que realmente estoy haciendo
ejercicio. Los Ángeles tiene montañas altas como Corea así que a veces voy a caminatas.

¿Cómo mantienes la dieta? Te vi sosteniendo un Kombucha* hace poco.

Kombucha* es una bebida fermentada así que la bebo para mis intestinos. Si hubiese alguna necesidad de controlar lo que como, comería porciones pequeñas de comida fresca.
*Kombucha es un tipo de té verde o negro fermentado y endulzado, es conocido por tener beneficios
saludables.

¿Cómo mantienes tu piel cuando haces varias presentaciones en diferentes zonas de horario?

En vez de aplicar algo, la cosa más importante es la simple comida que comes. Me mantengo alejada de comidas pugnante y trato de comer comida limpia y fresca.

Te has convertido mucho más femenina de lo que eras antes. Tu delineador también se ha hecho más grueso, ¿cierto?

El poder de la artista de maquillaje y blogger Pony, ella es responsable por mi maquillaje. Con mi
delineador siendo más fino, estoy intentando varios looks diferentes con ella. Particularmente, me
divierto con el delineador alado. Para ir con el concepto de la sesión de fotos hoy, me quité la
forma alada y usé "Maybelline Hyper Sharp Liner Laser Precision" para aplicar distintamente el
delineador.

¿Cuanto te tarda en hacer tu maquillaje en las mañanas?

Si lo hace Pony, un poco más de una hora. Si se hace cuidadosamente, tal vez unas dos horas. Pony no trabaja con un espejo. Ella solamente mira mi cara y aplica mi maquillaje como si estuviera dibujando, por eso se tarda más. Si yo me hago mi maquillaje, como media hora. Ella me dejó un guía de como maquillarme yo misma de forma rápida. Si sigo estas instrucciones, me llevo como 30 minutos.

He pensado en esto antes (ríe). Si te quitaras todo tu delineador, tú te convertirías en Lee Chaerin...

No, definitivamente no te mostraré eso. Creo que Cleopatra es realmente increíble. Generalmente, ella es vista como una mujer mala pero he escuchado que ella nunca se dejó ver de una manera no preparada. Ella siempre estaba vestida a la perfección antes de presentarse a otras personas. Creo que debe ser cansado como una mujer pero es realmente increíble.

¿Quién te ha visto con tu cara desnuda sin absolutamente nada de maquillaje?

Mi familia y amigos. Me veo graciosa (ríe). (En este momento, Pony quien estaba junto a ella, dijo "¡Parece una nutria!") Eso parece ser algo malo a lo que parecerse. ("Sin maquillaje, te vuelves a convertir en una estudiante con honores.") Pony tiene razón. Estudiante con honores... (ríe)



Fuente: InStyle Korea
Vía: CAZ
Traducción a inglés: CAZ & WhiteWoodGZB
Traducción a español: Blu para As.Ladies2NE1México 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.