lunes, 14 de noviembre de 2011

[ARTÍCULO] 111104 - 2NE1 aparece en la revista trimestral "Burning ambulance" (NOTA PASADA)


En estos momentos estoy obsesionada con el grupo de pop coreano 2NE1 (que se pronuncia "twenty-one" o "to anyone", tú decides). Muchos grupos coreanos (Girls' Generation el más conocido) son muy lindos en el sentido de que siempre tienen una sonrisa agradable del tipo "quiero ser tu novia" y, de cierta manera, recuerdan a High School Musical. 2NE1, por otra parte, son todo lo contrario.
En una de sus canciones, "Go away", una de ellas rapea: "sólo te haces el tonto, eres una mierda sin tu gente". Esperen. ¿Qué? Por supuesto, las letras en ingles son pocas y distantes entre si (a pesar de que hay una versión completamente en ingles del sencillo "Can't nobody" de su album del 2010 To Anyone), pero los títulos de las canciones en los dos EP’s y el álbum que  lanzaron a la fecha transmiten una imagen que es en partes iguales, hedonismo y hostilidad. Las canciones son:  "I'm busy" "Clap your hands" "Try to follow me" "I'm the best" "Ugly" "Hate you" "Let's go party" "I Don't Care" "Fire" y "Don't Stop the Music". Y la música mantiene la intensidad prometida en los títulos, que son evocativos y tipo slogan. La producción -la abrumadora mayoría corre a cargo de Teddy Park- arroja delirantes efectos de sonido bizarros de hip hop, coros de pop amigables y alternativos que llegan a la calidad de Avril Lavigne o Kelly Clarkson (pero superan por mucho a lo que ellas ofrecen hoy en día) y algo más que suena bien dentro de su música; esto hace que el público no deje de sorprenderse canción tras canción. Y los videos del grupo son realmente maravillosos a la vista. Estoy reproduciendo varios después de haber visto algunos.

Nota: esto es genial porque ellos se centran principalmente en las "artes y cultura (en especial, la música) y ofrecen una discusión mas profunda sobre la música que no tiene mucha atención en las revistas convencionales" Ellos escriben reseñas y entrevistas a músicos y productores. Puedes comprar Burning Ambulance en línea en hulu.com

Es bueno ver que la música de 2NE1 es apreciada.

FUENTE: burningambulance
TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL: ALMA N. STAFF AS.LADIES2NE1MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.