domingo, 12 de enero de 2014

[Artículo] 2NE1 Obtiene Posición en Lista "Más Vendidos del 2013" de YesAsia

Mejor Vendidos Durante el 2013 en YesAsia - Música Coreana


EXO vendió más de un millón de álbumes en el 2013, así que no es sorprendente verlo en la cima de la lista de los mejores álbumes vendidos. Solamente contamos las versiones coreanas de los álbumes para esta lista - álbumes en versión China se encuentran bajo la lista de música China - pero eso fue más que suficiente para colocar XOXO en #1, "Miracles in December" ("Milagros en Diciembre")en #7 y EXO como el grupo con más ventas en todo el año. Sus compañeros en SM se llevaron cuatro lugares en los la lista de los top diez álbumes. Notablemente, SHINee obtuvo tres lanzamientos en la lista de álbumes y DVDs, haciéndolos quedar en segundo lugar mientras que B.A.P. CNBLUE y f(x) entraron por a la lista por primera vez.

Kimg Jae Joong tuvo el mejor álbum como solista durante el año, seguido por G-Dragon. Big Bang dominó la lista de ventas de DVD. Girls' Generation aún reina como el mejor grupo femenino en ventas al ser el único grupo femenino en la lista de los top 10 (tercero después de SHINee). Infinite y B.A.P. continuaron a escalar las posiciones después de mostrar mucho durante el año 2012, pero en el 2013 también vimos nuevos nombres en la lista - VIXX, Nine Muses, Sistar y Gilr's Day - escalando las listas por primera vez.

Las siguientes posiciones fueron basadas en las ventas de KPop en YesAsia.com durante el periodo de enero 1 a diciembre 31 de año 2013. Ventas de todas las ediciones (incluyendo re-empacados) y versiones (Corea, Japó, Taiwan, etc.) del mismo álbum/concierto fueron sumado para determinar el total numero de ventas. Solamente lanzamientos en coreano fueron incluidos aquí; échenle un vistazo a la lista de C-Pop y J-pop para los lanzamientos en China y Japón por artistas coreanos.


2NE1 se llevó la posición #6 en la lista "DVD's Más Vendidos de Kpop" con su gira "2012 Global Tour New Evolution in Seoul" (Gira Mundial del 2012: Nueva Evolución en Seúl). También lograron llevarse el cuarto lugar como Artista Femenino con Más Ventas aun a pesar de no haber lanzado un álbum en el 2013.



Fuente: YesAsia
Vía: OhDara
Traducción a español: Blu para As.Ladies2NE1México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.