miércoles, 28 de diciembre de 2011

[NOTA] 2NE1 Tiene 2 MVs en los 10 Más Vistos de YouTube (Doméstico) de Kpop en el 2011

La locura del K-pop que está tomando el mundo por una tormenta también se ha manifestado en el portal de video más grande del mundo, Youtube. 

El 21 de Diciembre, Youtube reportó el top 10 de los videos musicales más vistos por ciudadanos de Corea (sin incluir las vistas del extranjero) desde el 1ero de Enero del 2011. 

De acuerdo con el reporte, el video musical #1 más visto en Corea para el 2011 es el de las Wonder Girlsy su canción, “Be My Baby“. 

HyunA con el sencillo “Bubble Pop” se posicionó en el #2, mientras SNSD con “The Boys” está en el #3, teniendo un record por recibir inmediatamente 400,000 vistas antes del lanzamiento. 

En el #4 está “STEP” de KARA su tercer álbum complete que está teniendo mucho amor y apoyo de Japón, y en el #5 y el #6 esta 2NE1 con “Lonely” y “I Am the Best“, respectivamente. 

T-ara con “Roly Poly” en el #7, seguido de f(x) con “Pinocchio” en el #8, SISTAR con “So Cool” en el #9, y miss A con “Good-bye Baby” llegó al top 10. 

Yeum Donghoon de Google Korea remarcó, “El K-pop ha tenido un impacto grande en el mundo, tanto que en Youtube se ha colocado oficialmente una categoría llamada ‘K-pop’ en el sitio. Creo que la fuerza detrás del K-pop se está expandiendo rápidamente e intensamente por todo el mundo es el amor y apoyo inagotable de los fans nacionales que le dan a sus artistas favoritos.” 

Además, recordando que recientemente en el '2011 YouTube Kpop Awards' de Google Corea, 2NE1 recibió los honores del 2ndo lugar por tener el MV de KPOP con la segunda más vistas de todos (incluyendo domésticos y vistas internacionales). Incluso lograron tener tres MV en la lista de los Top 10 con: "I am the Best", "Lonely", "Hate You". 

Los resultados de la lista domestica puede que no sorprenda a muchos, sin embargo es otro indicador que el fandom que existe en Corea no es tan grande como el de otros grupos, la música de 2NE1 y los MVs son muy queridos por el público en general de Corea. 

Felicidades a 2NE1 y venga con el poder de las chicas, el Top 10 domestico es de puras artistas mujeres!

*Aunque Don't Stop the Music también tuvo muchas vistas, tal vez no fue incluído por el MV salió en el 2010. 

Fuentes: MyDaily
Traducción inglés: leesa86 at akp 
Traducción español: AS LADIES 2NE1 MEXICO STAFF @CHAMMY