martes, 3 de diciembre de 2013

[Entrevista] 2NE1 lloró cuando "Missing You" llego a #1.


CL: Recientemente, debido a la falta de actividades en televisión, Dara estaba destrozada cuando unos niños de escuela primaria no la reconocieron como Dara de 2NE1. Así que a veces creen que somos de una generación vieja pero que la gente aún disfruta de nuestra música, por eso nuestra existencia es especial.
El 2NE1 sentado frente el periodista no se parecen a las "unnies feroces" y su tono de voz es suave.


La canción que con la que se identifica más la gente al hablar de 2NE1 es "Missing You"

Juntas con los hits del verano "Falling In Love" y "Do You Love Me", 2NE1 ha lanzado 3 sencillos este año. Debido a su imagen y estilo único, por cada sencillo lanzado siempre llegaban a la cima de las listas de música. Su más reciente lanzamiento "Missing You" se ha mantenido en la cima durante 2 semanas consecutivas, con una explosión en popularidad.

CL: Al principio pensé que aunque a muchos les guste la canción, no llegaría ser #1. Esta canción no habla solamente de la relación entre un hombre y una mujer, pero de un concepto mucho más grande. Espero que afecte a gente de diferentes edades, a aquellos que poseen muchos sentimientos. Aunque adoramos la canción, y le tenemos mucha confianza, no significa que a todos les guste, es algo impredecible.

En tiempos en que nuevas canciones surgen a menudo, para asegurar su posición #1 no es fácil pero las canciones de 2NE1 siempre producen excelentes resultados así como si fuese "destinado a serlo". Después de escuchar esto, las chicas de 2NE1 lo negaron moviendo la cabeza.

Bom: Estábamos ansiosas y nerviosas esperando el lanzamiento de la canción, pensando que llegaría a ser #1, pero cuando realmente llego a #1 estaba tan contenta que lloré. Hasta le mandé un mensaje de texto a Yang Hyun Suk (YG).

Dara: Esto no pasó ni cuando debutamos, recientemente los tiempos has cambiado mucho. Estoy muy feliz y agradecida con todos.

"Missing You" es una canción que incorpora un bajo lento con una armonía afectuosa, llenando el ambiente de un preludio soñador y delicado. En el video musical, Cl tiene una escena mostrando la vulnerabilidad de la canción, dándole un nuevo significado.

CL: La escena salio mucho más bella de lo que imagine, en realidad primero no tenía plan de hacer esto. Canciones lentas son lanzadas por todos, y las cuatro amamos cantar, normalmente las canciones de 2NE1 son más rápidas y alegres. Pensamos en algo que podríamos hacer bien y que podríamos hacer para terminar la canción. Es algo mágico, siempre hacemos buen trabajo cuando hacemos algo que amamos. Tenemos confianza en la canción y las cuatro estábamos felices durante todo el proceso de grabación.

Las integrantes revelaron sus pensamientos mientras grababan "Missing You" y se pusieron a pensar en el fin de 2NE1.

CL: Si en 10 año ya no hay más 2NE1, tal vez el escenario final tenga este tipo de ambiente, algo parecido a "Missing You". Hemos estado juntas por 7 años, un día no podremos presentarnos las cuatro juntas sobre el mismo escenario. El año pasado durante el New Evolution World Tour (Gira Mundial Nueva Evolución) todos notaron esto. Desde nuestro debut, hemos estado trabajando duro, nunca evaluando el pasado, solo teníamos la intención de seguir adelante. Nunca nos detuvimos a pensar a quien realmente agradecer, no tiempo para recordar "oh, estos son nuestros recuerdos". Fuimos a varios países, conocimos varios fans, y nos dimos cuenta que tenemos que estar siempre agradecidas tratando de dejar recuerdos bellos. Muchos no reconocen esto en la cima de su carrera solo cuando lo pierden to entienden. No queremos que esto nos suceda a nosotras, pero estamos apreciando todo mientras lo tenemos, damos lo mejor de nosotras con un corazón lleno de agradecimiento.

2NE1 30 años más viejos y 20 años más viejo

2NE1 debuto hace 4 años, la nacida en 1984, Park Bom y Sandara Park ya están por llegar a los 30 años y en unos pocos meses llegarán a los 31.

Bom: ¡Siempre le digo a Dara, tal vez tengo algún tipo de mutación en mis genes por que mi mentalidad es excelente! No sé si es porque siempre me paso el tiempo con personas más jóvenes, no siento como si hubiese enviejado, es raro.

CL: Es uno de los rasgos de YG, nuestro jefe, Teddy oppa vive una vida jóven, como extranjeros.

Dara: Aquellos que se meten en la música y el arte n pueden tener sus mentes cerradas, hace 10 año, 5 años y ahora somos las mismas.

Sobre el tema de que Minzy, la más joven del grupo, ya tiene 20 años fue mencionado, a Minzy le preguntamos "¿Hay algunos retos como adulta?" y nos explico, "En las nuevas canciones tengo que expresar algún tipo de emociones, y siento que esta es mi oportunidad para crecer. Mi imagen es muy neutral y quisiera que otros vieran otra imagen miá. La gente siempre dice que las opiniones y acciones de las mujeres son muy importantes, asi que le pongo mucha atención a mi imagen también"

CL: El estilo de las cuatro es diferente. Usualmente las chicas se pelean entre si porque tienen gustos parecidos, pero para nosotras cuando vemos algo siempre decimos "¡oh, ese es al estilo de xxx!" todo es claro y no tenemos envidia de nadie. No nos enojamos como otras chicas, y nuestra relación siempre es cercana, como hermanas, pero sabemos cuando retroceder y dar espacio si es necesario.

2NE1 es el grupo femenino más joven de YG Entertainment, el periodista no puede más que preguntar sobre sus menores. Los artistas de SBS TV Kpop Star Lee Hayi, Akdong Musician y el grupo Winner de Mnet WIN quienes están en la misma compañía que 2NE1.

CL: Cuando Lee Hayi entró nos sentimos frescas por que nuestra compañía casi no tiene mujeres. A menudo la llevo a comer. Los integrantes de WIN son lindos y trabajan muy duro. Hasta grabaron un documental, y entiendo las dificultades porque nosotras estábamos cansadas y bendecidas al grabar 2NE1 TV.

Dara: Cuando recuerdo algo del pasado, siempre es algo bueno. ¡Todos nos llaman 2NE1 unnie, usando ojos grandes de gatito, son tiernos!

CL: A Dara unnie le gusta la gente más joven.

Dara: Pero recientemente grupos de ídolos son muchos, desde MBLAQ ya no puedo diferenciar a otros grupos.

CL: Es fan a morir de de MBLAQ. Debido a MAMA no descansamos bien durante 3 días y cuando regresamos a Corea, ella inmediatamente se fue al concierto de MBLAQ. Debido a esto tuvimos que tomar un vuelo más temprano y no tuvimos tiempo para dormir

Al ser cuestionadas sobre las ambiciones de Sandara Park para ser actriz, ella nos respondió "Esto siempre está en mi corazón. 2NE1 no tiene muchas actividades así que tengo que hacer mi trabajo en 2NE1 bien. En el video musical trate de actuar, realmente quiero actuar como alguien que no habla por que mi voz es muy alegre. Espero que mediante un papel sin dialogo pueda aprender más."

Regresaremos como "Unnies Feroces" el año que viene para nuestros fans.

Neutral, pero neutral no puede describir a todo. 2NE1 posee colores de música únicos. Las chicas que siempre radian "ferocidad" toman oportunidad de la nueva canciones para demostrar sensualidad y femenino en el invierno. Pero cuando salga su nuevo álbum, ellas han predicho que regresaran a su imagen "feroz".

CL: Una vez que uso vestido mi popularidad baja. El año que viene, regresaremos como unnies feroces. Aquellas a las que les gusta Minzy son fans alrededor de su edad, para mi es normalmente unnies mayores que yo. Toma la música como ejemplo, nuestras cuatro voces y nuestros gustos de música son diferentes, y esto nos une a cantar la misma canción. Esto me hace sentir especial. Aunque Bom y yo cantemos el mismo verso, nuestra inspiración es diferente; hay diferentes sentimientos que mostramos. Siento que este punto para nosotras es nuestro punto más fuerte pero más débil a la vez.

Para 2NE1, ellas tienen dos imágenes diferentes, su imagen sobre el escenario y su imagen fuera del escenario. Sobre el escenario bailan y cantan hasta no parar, pero en la vida real se convierten en unas loquillas y apasionadas amantes de la música y el maquillaje.

CL: Si en el escenario el cabello de Dara unnie no es lo suficiente raro o si nuestro maquillaje no está bien hecho o nuestros vestuarios son muy ordinario, no podemos concentrarnos en nuestra presentación. Amamos el cambio a otros personajes de canciones una vez que comienza la música. Hay veces que la gente a mi alrededor me tiene miedo. Psy oppa a veces me comenta que soy muy tenebrosa. Pero esto no quiere decir que las cuatro de nosotras tengamos este sentimiento cuando estamos sobre el escenario, estamos completamente enfocadas en la música.

Antes, 2NE1 tenia sub-unidades, presentaciones de baile, con la excepción de Minzy.

CL: De lo que veo, las integrantes tiene diferentes encantos y espero que aprovechemos esto para tener actividades como solistas y mostrárselos a los fans. Siento que al hacer esto nuestro grupo se convertirá más fuerte.

Minzy: Si se me da la oportunidad, Quiero intentarlo por que el próximo año mi edad será 2NE1 (21).

2NE1 comenzará su gira mundial el próximo año en marzo comenzando en Seul y seguirá hacia China, Hong Kong, Taiwan, Singapur, Tailandia, Malasia, Japón y otros países. El año pasado, 2NE1 se convirtió en el primer grupo femenino en hacer una gira mundial, exitosamente terminaron su gira en 7 países. Con esto, el único grupo femenino que tendrá su segunda gira mundial en dos años es 2NE1.

CL: No sé si esto sea bueno. Actualmente somo un grupo con poca popularidad en Corea. Aunque hay grupos femeninos y artistas que tienen conciertos, como mujer, quisiera que más artistas tuvieran conciertos más a menudo. Hablando del extranjero, la situación es lo contrario. No tenemos el nivel de popularidad de Justin Bieber, pero artistas femeninos se preparan para giras, por eso estoy un poco desilusionada con la situación en Corea. No importa si soy solamente una chica o parte del grupo 2NE1, siempre daré mi esfuerzo al 100%. Durante nuestra gira New Evolution el año pasado, aprendimos varias cosas. Así que esta vez, recompensaremos a los fans por cualquier cosa que no hicimos en la primer gira. Les mostraremos al mundo nuestras fantásticas presentaciones.






Traducción a inglés: Singapore Blackjack Crew
Traducción a español: Blu para As.Ladies2NE1México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.