jueves, 19 de julio de 2012

[ENTREVISTA] 120719 2NE1 EN LA REVISTA 1ST LOOK





Pregunta: Su canción "I love you" es una canción del género electro-pop. Entre sentimientos personales y el dar al público un nuevo tipo de sensación ¿Qué tipo de sentimientos son más significativos después de probar este nuevo género?


CL: Me gustan las cosas significativas pero ambos sentimientos son importantes para un cantante.


Dara: También sentí que, no importa qué, sigo siendo una cantante actuando sobre el escenario. Así que siento que la reacción del público es más significativa para mí.


P: ¿Qué reacciones esperaban?


Dara: Aunque siempre es igual cada que tenemos una canción nueva, yo todavía espero que la gente piense que: "Es la nueva evolución" y "2NE1 también tiene ese lado". Algo parecido a eso, especialmente esta vez, cuando Minzy y CL son extremadamente sexy. Aunque hemos mostrado este lado de nosotras antes, todavía espero que la gente se sorprenda.


Bom: Incluso si ellas cantaran canciones para niños seguirían siendo sexy, naturalmente.


Minzy: El problema que enfrento es que, como soy menor de edad, he escuchado comentarios de gente que me dice que controle mis movimientos sexies.


Dara: El problema que tengo yace en mi cabello (risas). Había una foto de mi cabello en el vídeo y sorprendentemente hubo muchos comentarios positivos diciendo que me quedaba ese estilo. Como es un estilo muy audaz, tenía miedo de que a la gente no le gustara. Pero al final, les gustó.


P: Se dice que es difícil para el público es esperar algo fresco y cosas nuevas, pero es más difícil para la persona involucrada (2NE1) el llevar a cabo algo diferente y nuevo.


CL: Nuestra canción anterior "I am the best" fue un paso hacia un narcisismo particular. Queríamos ir hacia una dirección diferente esta vez.


Minzy: Trabajamos con un bailarín de Beyonce y la primera coreografía que creó y  nos presentó fue extremadamente sexy. Era tan sexy al punto que no podía ser transmitido en televisión nacional.  El presidente Yang, el staff y nosotras estábamos asombrados por eso y decidimos cortar las partes que necesitaban ser cortadas y así es como quedó nuestra coreografía actual.


Dara: Originalmente, nuestras canciones involucraban a los fans a animarnos pero para esta canción, en vez de animarnos, es mejor que se sienten y disfruten. Aunque es un poco incómodo, todo el escenario todavía es bonito.


P: Aparte de su comeback y su concierto mundial, el tema es "New Evolution". ¿Será la "evolución" de 2NE1 más especial que antes?


Dara: En parte. También cantamos trot, que es totalmente diferente a lo que habíamos cantado antes. También grabamos un gran número de canciones. Hubo muchas modificaciones. Usualmente cuando hacemos una canción sabemos que partes son mías y que partes son para los otros miembros. Pero Teddy oppa dijo que a veces no estaba seguro. El seguía diciendo que esa no era nuestra canción y que teníamos que cantarla toda de una vez. La parte en donde todas cantamos juntas sigue siendo la mejor.


P: Usaron más su voz nasal que antes.


Minzy: Cuando Teddy oppa nos dejo escuchar la canción por primera vez. Pensé que sería una canción divertida. Pero cuando empecé a cantarla, me di cuenta que producir la singularidad del Trot era más difícil de lo que pensaba. Solía cantar canciones Trot frente a los ancianos en mi casa por diversión, pero en esto, era muy difícil al cantar la letra.


CL: Aunque dijimos que queríamos producir cosas nuevas, no cambiamos deliberadamente para cantar solo Trot o escuchar canciones Trot. Sino ya lo hubiéramos seguido. Teddy oppa dijo que la reacción del público era lo más importante.


Créditos:

Fuente: http://www.firstlook.co.kr/?people=new-evolution  vía
2NE1CHINAhttp://ww2.sinaimg.cn/bmiddle/63fcfc91tw1dv2kfcufg0j.jpg
Traducido al inglés por: darliciousx@ForeverWithDara
Traducido al español por: Aury Staff AS.LADIES2NE1MÉXICO