sábado, 6 de agosto de 2011

[ARTÍCULO] 030811 - 2NE1 “Somos las mejores cuando jugamos en el escenario”


2NE1 es uno de los pocos grupos que están estableciendo una posición independiente de sí mismas sin el mundo de los ídolos. Aunque no tendrán figuras esculturales o piernas delgadas y torneadas, su música única y moda las ha llevado a su gran popularidad, tanto en Corea como en el extranjero. Recientemente, todas sus canciones del segundo mini álbum se convirtieron en éxitos, una vez más sacudiendo el mundo de los ídolos. En Septiembre las chicas estarán haciendo su debut en Japón. El 1ero, nos vimos con las cuatro chicas, CL (20), Park Bom (27), Sandara Park (27) y Gong Minji (17) en el edificio de  YG Entertainment.

>Empezando con el sencillo digital liberado en Abril, Lonely, y ‘I am the Best’, e incluso hasta su Nuevo sencillo, ‘Ugly’, todas las canciones de su mini álbum ha arrasado con el primer lugar de varios charts de música. 
CL: Normalmente, las personas solo recuerdan la canción titular y la mayoría de las canciones en los álbumes nunca alcanzan a dar todo su potencial. Queríamos que todas nuetsras canciones brillaran. Cada 3 semanas, trabajamos duro para liberar una nueva canción a la vez; junto con un nuevo video musical, nueva coreografía y nuevos vestuarios. Es también interesante como no había relación entre todas las cinco canciones
.
> Aunque hace un tiempo ustedes decían en alto “Soy la mejor”, ahora estan cantando acerca del dolor que se recibe debido a las apariencias no atractivas en Ugly. Para 2NE1, a ¿Qué aspecto se relacionan más?
CL: Podemos relacionarnos en ambos lados. Cuando estamos en el escenario, siempre tenemos que tener la actitud de que “Somos las mejores”. Sin embargo todas las chicas no nos hemos sentido seguras alguna vez en nuestra vida. 
Sandara Park: Yo también tengo complejos algunas veces, pero también sentirme triste otras veces. La letra de “Ugly” no está limitada a la apariencia física, también se refiere a las heridas que tenemos dentro.

> Su debut en Japón será en Septiembre. Fans en Londres pidieron una presentación e incluso hicieron un flash mob. ¿Cuál creen que es el secreto para cautivar a los fans extranjeros?
CL: Primero que nada, no es ¿por qué nuestra música es buena? (risas) Nuestra coreografía y vestimenta son seleccionadas para expresar bien nuestra música, y es así como también hacemos nuestras presentaciones. Otra de las razones es por las que hay mucha letra en inglés en nuestras canciones. Estamos planeando en cambiar solo nuestras leras en japonés para el debut en el país.

> Hay una escena en un video musical donde tocas la bacteria. Tienen una canción donde usan el sonido de un tambor Janggu,¿tienes mucho interés en la música tradicional Coreana?
Gong Minji: Personalmente, porque mi abuela (Gong Okjin, quien es famosa por su ‘danza tradicional’)Tengo mucho interés en ello. En nuestro álbum anterior nos pusieron la coreografía unos bailarines extranjeros, sin embargo esta vez nuestros bailes personalmente pusimos las coreografías de acuerdo a lo que queríamos expresar nosotras mismas en el escenario. 
CL: Desde que muchos fans nos ven del extranjero, hemos trabajado duro en mezclar música tradicional coreana con música popular. Sin embargo es un poco más interesante de lo que había pensado. 

> Tendrán su primer concierto después de que debutaron en el Olympic Hall en el Parque Olímpico de Seúl del26 al 28 de Agosto.
Sandara Park: Vamos a mostrar una variedad de presentaciones en vivo desde nuestra banda musical a electrónica. Para mi presentación en solo, he practicado la guitarra acústica por 3 meses. 

> Parecen ser muy ponderosas durante sus presentaciones, pero cuando viene el momento de hablar, parecen muy tímidas. ¿Cuál es la opinión de Minzy de los otros miembros?
Gong Minji: Todas somos lo contrario. (San)Dara unni tiene una muy linda y bonita apariencia, pero la ropa que siempre utiliza son muy del estilo de hip-hop. Mientras ella es carismática, ella algunas veces usa expresiones muy exageradas (risas). CL es como un león en el escenario pero usa mucho el aegyo (tierna). Diferente de la voz emocional de Bom unni, tiene un carisma muy escandaloso.
Park Bom: Minji aún es joven pero ella es realmente muy Madura al grado que a veces la veo como una tipo mamás. Ella cuida bien de Dara y de mí. 

Las chicas de 2NE1 gritan fuerte, ‘Nolja! (¡Jueguemos!)’ cada vez antes de entrar al escenario. Dijeron que su estilo musical no puede ser expresado con una sola palabra pero con una sola regla. ¿Dónde estará el límite de estas chicas?

Fuente: http://news.nate.com/view/20110803n01203
Traducción inglés: GEE @ ygladies.com
Traducción español: CHAMY STAFF AS.LADIES2NE1MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.