sábado, 17 de diciembre de 2011

[ARTÍCULO] 111214 - 2NE1 Gana la Mejor Nueva Banda Y Se Presenta en Nueva York


K-pop está que vuela, el super grupo coreano 2NE1 se presentó en el teatro de BestBuyTheater en Times Square. Como cabecera del Concierto de la Nueva Mejor Banda de MTV Iggy , 2NE1 hicieron su debut en Estados Unidos. Y rockearon en él. Dedicado a los fanas, nosotros incluidos, esperamos afuera en el frio por horas paraver a la banda ganadora cantar cuatro canciones. 
También se presentaron artistas como La Vida Bohème, Yuna, y Gyptian. Las presentaciones fueron hechas por personalidades de MTV SuchinPakySwayCalloway, también el diseñador Jeremy Scott. El evento, promocionado primordialmente vía Twitter y otros medios sociales, estaba lleno de fans entusiasmados y excelente música. 

Votado como la Mejor Nueva Banda de MTV por una base de fans dedicada, conocida como BlackJacks, 2NE1 venció a muchos otros artistas del planeta, incluyendo al master Skrillex. ¿Qué las hace ser tan grandiosas? bueno para los que comienzan, su música es fenomenal. Van desde un muy duro pop hasta algo mas reverente, baladas lentas, el grupo llena un gran vacío en el creciente género del K-pop. No son barbies híper feminizadas que se encuentran típicamente en los grupos de chicas de Corea. Más bien, las chicas representan el empoderamiento de las mujeres, cada una teniendo su propia personalidad y estilo. Su álbum en inglés, producido por Will.I.Am, se espera que salga en algún momento del próximo año.
Hablando de estilo, 2NE1 define muchas tendencias del k-pop El grupo son amigas cercanas con el diseñador Americano Jeremy Scott, conocido por sus extravagantes diseños. Sin embargo, las chicas de 2NE1 pueden vestir cosas que muchos de nosotros no saldríamos de la casa vistiendo.
MTV Iggy, una parte de MTV que se enfoca en introducir a las personas a los artistas que emergen de todo el mundo, también tuvo otros tres grupos que se presentaron como los principales del evento. El que abrió el concierto fue la  La Vida Bohème, un grupo de danza punkde Caracas, Venezula. Con dos nominaciones a losGrammysLatinos, la banda utiliza sus musica como un impulse de política, demandando mejores sistemas de educación y cambio social en su nativo Venezuela. También se presente en el concierto Yuna, una graduada de la escuela de derecho de Malasia quien se cambió a la música. Ella cautivó a su país de origen con su interpretación angelical de “Come As You Are,” de Nirvana y se movió por el mundo, colaborando con el artista famoso Pharrell. Su voz tiene una calidad atmosférica que evoca a artistas como CatPower. Los espectadores estaban sorprendidos por su talentoy su toque es totalmente adorable. Mantendremosunojo en ambos grupos. 
La única decepción en el concierto de la Nueva Mejor banda fue el cantante jamaiquino de reggae Gyptian. Con bites de sonido que se mezclaban de vidrio rompiéndose y escasas mujeres en vestidos bailando en mesas de bar en el escenario, su presentación careció de gusto de los otros tres grupos. Aunque era el único que se presentó que ya habíamos escuchado hablar de, aparte de 2NE1, su presentación se sintió plana y se enfrentó con pocos aplausos alsalir del escenario
Y luego llegó 2NE1. La pantalla gigante de LED detrás del escenario proyectó material en vivo de ellas caminando al escenario mientras los fanas gritaban con anticipación. Abriendo con “Fire,” las chicas tenían al público envuelto en sus manos con todo su set. Cantaron “Can’tNobody,” y “Lonely,” y luego finalizaron fuertemente con su ultimo hit “I Am TheBest.” Bailando por todo el escenario, 2NE1 dió un incredible espectáculo. En realidad, solo hubo un pequeño fallo en los micrófonos al principio del show. 
Es un poco obvio que el K-pop está ganando atención internacional ahora, y esperamos que el genero continúe creciendo. Con su primera presentación en los Estados Unidos, 2NE1 ha hecho un paso crucial en unificar las escenas de la música de Esta a Oeste. Otros grupos lo han intentado antes pero con poco éxito.

Fuente: 2NE1 Wins Best New Band And Performs In New York • NYU Local
TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL: 
CHAMY STAFF AS.LADIES2NE1MÉXICO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.