martes, 4 de junio de 2013

[Artículo] CL, líder de 2NE1, se enfrenta a los grandes de la musica con su nuevo sencillo "La Chica Más Mala"



Esta primavera marcó el regreso de muchos cantantes de la industria musical. Empezando con Psy, Cho Yong Pil, Shinhwa, Lee Hyori etc quienes todos sacaron nuevos disco a la venta. Luego procedieron a llegar a los primeros lugares en varias listas de música. Por otro lado, el regreso de los ídolos no es tan fuerte como lo fue en años anteriores. Estamos experimentando una sequía de ídolos en la escena musical debido a que todos están "enterrados" bajo el regreso de cantantes de mucho peso musical.

Sin embargo, hay una cantante ídolo que está ganando popularidad sensacional después de haber lanzado su nueva canción. Es la líder del grupo femenino 2NE1, CL (cuyo nombre verdadero es Lee Chaerin de 22 años de edad), quien lanzó su primer sencillo como solista "La Chica Más Mala". Como líder del conocido grupo 2NE1, cual debutó en el 2009, CL ciertamente mantuvó la reputación lanzandó música llena de personalidad.

Nos reunimos con CL en un café de Seogyo-dong en Seúl el 3 de junio.

"Siempre he pensado en hacer un solo, pero ahora realmente lo he lanzado", dice con una sonrisa. "En realidad no estaba preparándome para hacer algo como solista. Hace como un mes, el jefe (Yang Hyun Suk de YG Entertainment) dijo: "Vamos a hacer (tu) disco como solista'y fue entonces que empezamos a prepararnos para mi disco como solista. Estoy muy satisfecha de poder hacer actividades con una canción que me representa bien (risas) ".

"La Chica Más Mala" es una canción de hip-hop con un ritmo lento que parece coincidir con el rap carismático de CL. Contiene un impresionante coro adictivo que va "nappeun gizibe" (soy una chica mala). La canción fue creada a después de una idea que surgió en una conversación entre CL y el productor Teddy (cuyo nombre es Park Hong Jun de 35 años de edad).

"Hace un tiempo, cuando yo estaba bromeando con Teddy oppa, las palabras 'soy una chica mala' surgieron y hubo un buen presentimiento. Y oppa también dijo "La próxima vez que tengas actividades como solista, sería estupendo si pudieras hacer algo con una canción que contiene la frase 'chica mala. Así que esta canción fue hecha mientras recordábamos ese momento. "

CL quien tiene una intensa carisma en el escenario es realmente muy diferente en la vida diaria.

"Trato muy duro de separar mi vida como CL y Chaerin. Podrías pensar que me gusta ir a las discotecas a divertirme, pero en realidad, no me gusta hacer eso (risas). Soy alguien que cree que sólo este trabajo de la música es diversión. En los días que descanso, cocinar es mi pasatiempo. Cuando estoy sola quiero vivir no como CL, sino como Chaerin. Y por supuesto en el escenario, solo quiero ser CL ".

CL, quien ha puesto en marcha su carrera como solista con el lanzamiento de esta canción, también reveló sus aspiraciones como cantante solista. A pesar de que acaba de lanzar sólo una canción, ella nos reveló que le gustaría grabar un álbum completo en el futuro el caul contenga una variedad de colores.

También me gusta los blues (R&B), la música rock n' rhythm. Por supuesto, la base seguiría siendo hip hop, pero espero ser capaz de mostrar una variedad de colores en el futuro. Mientras que en este momento todavía soy conocida como "CL de 2NE1" sería genial si en el futuro pudiera ser reconocida simplemente como "CL" (risas).

Fuente: Citizens Daily
Traducción a inglés: CLtheBaddestFemale.com (CLTBF)
Traducción a español: A.E.Blue @ AS.Ladies2NE1México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.