sábado, 17 de diciembre de 2011

[OFICIAL] 111216 - YG-Life Blog: Entrevista de CL con BBC News

El grupo surcoreano de K-Pop  2NE1  ha continuado recibiendo atención después de haber sido votado como “la Nueva Banda del año” por los televidentes de MTV en Nueva York. 
La líder de 2NE1 CL  dijo a la BBC que a pesar de la concesión que no creía que el grupo había tenido éxito todavía. El grupo de chicas se había formado en 2009.





Entrevista a CL 
Transcripción de la entrevista:
(Hecho por el oído, por lo que no puede ser fiable al 100%, por favor nyldeabcd@CLTheBaddestFemale.com dar crédito cuando se toma la transcripción de este sitio.)

E: Entrevistador: 
E: Y ahora, con nosotros desde Seúl la cantante CL, CL muchas gracias por acompañarnos. ¿Qué tan grande es un honor que 2NE1 haya recibido este reconocimiento internacional?

CL: Bueno, fue un honor y he oído un montón de grandes cantantes, artistas, que han actuado en el escenario, así que espero que sea un buen comienzo para 2NE1.
E: y CL, tu y 2NE1 son un grupo musical relativamente nuevo, que está a tan sólo 2 años de edad, Qué es lo que le atribuyen a el éxito del grupo?

CL: Bueno, yo no creo que pueda decir que tenemos el "éxito" todavía, pero creo que es un gran comienzo y tenemos un largo camino por recorrer y tengo un montón de cosas que quiero lograr.
E: De hecho, un largo camino por recorrer… Porque sus canciones… comenzaron  a ser puestas en las radios de todo el mundo, especialmente en Alemania, Brasil y México, ¿por qué crees que el KPOP se está convirtiendo más popular fuera de Asia?

CL: Bueno, creo que ya sabes... Creo que la música no tiene idioma así que no es... es sólo... Creo que la música y cómo las personas se conectan a la nuestra cultura.

E: ¿CL, cree usted, que básicamente 2ne1 esta creando el camino para que los grupos asiáticos quieran hacer algo grande en la escena del entretenimiento global?

CL: Sí, espero que las podamos representar y me encantaría representar a las mujeres asiáticas porque yo soy una, ya sabes, mujer, asiática y creo que todo es acerca del tiempo (que se representan).
E: ¿Ustedes, individuales, y como grupo 2NE1 han sido vistas como modelos para las jóvenes asiáticas?

CL: Sí, como he dicho antes, me encantaría que los representara. Hablo mucho sobre... ya sabes... representar a las mujeres en nuestras letras, así que espero que a todos los toque en el mundo. (refiriéndose a conmover a las personas)

E: CL, hablando de KPOP, cual es el gran futuro que usted ve que esto pueda tener en la industria del entretenimiento global?

CL: Bueno, yo creo que es sólo el comienzo y espero que usted sabe que se hace más grande y más grande, pero no sé si queremos categorizar como una cosa (solamente), ya sabes, como 2NE1, pero espero que el KPOP se convierta más y más grande.

E: ¿Qué te parece… dijiste que el KPOP se convertirá en más y más grande, eres como he mencionado antes, 2 años de edad, ¿qué se necesita para que usted sea capaz de mantener esta popularidad no sólo en Asia y sino en todo el mundo?

CL: Debe ser la música, es sobre la música que...

FUENTE: clbaddestfemale / YG LIFE BLOG
TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL: 
YAZ SUNG STAFF AS.LADIES2NE1MÉXICO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.