martes, 18 de junio de 2013

[ENTREVISTA] CL EN LA COLUMNA DE NAVER STAR PARTE 1. ¿ALGUNA VEZ PROBASTE EL RELLENO CHINO DE SALSA DE FRIJOLES NEGROS ?


La primera canción en solitario de CL, líder de 2NE1, "The Baddest Female 'se reunió con una respuesta climatizada. En el momento en que fue lanzado se hizo domino en todas las listas. Ha sido bien recibida tanto en su misma casa Corea, como en el extranjero. CL, siempre ha querido hacer sus actuaciones carismáticas, habla de un recuerdo relacionado con unos fideos en salsa de frijol negro, en el primer día del Año Nuevo antes de su debut. Por supuesto, esta es la primera vez que revela su historia y es sólo para los lectores de la columna Start. Por otra parte, detrás de esta increíble historia de CL de viajar a numerosos países y su capacidad de hablar cuatro idiomas, en sus años de la adolescencia  sobre su identidad. A pesar de su corta edad, una larga historia está encerrado dentro de ella.

1. Casa de la Abuela en Mut-gol

A lo largo de mi vida escolar nunca asistí a una escuela que tuviera más de un centenar de estudiantes. En ese momento, sin importar la edad o el sexo, todos éramos amigos. Creo que era más bien juvenil. Nos gustaba correr con mochilas. Era algo así como una niña feliz.

Seguí a mi padre a Japón cuando era joven. Volví a Corea y me quedé con mi abuela por un mes o dos, durante los descansos. Sorprendentemente esos recuerdos realmente quedaron conmigo con mucha claridad. Creo que tenía unos 4 o 5 años de edad. Yo estaba de visita desde Japón e iba a un curso de verano de la escuela primaria en Corea. Mi abuela me cuenta historias de aquel entonces.

Aunque yo fui solo a la escuela primaria, ¿Sabes lo que las niñas recogen, ¿verdad? Me gustaría jugar en lugares de juego, correr con los chicos. Me llevaba bien con todo el mundo en la ciudad. Me enteré que en mi cumpleaños, escribí 'Birthday' delante de mi puerta e invite a mucha gente pero mi abuela se puso en una posición difícil. Me gustaría haber reunido a los niños y  después tener recogida la basura. Todavía recuerdo haber hecho eso.

El lugar es Jagok-dong ahora. Pero en realidad ha cambiado tanto. Lo que solía ser llamada la ciudad Mut-gol con una sola escuela primaria y un supermercado, casas y montañas. Dicen que yo solía ir a solas las montañas. Estos días todo se ha vuelto tan desarrollado que apenas puedo encontrar mi camino. Me siento triste por eso.

# 2. Escuela primaria en Tsukuba, Japón.

Me quedé en Japón hasta que tenía 12 años. Mi padre estudió en la Universidad de Tsukuba y luego se convirtió en un profesor de intercambio.

Fui a la escuela primaria y me fui cuando estaba filmando '2NE1 TV 'pero se sentía extraño. Solo hay una ventana en un aula me trajo viejos recuerdos. Incluso más que la escuela primaria, recuerdo jugar con las mariquitas y ranas. Debido a Tsukuba tiene ambiente a la naturaleza maravillosa, había un montón de mariquitas. Mi padre solía decirme que las mariquitas eran mis amigas y que no son más que insectos una señora en traje de lunares. Yo solía correr y jugar mucho.


Mi padre siempre estaba lleno de trabajo, así que no estábamos juntos todo el tiempo. Sin embargo, el tiempo que pasamos juntos fue siempre especial. Crecí en un ambiente muy abierto. Aunque mi padre es un profesor, siempre apegado a los pantalones vaqueros y las camisetas, no teníamos televisión, ni un sofá. Sólo cuando fui a la casa de otro amigo, me di cuenta de que estaba en un ambiente muy especial. Mi padre me hizo cómo él quería que yo viera el mundo no con palabras sino con acciones.

# 3. Un Gran Padre, Una Gran Madre

Mi mamá es realmente increíble. Se ajustó a alguien tan libre y artístico como mi padre. Me di cuenta de lo difícil que podría ser después crecí.


Cuando miro las fotos antiguas, mi madre llevaba un montón de ropa única cuando ella era joven. Pero entonces conoció a mi padre y comenzó a usar los pantalones vaqueros y camisetas blancas. Eso es lo que ella aceptó de mi papá.

Era joven cuando conoció a mi padre y me tuvieron. Eso es probablemente por qué somos como mejores amigos. Nos llamamos todos los días. Mi hermana, mi madre y yo nos llevamos como amigas. Es por eso que realmente no sentía la necesidad de amigos cuando yo era más chica.

# 4. Tomando Tres Pruebas educativas de desarrollo

Porque estuvimos en el extranjero durante mucho tiempo, nunca tuve una educación adecuada en el idioma coreano. Fue después de que entré YG que sentí la necesidad de aprender coreano. Tengo los tres GED, elemental, intermedia y secundaria, con seis meses de separación entre los exámenes, antes de mi debut. En ese momento la gente me miraba inquisitivamente. No podían entender por qué me tomo estas pruebas y me pregunté si quería ir a la universidad a pesar de que no era necesario. Tomé las pruebas porque no queria estar avergonzada de mí misma y porque quería.

Mis padres enseñan coreano en un ambiente muy libre. Sólo hablaban de Corea en el país y, a veces, la sacan fotografías a medida que nos enseñaron el idioma coreano.


Asistí a una escuela primaria en Japón eran una escuela americana. Después de eso me fui a una escuela secundaria francesa por un tiempo y luego me volví a cambiar a una escuela secundaria estadounidense.

En Japón, hubo una escuela internacional grande, pero a la escuela primaria que fui a tenido 20 alumnos en total. Tuve la suerte porque en ese momento, me encontré con todo tipo de diferentes razas, incluyendo la India, África y Latino. Tuve la oportunidad de conocer a gente de diferentes orígenes y gracias a eso no he llegado a tener ningún prejuicio contra otras razas. Cuando me iba a las fiestas de cumpleaños o iba a las casas de amigos, tuve la oportunidad de darme una idea de la cultura de diferentes orígenes. No había tal cosa como matones en la escuela. Incluso las personas con discapacidad no son un  obstáculo en absoluto. Había muy poca gente que discriminará en ese tipo de cosas y ninguno de nosotros piensa de esa manera.

# 5. Vivir en Casa de Familia En Francia

Brevemente regresé a Corea. En el momento en que fui a una escuela americana durante un año o dos antes de que yo cambié a una escuela francesa. Cambié de lugares muchas veces. Mi madre sabía el idioma Inglés y la cultura japonesa por lo que sugirió que tendríamos nuevos retos, así que me fui a Francia.

Fui a Francia solamente. Me quedé en una casa de familia durante aproximadamente dos años cuando estaba en París. Como resultado de ello llegué a conocer París era realmente rápido. Una gran cantidad de estudiantes internacionales no fueron capaces de aprender Inglés. He visto un montón de estudiantes que van a una escuela grande, simplemente a pasar el rato con otros asiáticos y nunca hablaban una palabra de Inglés. Yo estaba en una casa de la familia. Fue genial porque me dieron a conocer la comida de la región y estilos de vida.

Tuve mucha suerte. Mi familia anfitriona fue realmente una familia media. Cuando miro a mis amigos, a veces hay casos en los que había que moverse. Tuve la suerte de haber conocido a gente tan agradable y yo lo pasamos muy bien.

Mi hermana habla chino en lugar de japonés. Cuando llegamos a la adolescencia nos quedamos bastante confundidas. Incluso cuando estábamos en Corea, no compartimos la cultura coreana, y cuando estábamos en el extranjero, que han sido vistas simplemente como los asiáticos. Entre mi hermana y yo, nos llamamos extraterrestres. Mucha gente podría estar celosa, pero desde mi punto de vista, que causó muchas preocupaciones para mí. En el inicio, puede parecer agradable ser capaz de hablar varios idiomas, pero en realidad me sentía inestable.


# 6. Convertirse en aprendiz en la YG

Me gustaba la forma en que solía ir a la escuela primaria, a partir de la escuela primaria me dieron subsidios y fui a aprender a bailar. En el momento en que la escuela de danza aprovechó para invitar a famosos bailarines extranjeros y se ofreció para traducir de buen corazón. Estaba tan emocionada de escuchar acerca de cómo me veían bailar y escuchar la música, así que los seguí todo, para poder interpretar para ellos.

Así es como aprendí a bailar, y también comenzé a practicar el canto porque me gustó mucho.

Además, la única celebridad que me gustaba cuando era joven era de Teddy de 1TYM. Nunca me habia gustado una estrella de cine o un cantante pero realmente me enamoré de Teddy. Así es como llegué a conocer a YG y entonces vi a YG en la televisión. Yo sólo se que tenía que bailar y cantar en YG. Había tratado de encontrar la forma de enviar en videos de demostración desde  que era una niña elemental, pero nunca recibí una respuesta.

Cuando tenía 17 años, me dije que yo ya no iba a enviar las cintas después de esto. Parece extraño, pero en ese momento yo no tenía la confianza. Pensé que la razón por la que no he tenido la respuesta fue porque no les llegó mi vídeo, así que no me estrese en eso en absoluto.

Encontré mi camino, siguiendo la dirección. Los fans que estaban allí dijeron: 'No te ves como un fan. ¿Por qué estás aquí? "Así que dije: 'He venido a ver el director general.' Entonces me dijeron que el director general estaba en el otro edificio y, a pesar del frío invierno, fui allí.

Al principio tuve un amigo que me estaba esperando, pero el paso pronto y mi amigo salió adelante. De alguna manera se sentía como si yo sería capaz de ver el CEO si me esperaba un poco más. Cuando mi trasero me estaba empezando a doler con el clima frío, pensé seriamente en irme, pero luego el Sr. Yang salió. Cuando le di mi demo me miró desconcertado. Una hora más tarde, recibí una llamada telefónica diciéndome que deberia de ir un viernes. El viernes, el Sr. Yang habia traído a unas 30 personas que constaba de un equipo de cámara y escritores de canciones y me hizo cantar en frente de ellos.

# 7. Demo cumpliendo los sueños de CL

Contenía un poco más de 10 minutos de baile y canto. Me gustaba el hip-hop, así que bailaba hip-hop, una canción de Teddy y canté canciones de Alicia Keys. Había fijado la cámara de vídeo para que no se tambaleará y la filmé por mí misma.

En la audición, el Sr. Yang se había ido sin decir una palabra. Por lo que yo recuerdo, todos se fueron sonriendo. Y luego otro director se acercó a mí y me dijo que empezará a practicar desde el lunes.

Fueron en las vacaciones de invierno, así que nos alojamos en la YG por un tiempo. En febrero, sentí la necesidad de un cambio, así que fui a una escuela americana. Al principio yo estaba ansiosa por estudiar. Cuando la escuela terminaba aproximadamente a las tres, me hubiera gustado haber practicado hasta las 3 o las 4 de la mañana y luego volver a la escuela. Seguí eso por un par de meses. Pero yo no podía seguir haciéndolo porque estaba agotada físicamente. Así que tuve que tomar una decisión. A partir de entonces, no fui a la escuela con frecuencia y me centré en mi saludo por completo. Seguí haciéndolo hasta mi segundo año en la escuela secundaria.

Debido a que mis padres estaban en el extranjero me quedé sola. Mis padres no suelen expresar  sus opiniones sobre cualquier cosa. Ellos confían en mí y creo que he tomado la decisión correcta. Nunca me dijeron que yo podía hacer lo que quisiera, pero sólo me ayudaron a actuar cumpliendo mis sueños. Nunca intervino eso con mi organismo, y la única vez que estuvimos allí fue para firmar el contrato. Estaban allí en mi nombre porque yo era menor de edad.

Podría haber sentido mal por su actitud, pero incluso cuando yo era joven, mis padres trataron de instalar dentro de mí un sentido de responsabilidad. Cuando llegué malas notas en la escuela, mis padres me decían que era mi historia que voy a necesitar independientemente de lo que haga en el futuro. Así que me di cuenta de la importancia de ser responsable de mis actos y que mis padres no tenían mucho que ver con eso. Es por eso que empecé a querer más. Fueron mis pasos, que era mi vida.

# 8. Comienzo de año nuevo, tallarines chinos en salsa de frijol negro que el Sr. Yang ordenó para mí

Me sentí muy agradecida hacia el Sr. Yang ese día porque él siempre estaba solo. Para ser honesta, en ese momento yo era aprendiz en YG por lo menos un lapso de tiempo. Yo estaba entrenando para menos de 2 años y medio estaba en la agencia todos los días. Incluso en los días de fiesta, porque no tenía otro lugar adonde ir. Mi familia estaba en el extranjero, y aunque visitaran Corea, estaba tan dedicada en la práctica que no me encontraba con ellos. Yo no estaba haciendo nada importante, pero estaba empezando a conocer y aprender de nueva música. Pero fue tan emocionante. Me volvería a alojar en la práctica en las habitaciones durante todo el día y volvería a casa sólo para dormir.

El Sr. Yang fue siempre estaba en la compañía. El evento más memorable fue cuando llegué a la agencia en el Año Nuevo, porque yo no tenía muchas cosas más que hacer. Él me llamó y me preguntó qué estaba haciendo. Le respondí que estaba escuchando música. El Sr. Yang me dijo que fuera al estudio, y cuando lo hice me ordenó fideos chinos. El Sr. Yang siempre pasa el año nuevo en un club y había ordenado fideos chinos para mí antes de que él se fuera. No sé cómo me comí los fideos y así fue como le di la bienvenida del Año Nuevo.

Así CL creció y se convirtió en la familia YG. Nos vemos en la continuación de la parte 2. 



Por: CL
Editor: OSEN Editor en jefe Sohn Nam-won (mcgwire@osen.co.kr)
Fotografía: Proporcionado por CL & YG

Esto no fue un éxito durante la noche y al contrario de la creencia popular, las cosas no salen con facilidad de CL. Todo lo que ella está disfrutando de este momento en su carrera y su vida personal es un producto de todo el trabajo duro, sudor, lágrimas y sacrificios que ha hecho a través de todos estos años. CL merece todas las cosas buenas que están sucediendo a su manera en este momento y estamos orgullosos de su orgullosa de sus logros y el trabajo duro.

Chaerin es una chica increíble y aquí pensamos que no podía amarla más de lo que ya hacemos ahora. ¿Qué piensa usted acerca de esta entrevista?

Fuente: Star Naver

Traducción al español: Jan Lee Staff @AS.LADIES2NE1MÉXICO


1 comentario:

  1. ufff...nunca lo hubiera imaginado,ahora entiendo porque su exito ha rendido tantos frutos, ha sacrificado mucho y esforzado en sobremanera. Se merece lo mejor!

    ResponderEliminar

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.