jueves, 28 de marzo de 2013

[Entrevista] 130327 Dazed Digital: La mejor rapera CL del grupo 2NE1, habla con nosotros sobre su tiempo de inactividad, colgando con A$AP, y siendo una musa para Jeremy Scott



Dazed Digital: ¿Cuál ha sido tu momento favorito con 2NE1 recientemente?
CL: De hecho, no puedo elegir uno, es muy difícil pero me encanta viajar con ellas y conocer a nuestros fans de todo el mundo. Me encanta cuando estamos de gira y estamos sobre el escenario. Ese es nuestro momento. Fue nuestro primer show en Seúl cuando empezamos el segundo tour, tuvimos contacto visual en el escenario y era como "okay, está empezando" y sientes mariposas. Fue un buen momento para empezar el show y la gira.

DD: ¿Qué está pasando con el nuevo álbum?
CL: Estamos terminando el álbum. Hicimos un vídeo pero no hemos tenido un álbum desde hace un año y medio y estamos trabajado duro para hacerlo especial.

DD: ¿Están nerviosas por sacarlo después de tanto tiempo?
CL: Estamos más emocionadas que nerviosas. Me muero por subir al escenario y cantar nuevas canciones.

DD: ¿Hay una canción favorita?
CL: Bueno, no puedo pensar en el título pero hay una canción lenta que hicimos. Es muy emotiva y es algo diferente de "Lonely" y de otras canciones lentas que hemos hecho. Y amo esa canción. Es acerca de extrañar a alguien y fue fácil de conectarnos con esa canción porque extrañamos a nuestros fans y nuestro escenario.



DD: Muchos idols tienen familias que no apoyan la idea de ser idols e incluso pierden relación con su familia pero tu papá siempre te ha apoyado públicamente ¿Sigues siendo cercana con el a pesar de tu apretada agenda?
CL: Si claro, Mi papá vive en Paris y siempre esta ocupado pero siempre nos hablamos. El saco un libro, el solía dibujarme cosas cuando era joven y me contaba historias así que hizo un libro y eso fue muy especial. Siempre le agradezco por darme su apoyo. Le di el libro a todos y estaba muy feliz. Hay una foto de mi cuando era joven, y también hay algunos dibujos que le di como regalo de día del padre.

DD: Tú, Como parte de YG/2NE1 Family ¿ Todavía vives en el típico dormitorio de idol?
CL: Tenemos un dormitorio pero nos acabamos de mudar. La familia de los miembros vive en -Corea pero mi familia vive alrededor del mundo. Ellas regresan a su casa cuando quieren pero yo no puedo así que tengo mi propio lugar y vivo sola.

DD: ¿De qué otros grupos sienten competencia? No celos, sino como una competencia amigable. 
CL: Nos Estamos descubriendo como 2NE1. Como nuestro tour es diferente nos inspiramos la una a la otra (O sea no contesto la pregunta XD)

DD: Hablemos de las chicas de 2NE1 ¿A quién acudes cuando estas pasando por un mal momento?
CL: De hecho no voy con nadie. porque yo soy la líder y tengo que de alguna forma aguantarme. No quiero mostrarles ese tipo de problemas, para que ellas puedan confiar en mi. 

DD: ¿A quien acudes para consejos sobre el trabajo?
CL: Definitivamente voy con Teddy, El escribe todas nuestras canciones y es nuestro productor así que el es el único al que le comparto que hay en mi mente. Si estoy pasando por un mal momento, lo comparto con él. Es como mi guía. El es mucho mas grande que yo y me da consejos, me cuida y se asegura de que este bien, como chica y como artista.

DD: Te han llamado fashionista, The Baddest Female ¿Qué piensas que significan estos títulos?
CL: No lo se, esas son cosas que me gustan pero no lo hago por el nombre. No lo hago para que la gente me diga fashionista o lider pero amo la moda y el arte y disfruto lo que hago. Me encanta que me llamen Baddest Female. En el escenario soy así, así que me pueden llamar de esa forma.

DD: ¿Te ves trabajando en el diseño o prefieres ser una musa?
CL: Me gusta más ser musa. Incluso cuando se trata de música, quiero ser la musa.

DD: ¿ Empezarías tu linea de moda?
CL: No lo quiero hacer si no soy yo al 100%. Estoy esperando, algún día, pero por ahora quiero ser la musa de alguien.

DD: ¿De quien en particular?
CL: Amo a Jeremy Scott, es dificil... Me encanta Karl LAgerfield, Riccardo Tisci, amo su trabajo. Es difícil decir solo uno. ¿Puedo decir tres?




DD: Últimamente las cuatro han estado en sesiones de foto en revistas ¿Como les gustaría ver a 2NE1 en el futuro hablando sobre moda?
CL: Juntas tenemos el estilo de 2NE1 pero separadas, tenemos individualidad así que queremos mostrar diferentes lados de 2NE1. Acerca del futuro, depende de que tipo de música hagamos y personalmente, depende de mi estado de humor o de como me siento.

DD: Te llamas una adicta al trabajo ¿De donde viene eso?
CL: Creo que esta en mi sangre, mis papas son muy trabajadores y crecí así. Amo trabajar y lo que hago.

DD: ¿Y cuando tienes tiempo libre?
CL: No se que hacer, me mantengo ocupada. No me puedo quedar en casa sin hacer nada. No soy buena en eso. Hace un mes me enferme mucho, tenia un resfriado así que tuve, no porque quisiera, quedarme en cama por una semana. No pude salir de mi cama, mi cuerpo me dijo que necesitaba descansar.

DD: Tus fans se preguntan en donde has estado últimamente
CL: Estuve de gira pero los fans coreanos estaban como "¿En donde estas?" No pudimos tener un álbum debido al tour, por eso los tiempos quedaron mal y no queríamos dejar pasar el año sin hacer nada así que hicimos "I love You". 

DD: Eres una de la chicas dentro del kpop con mas confianza y seguridad ¿De donde viene esa confianza?
CL: Viene de amarte a ti mismo, Todos pasan por esa incomoda etapa de adolescentes que incluso la chica mas bonita se siente fea. Tienes que superarlo y levantarte cuando las cosas te desanima.

DD: Te ha preocupado lo que la gente diga de ti?
CL: Si, Pasé por una etapa en donde pensaba en eso. En 2011 todos me criticaban por mi confianza. Así que pensé, Amare lo que hago y seré yo misma. Batalle un poco pero solo vives una vez y debes de ser tu, no puedes ser otra persona. no quiero vivir mi vida arrepintiéndome de las cosas. quiero decir lo que quiero, hacer lo que quiero. Ese momento nunca regresara. Tienes que apreciar cada momento y confiar en ti mismo.

DD: ¿Que tipo de experiencias crees que te perdiste debido a tu vida de idol?
CL: Cosas simples como caminar en la calle o ver una película pero pase cosas normales que una chica vive.

DD: ¿Hay algún lugar que te inspira?
CL: Hay lugares a los que quiero ir. Quiero ir a Egipto y Grecia. me gustaría montarme en un camello en Egipto. Cuando viajo siempre es por trabajo pero quiero ir a la India. Me gusta su cultura, arte e historia.

DD: Aparte de cantar ¿Qué te hace feliz?
CL: Cosas simples como la familia, amigos, una buena comida.

DD: Seguido te preguntan por tu tipo ideal y relaciones...
CL: No tengo tiempo para relaciones. Trabajo todos los días. No busco a alguien con quien salir en citas. No voy a citas tradicionales.

DD: ¿ Eso quiere decir que no te gustan las citas tradicionales? y en el sentido romántico, dado a tu vida de idol, ¿Te gustaría que algún otro idol o alguien de la industria te entendiera?
CL: No es que me disguste, es solo que ahorita no tengo tiempo. No hace falta a alguien de la industria para que me entienda ya que si se enamorara de mi, ya me entendería.

DD: ¿Como haces para sobrellevar los tabloides e historias que crean?
CL: De hecho, es triste pero no tengo un escándalo con nadie. No hacen eso conmigo.

DD: En los foros, te han puesto con tus compañeros de YG, especialmente con G.Dragon y Taeyang de Big Bang.
CL: Es lindo que la gente haga eso pero no es cierto, es gracioso (Se ríe). Estoy feliz de que la gente haga eso porque nunca pensé que la gente me hiciera eso!

DD: La gente piensa que son relaciones secretas pero reales porque seguido tienes fotos en Instagram con ambos chicos y parecen muy cercanos.
CL: No haría eso (publicar fotos) si fuéramos una pareja real!

Fuente: dazeddigital
Traducción al español: Aurora y Jan Lee 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.