martes, 28 de mayo de 2013

[Articulo] CL de 2NE1 es "The Baddest Female" en Video Solista - Articulo de Billboard

Por: Jeff Benjamin, New York | May 28, 2013 7:52 PM EDT


A principios de este mes, YG Entertainment (disquera de PSY, BIGBANG, G-Dragon y más) nos mostró un teaser preguntado "Quien Sigue?" antes de revelar a CL como solista, líder del grupo fenómeno de KPop 2NE1, sería el nuevo acto cargando la bandera de YG.

Su trabajoso debut fue lanzado el martes por la maña (tiempo de EE.UU.) en la cuenta de YouTube de 2NE1 con un sencillo de Hip-Hop titulado "The Baddest Female". En menos de 24 horas el visual obtuvo más de un millón de vistas. Mírenlo:


El enorme aumento de vistas bien podría ser atribuido a los efectos visuales que cambian constantemente debido a que CL ostenta 13 vestuarios diferentes que cambian de una princesa guerrera que sostiene una bandera, a jugar con una jersey de baloncesto como vestido, hasta rockeando un bigote daniliano.

Al igual que Nicki Minaj en sus videos musicales, CL muestra sus diferentes personalidades como su personalidad de rapera feroz con grillz y su lado más suave al bailar con un niño al final del vídeo. Fans del K-pop también estarán encantados de ver a sus compañeros de YG, G-Dragon y Taeyang, hacer un cameo.

CL: "Quiero romper ese estereotipo de la típica chica asiática."

Musicalmente, la canción sigue un ritmo similar a la del vídeo, ya que salta de un ritmoso golpe hip-hop a una infusión de electrónica que prepara con un dubstep en el puente.

Aunque sólo un sencillo ha sido revelado en la carrera como solista de CL, La K-diva ha estado trabajando con un álbum en mente. Ella le dijo a Billboard en febrero que espera lanzar un álbum completo, porque "eso es un sello. Eso es una huella para mí y mi vida. Quiero mantenerla personal."

Se dice que 2NE1 volverá después de las promociones de CL como solista, pero el proyecto se ha retrasado varias veces. Ya sea que CL lance un álbum completo en ese momento o 2NE1 hace su regreso tan esperado, la diva del K-pop diva ha empezado las cosas con el pie derecho para todo el equipo 2NE1.

Fans del K-pop y YG esperaran con gran anticipación para ver si la popular estrella de K-pop logrará entrar a alguna posición en Billboard. YG ha tuiteado como CL sigue subiendo de posición en las tablas de iTunes Hip-Hop/Rap. Billboard ahora mezcla una las vistas en YouTube y hacen que valgan puntos - y si las ventas y puntos de vista siguen aumentando - se puede ver un acontecimiento raro al ver una canción de Kpop en la lista con "The Baddest Female" de CL.




Fuente: Billboard.com
Traducción a español: A.E.Blue


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.