lunes, 6 de enero de 2014

[Artículo] YG-Life: Yang Hyun Suk (YG) de YGE dice "2014 Es El Año de Hazlo o Rompelo. Todos Los Días Es Lunes" [Extracto de La Entrevista]

El año pasado, la cabeza de YG Entertainment, Yang Hyun Suk (YG) fue nombrado uno de los "Power Brains" ("Cerebros Poderosos") del Instituto de Ciencia Cerebral de Corea, junto con Kimg Beom el presidente de Kakaotalk, Bong Joon Ho director de Snowpiercer, Ryu Jyun Jin jugador del equipo de béisbol del grupo LA Dodgers, y Jo Jeong Rae el autor de Jungle Great (Gran Jungla). Ésto muestra que él se ha ganado el reconocimiento de sus esfuerzos y habilidades al encabezar YG Entertainment, la agencia que va creciendo más rápido dentro de las 3 grandes agencias de entretenimiento en Corea y también una compañía de entretenimiento que ha establecido un lugar solido en el extranjero.

Yang Hyun Suk se está convirtiendo más agresivo en hacer negocios este año. Como el productor principal de YG, él maneja grandes estrellas como Psy, Big Bang, 2NE1, Lee Hi, y al mismo tiempo, participa en el entrenamiento y el proceso de debuta de sus nuevos artistas como Winner y el nuevo grupo femenino de YG. Sobre todo eso, el uno de los jueces del famoso programa de SBS "KPopStar 2" y es también activo en dar a la comunidad al hacer donaciones a Severance Hospital de Yonsei University.

"Voy a trabajar mucho más duro en el 2014. Trabajo con el pensamiento de que todos los días es un lunes. Estoy seguro de que saben lo que quiero decir. (ríe). Hoy en día, voy a trabajar muy temprano en las mañanas y regreso a casa ya muy tarde en las noches. Era difícil al principio porque por mucho tiempo no me despertaba hasta en las tardes, trabajaba toda la noche, y regresaba a casa a dormir en la mañana. Pero decidí cambiar mi estilo de vida par aque YG llegará al siguiente nivel."


La meta de Yang Hyun Suk es clara y simple. Es dejar que el mundo conozca la música de YG. Él cree que es critico que YG no se convierta enfocado en la popularidad del Kpop y esté determinado a ganar los corazones de la gente en todo el mundo con la música de YG.

"Desde el principio de YG Entertainment, la prioridad #1 ha sido el escenario. Los cantantes deben la mejor música y su más fabulosa presentación a su público. Esa es una de las razones por la que la gira mundial de Big Bang fue un éxito. La Ola Coreana o la popularidad de Kpop no durara mucho si las presentaciones en el extranjero son una mezcla de varios grupos o artistas sin un propósito, cual suele ser el caso últimamente. Es por esto que también nos negamos a participar en programas de música en Televisión que no proveen un escenario de alta calidad para los artistas de YG."

Durante la entrevista del año nuevo con OSEN, Yang Hyun Suk enfoco, "Es cuestión del público decidir si la música es buena o mala." Yang Hyun Suk ha insistido ésto varias veces antes. A fines del año 2012, él dijo, "La tendencia está cambiando y el público está empezando a favorecer músicos con talento en vez de grupo de ídolos." y predijo que terminaría el tiempo en que los grupos de ídolos dominaran la popularidad. Lo que él dijo fue mostrado cierto ya que talentosos músicos como Psy, Lee Juk y Busker Busker tuvieron un gran 2013 ganando mucha popularidad.
Como juez de "KpopStar3", Yang Hyun Suk ha hipnotizado los fans con su manera de dar comentarios. Cuando comienza sus comentarios diciendo, "¿Crees qué te daré un comentario malo o bueno?" con su forma lenta y única de hablar, los participantes se encojen con tensión y los espectadores se llenan de emoción con la anticipación. Los concursantes quienes reciben buenos comentario sienten que están volando pero aquellos que son regañados por su mala presentación sienten como si estuvieran en el infierno.

Yang Hyun Suk ha construido una imagen amistosa en "KpopStar3" pero él es conocido por su filosa lengua en el programa de televisión "Whow Is Next : WIN". Ésto se debe a que Yang Hyun Suk cree que necesita ser más estricto al entrenar a los artistas de YG, quienes se esperan entren al mundo de profesionales, y ganen el talento necesario para ser exitosos. Esto es algo esencial en el proceso de los artistas de YG pero también es el secreto detrás del gran éxito de los artistas de YG.

"No tengo nada que dar ni enseñar a los artistas que ya son grandes estrellas así como a Psy y Big Bang. Ellos ya son profesionales, yo sólo les doy consejos. Para dar algo de que hablar, yo siento que es mi deber seguir creando ese tipo de estrellas."

Fuente: YG-Life
Traducción a español: Blu para As.Ladies2NE1México

1 comentario:

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.