sábado, 6 de agosto de 2011

[ARTÍCULO] 030811 - 2NE1, “Aunque mi tatuaje estaba escrito con pluma, no se me quitaba muy bien”.

2NE1 es una figura para la industria de la música como una soda-pop. En el 2009, cuatro personas de cuatro distintas personalidades se unieron y se infundieron en la industria de la música con una energía fresca. Ellas llamaron a los fans por sus personalidades únicas las cuales estaban ocupadas en ese momento por los grupos de chicas lindos, y ahora son uno de los ídolos más populares, en Japón e incluso en Europa.
Las cinco canciones de su Segundo mini álbum fue liberada el 28 y todas fueron All-Kills. Incluso han empezado sus promociones en Japón oficialmente, y la colaboración con el maestro del hip hop en el escenario, Will.I.Am va muy bien.

2NE1 ha dicho con facilidad, “No ha habido ninguna vez que hayamos utilizado vestuarios lindos y “floreados” para nuestras presentaciones. Vamos a enseñarle a todos música que se diferencia de otros grupos de chicas por nuestras personalidades únicas”.
- Todas sus canciones son titulares.
Sandara Park: “En realidad, al hacer nuestro primer álbum, sentimos que nos faltaron el número de canciones por lo que liberamos un mini álbum. Aunque el número de canciones aún eran pocas, la calidad de cada una de las canciones eran tan buenas para ser la canción titular. Este es un álbum que personalmente estamos satisfechas de él. Los estilos de todas las canciones son diferentes. Parece ser que pudimos mostrar la variedad de los diferentes lados de 2NE1.”
-Recientemente, la respuesta para “Ugly” fue muy buena.
CL: “Es una canción hecha por Teddy oppa con un sentido muy de rock. Tengo una esperanza de que el contenido de la letra pueda pasar el mensaje de mejor manera con la presentación. Habla acerca de la soledad y el nerviosismo que todos han sentido alguna vez. Hay muchas veces en las que me siento sola. Cuando termino la presentación y salgo del escenario, siempre tengo una sensación de vacío.”
- Ya casi es una año desde que tuvieron sus actividades en Corea.
 CL: “Nuestros descansos son largos. Incluso cuando producimos las canciones, tenemos tiempo de recargarnos. Mientras nos mantenemos ocupadas en las promociones, eso nos hace sentir más contentas, aparecer en presentaciones. Cuando nos dan tiempo libre de repente, no sabemos qué hacer. Es más un estilo de vida ocioso que tenemos después del nuestro debut, sin embargo quiero entrar a hacer promociones más rápido.”
-¿Qué hacen durante sus descansos?
CL: “Todas nos vamos de vacaciones por 1 mes. Yo visité Francia. Mi padre tuvo una exhibición también, pero quería tener más tiempo libre. Sin embargo me sorprendió que las personas me reconocieran en las calles. A veces, las personas me miraban y me saludaban, de repente me reconocían y corrían hacia mí. También hubo estudiantes que tenían 2NE1 stickers en sus mochilas. Una vez fui a una tienda y Can’t Nobody estaba puesta, por lo que fui muy feliz.”
- ¿Alguna historia interesante mientras producían el disco?
Gong Minji: “Siempre filmamos nuestros videos musicales en Namyangju. Como filmamos esto por una semana, tuvimos que vivir en un motel. De hecho vamos frecuentemente que ya tenemos nuestro motel favorito. No es algo que un grupo de chicas pueda decir … ha ha ha.”
- Cada álbum, intenta transformarse.
Park Bom: “Siempre nos sentimos con una carga al mostrar un Nuevo lado de nosotras. Teddy oppa no es del tipo que simplemente produce el mismo tipo de género. Hemos trabajado duro para que podamos expresar diversos tipos de música al hip hop.”
- Sus tatuajes se han vuelto un tema
Gong Minji: “Lonely fue una canción muy tranquila, sin embargo quería regresar con algo más fuerte en términos de lo visual, y al final decidí hacerme un tatuaje. Fue dibujado con pluma pero fue molesto ya que no salió después de un par de días. Estuve preocupada cuando fui a Japón que fuera detenida por mi tatuaje.”
- Estamos curiosos de sus actividades en Japón
CL: “Al principio de este año, hemos hecho nuestra entrada al Mercado japonés, sin embargo debido al terremoto, tuvimos que cortar nuestras promociones temprano. Como es Japón, no tenemos ninguna intención de dar a conocer un Nuevo lado de nosotras. Estamos planeando entrar con las mismas promociones que hicimos en Corea. Estuve muy feliz cuando Jeremy Scott canto con nosotras en Coreano ‘I am the Best’. Queremos hacer un lazo entre la juventud de Japón con una perspectiva coreana.”
- ¿Han estudiado mucho japonés?
Sandara Park: “Las otras lo han estudiado antes de nuestro debut, y CL vivió 7 años en Japón. Estoy muy atrás, pero cada vez que abro mi libro, me empieza a dar sueño. Sigo quedándome muy atrás.”
- Ya son nuevas estrellas Hallyu.
CL: “Como nuestro lenguaje y apariencia son diferentes, puede ser difícil relacionarse con nosotros, pero es interesante como hay mucho interés en nuestra música y videos. Cuando voy a Youtube y veo covers de nuestras canciones, y copian nuestras expresiones, realmente me sorprende. Una vez, Will.I.Am tuvo un concierto en Brasil y una fan estaba sosteniendo una lightstick con nuestro nombre en ella. A veces cuando hacemos presentaciones abiertas, he visto a fans vistiendo Hijabs.”
- ¿Qué es lo que creen que carecen?
Sandara Park: “Creo que lo que realmente no soy Buena es en hacer programas de variedad. Los miembros no somos muy buenas hablando. Podemos hablar de cosas serias, pero es muy difícil para nosotras para hacer reír a la gente. Es como si nuestra cara se acalambrara.”
Park Bom: “Mi personalidad era originalmente como la de un otaku (NOTA: muy introvertida). Cuando hay una reunión, solo me quedo callada en una esquina. No soy muy buena para encontrar mis emociones para la ocasión.”
- ¿Creen que son las mejores entre los grupos de chicas?
CL: “No. Simplemente pensamos, “Estamos haciendo diferente música de los otros grupos.” Claro que la música jamás podrá ser la misma, creemos que la personalidad es importante y siempre intentamos retarnos a nosotras con música diferente.”
-Van a dar su primer concierto después de su debut, ‘Nolza’
Gong Minji: “Desde el momento en que debutamos, nuestra meta era tener un concierto. Quiero tener un concierto en donde podamos correr y jugar con la audiencia. ‘Nolja’, es el título de nuestro concierto, también es para antes de que entremos al escenario en vez de ‘fighting’. Para el concierto, también se refiere a ‘Ven a jugar  con nosotros.”
- ¿Cuál es un método para liberar el estrés artes de las presentaciones?
Park Bom: “Me veo en el espejo u digo “Soy Beyonce”.Después de eso me sentí más confianza que yo”
Sandara Park: “Mis estilos son una fuente de confianza para mí. Apunto a mi cabello de Vegeta y pues mis ojos se fueron para arriba por qué quiero salir fuerte”

Fuente: NATE 
Traducción ingles:  GEE @ ygladies.com
Traducción español: CHAMY STAFF AS.LADIES2NE1MÉXICO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.