sábado, 17 de diciembre de 2011

[ARTÍCULO] 111215 - Superestrellas del K-Pop 2NE1 Han tomado Times Square – Revista Spin

“Nos estabamos preocupando,” dijo CL. “¿Qué pasa si muchos de los fans no vienen?” Lee Chae-rin del grupo de chicas de hip-hop de Corea 2NE1 compartieron un momento honesto con SPIN momentos después de que el grupo se presentara en el escenario en el Teatro de BestBuy en Nueva York en la noche del lunes. Su corta presentación de cabecera fue su primera en tierra de Estados Unidos así como parte de MTV Iggy’sBest New Band,  la línea final de un concurso en línea en donde fueron los que más votos recibieron. Mucho de ese éxito vino de la fuerza de la base ferviente de fans, quienes se dicen llamar colectivamente como Blackjacks. Aquellos Blackjacks en este rincón particular del mundo vinieron a Times Square en números — tantos, que en realidad la preocupación parecía curiosa en retrospectivita. 

Pero bajo tierra, en el interior del teatro, el sentimiento estaba lejos del silencio. Tres niveles de fans estaban en posición, impacientes de al fin poder ver a las chicas en persona. Niñas, hijas, hijos, padres, trabajadores. Y cada uno de los músicos que las precedieron- La abogada/ dueña de una boutique/ cantautora de Malasia Yuna o Gyptian de Jamaica — se sintieron como un obstáculo.
Cada pausa intersticial, cada desconcertante MattPinfield-ismoySway-ismo, cada segmento de entrevista con nadie mas que 2NE1, traía más suspiros y asientos inquietos. Pero después estaban abajo en las calles de a fuera, diciéndonos hola antes de hacer el mismo viaje que realizamos. Las cámaras las siguieron todo el camino hacia el escenario. Todo el lugar suspiró. Un grupo de cámaras digitales comenzaron a subir y bajar de adelante hasta atrás.
Cuatro hits (menos “Ugly”, una omisión inoportuna) y terminaron. Vienieron, bailaron, conquistaron y recibieronsus coronas. Nosotros gritamos. Esperando para salir, tres estudiantes de MontclairStateen frentando un viaje de Jersey mantuvieron el aliento por un momento. “Fue emocionalmente desgastante,” Elene Badillo, 20, jadeo. Adrianna Andino, también de 20, no tuvo palabras. Su cabello estaba arreglado  como el de Dara, sus ojos se encontraban llorosos y asintió con la cabeza.




(Fotos por Ryan Muir)


Fuente: Spin Magazine
TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL:
CHAMMY STAFF AS.LADIES2NE1MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.