viernes, 27 de enero de 2012

[ARTÍCULO] 011512 - 2NE1 es mencionado en el reportaje de PUC Chronicle: El K-pop llega a occidente.


Hay una gran ola de entretenimiento creciendo en el lejano país oriental de Corea del Sur, y está preparándose para hacerse notar en todo occidente durante este año. La música pop coreana, conocida principalmente como K-pop, es muy popular y está muy de moda en Corea del Sur; tanto así que ha ido en ascenso durante los últimos 13 años. Después de su rotundo éxito en varios países asiáticos tales como Singapur, China, Vietnam e incluso Japón, la ola del K-pop ha decidido finalmente expandirse hacia occidente. Tres grupos femeninos en Corea del Sur ocupan una posición importante en esta expansión hasta el momento y están preparados para arrasar con todo durante este año.

El K-pop es parecido a la música norteamericana de mediados de los años 90 en el sentido de que existen diversos grupos musicales integrados por chicos y chicas. Los sonidos de las canciones del K-pop están conformados por sintetizadores, bajos eléctricos y ritmos pegajosos. La gran mayoría de esta música pertenece tanto al género dance como al “synthpop”; pero el hip hop y el rap también están empezando a apoderarse de los conteos en Corea del Sur. Pero el K-pop no es sólo ritmos contagiosos, también existen otros elementos que tienen alto valor en la industria del entretenimiento: potentes voces, un gran talento para bailar las coreografías y la calidad en el vestuario. 

2NE1

Abarcando de las más grandes a las más jóvenes, este grupo novato de hip-hop se ha forjado un renombre gracias a su arduo trabajo durante los últimos dos años; su nombre es 2NE1.  La poderosa presencia que este grupo de chicas emana solamente puede ser explicada si se compara con el éxito que tendría Destiny’s Child si visitara Corea del Sur. Aunque sus presentaciones apenas iniciaron en el 2009, lograron captar la atención de varios ojos importantes en Norteamérica: fue tanto el interés que mostró Will.i.am, integrante de Black Eyed Peas, por ellas que ya ha grabado 10 canciones con la agrupación. El año pasado, 2NE1 arrasó con su sencillo “I Am The Best”: el video alcanzó el segundo lugar en la lista de YouTube de los videos de K-pop más vistos durante el 2011. El dinámico cuarteto está conformado por la confiada CL (21), cuya capacidad para poder hablar rápido le permite ser la rapera principal. Park Bom (27) es la vocalista principal del grupo. Sandara (27) tiene una voz peculiar y, además, se dedica al modelaje y toma parte activa en las campañas de promoción del grupo; y Minzi (17), quien es rápida con los pies, es la bailarina principal de la agrupación. Will.i.am twiteó recientemente: “Esto se pone interesante…” (Refiriéndose a 2NE1), haciendo que las fans se emocionaran por sus planes para este año.

Con los videos alcanzando más de 62 millones de visitas, Internet ha jugado un papel muy importante en el incremento de la popularidad de estos tres grupos de chicas y de varios otros que debutan y luchan por permanecer en la mira de los habitantes de Corea del Sur. Gracias a Internet, 2NE1 captó la atención de varias revistas, sitos web y celebridades; entre éstos se encuentran el bloggeron Perez Hilton, Nina Dobrev (actriz de “Vampire Diaries”), y las revistas SPIN y MTV Style. El impacto que los grupos de chicas han generado obligó a Billboard a abrir un conteo dedicado exclusivamente al K-pop y a YouTube a colocar al K-pop como opción en la categoría de música. Así que prepárense porque estos grupos ciertamente darán mucho de qué hablar durante el 2012.
-Las partes que no hablaban de 2NE1 fueron omitidas-.

NT: PUC Chronicle es un periódico estudiantil de la Purdue University Calumet, que está ubicada en Hammond, IN.

FUENTE: http://www.pucchronicle.com
TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL: 
ALMA N. STAFF AS.LADIES2NE1MÉXICO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.