viernes, 23 de septiembre de 2011

[ARTICULO] 110921 - 2NE1 ocupa el primer lugar entre los profesionales como el grupo femenino con las mejores presentaciones, CL también está en el primer puesto en la categoría de mejor presentación individual.

¡Los coreógrafos profesionales y bailarines eligieron a BIG BANG y 2NE1 como los Idols con "las mejores presentaciones"!



De acuerdo a un artículo reciente, se estima que habrá un total de 100 grupos idol tanto femeninos como masculinos en la escena musical coreana para finales de 2011. Sin embargo, estos grupos normalmente son juzgados por las fans (considerando solamente su popularidad) y no por profesionales. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿De qué manera califican los profesionales a los grupos? Se les pidió a 27 coreógrafos y bailarines que escogieran a los grupos con las mejores presentaciones.

Los grupos idol generalmente enfocan sus presentaciones a promover su música de una manera visual. La presentación que va de la mano con la canción es el arma de los grupos idol para ganar el corazón de las fans.
Así que, ¿Qué grupos fueron seleccionados como los mejores? Veamos.

Los mejores grupos masculinos.

El grupo que fue merecedor del primer lugar gracias a sus presentaciones fue Big Bang, que obtuvo 8 de los 27 votos. El bailarín Jin Jung Woon señaló: "La mayoría de los Comeback de los grupos idol tiene coreografías, vestuario y música predecibles. Pero solamente hay algunos a quienes la gente espera con ansias, brindándoles toda su atención. Uno de esos grupos es Big Bang".
B2ST reunió 7 votos, colocándose así en el segundo lugar, justo después de Big Bang. Los jueces declararon que: "la coreografía es original y la capacidad de expresión individual de los miembros es sólida y muy buena". Esto demuestra el crecimiento que ha tenido B2ST desde su debut, que fue en octubre de 2009.
INFINITE, un grupo que ha mostrado un crecimiento relativamente rápido, y 2PM recibieron 4 votos cada uno, por lo que empataron para ocupar la tercera posición. El bailarín Shin Mi Yeon dijo que: "INFINITE tiene un talento en el baile que no puede ser superado por nadie. Incluso si bailaran una coreografía simple, cada uno de los 7 integrantes lo haría con su propio estilo".

Los mejores grupos femeninos.

De todos los grupos femeninos, 2NE1 obtuvo el primer lugar con una gran ventaja de 14 votos. Los jueces declararon que: "la habilidad de percibir el ambiente en el escenario es increíble y ellas tienen su propio estilo pues se desenvuelven muy bien". Jin Jung Woon señaló: "Me  agrada el hecho de que 2NE1 no transmite la sensación de ser una “máquina”. Al contrario, nos hacen sentir que disfrutan cantar y bailar sobre el escenario".
SNSD, Miss A y After School recibieron 3 votos cada uno, por lo que empataron en el segundo puesto. El líder del grupo de baile Real Eyes mencionó que "After School tiene una gran variedad de estilos".

Solista masculino.

En la encuesta para calificar al mejor integrante de un grupo masculino, Taeyang y G-Dragon de Big Bang ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente. El coreógrafo Lee Woo Won declaró que: "Taeyang baila conociendo los pasos. Se nota que disfruta mucho bailar". El bailarín Kim Tae Gyu también eligió a Taeyang y explicó: "Lo elegí por su delicadeza en el escenario, la coordinación con los bailarines, y porque transmite la sensación de que no puede ser imitado".
El bailarín Han Ji Hun declaró: "G-Dragon tiene un estilo único y propio".

Solista femenina.

De los miembros de los grupos femeninos, CL de 2NE1 obtuvo el primer lugar. Los jueces señalaron que: "2NE1 tuvo un buen comienzo porque cuentan con CL". CL es la integrante que ayuda a definir el concepto “único" del grupo".
HyunA de 4minute se colocó en la segunda posición con 4 votos, mientras que Minzy de 2NE1 y Kahi de After School ganaron el tercer lugar con 3 votos cada una. Kim Tae Gyu mencionó que: "la habilidad de HyunA para aprenderse las coreografías es un talento innato".
El coreógrafo Lee Won Woo declaró que: "la Habilidad que tiene Kahi para controlar tanto los movimientos suaves como los bruscos es la mejor entre todas las idol. Puede que no sea la mejor bailarina, pero es una persona que sabe lo que el público desea ver cuando ella baila".

FUENTE: Naver // Allkpop// YGLADIES.COM
TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL: ALMA N. STAFF AS.LADIES2NE1MÉXICO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.