jueves, 9 de junio de 2011

The Party: 2NE1 dominó el Gran Domo (Filipinas) "Anécdota de los BlackJacks Filipinos"

Hemos compartido un par de artículos de del evento llevado a cabo en Filipinas del Boletín de Manila, pero no han escuchado las noticias de los escritores de YGLadies (foro internacional de 2NE1). Agárrense de sus asientos porque esto es más que una cuenta de fan. Esto es una recopilación de aquella noche increíble e inquietante, escrita para que tú, YGL Blackjack (fan de 2NE1), puedas sentirlo como si estuvieras junto con miles que presenciaron el evento sensacional que fue THE PARTY.



PRE-PARTY (antes del concierto)

Encuentro de l@s YGL 

El día empezó temprano para nosotros, Los miembros del staff  Filipino, a las 11 am estábamos haciendo ruido y preparando los banners, distribuyendo cantos de fans, organizando la primera reunión de PI, planeando, planeando y planeando más. Luego los miembros llegaron a las 2pm (no tan puntuales, jaja) y todo increíblemente se volvió incómodo, solo se veía un cuarto lleno de extraños jóvenes y penosos. Lo que rompió la pared fue el hecho de que todos sabíamos lo que teníamos en común. Antes de que lo notáramos, estábamos todos platicando como viejos amigos. Lo que pensábamos de nuestro grupo favorito se estaba discutiendo. Aunque nada de lo que estaba planeando se hizo realidad, con las pancartas tan bonitas (trabajo de Kaye)  estaban alrededor, decorando al pequeño grupo de Blackjaks y las sonrisas imposibles de esconder en nuestras caras, sabíamos que la primera reunión en nuestro país fue un éxito.
Después de conocernos entre tod@s y comer en Global Mod Kazzy, nos fuimos al estadio donde las chicas se iban a presentar.


LA CALMA DESPUÉS DE LA TORMENTA

Unos minutos antes de que las puertas se abrieran el estadio no veía como suele ser. La gente estaba formada, algunos se arreglaban sus mejores prendas y maquillaje insipirado en 2NE1 (Recordamos los delineadores gruesos, cabellos en forma de palmera (palm tree), los leggings inovlidables, las camisetas sin mangas y las lindas orejas de conejo). Lo chistoso era la linea en espiral que nos recordaba a los diseños que las chicas de 2NE1 usan. Era literal un laberinto que hizo que los fans se confundieran con el principio y el final de la línea.


Todo estaba caótico afuero pero la euforia de ver a las 2nE1 era grande, todos estaban aún sonriendo en medio del calor del sol poniente. 

Cuando las puertas se abrieron, las personas empezaron a caminar a sus asientos, algunos incluso corrían. Cuando los actos de apertura comenzaron a prender con fuego lento, las personas estaban a pie. Cuando los artistas locales Christian Bautista y Kean Cipriano con orgullo demostraron su admiración por  Daralas chicas Blackjacks fueron directo al cielo y murieron un poco. Cuando Philippine AllStars dieron su ultimo movimiento de la noche, apenas y podíamos respirar. Cuando los amplificadores gigantescos comenzaron a sonar el intro familiar de 2NE1, todos los Blackjacks gritaron en unisono, diciendo los nombres de las chicas, monopolizando las paredes de las salas del estadio.El intro duro más de un minuto lo que hizo que fuera doloroso. 
Pero cada pizca de dolor valió la pena cuando acabó y el escenario se prendió en fuego cuando 2NE1 SALIÓ.

THE PARTY (la fiesta)

Cuando la sirena se apagó señalizando el inicio de la fiesta, las chicas abrieron el show con la canción que marcó el comienzo de todo, FIRE. Evocando la canción, las chicas prendieron en fuego el scenario con su actuación y baile poderoso lo cual hizo que todo el público se parara de sus asientos para empezar la fiesta. Los Blackjacks cantaron y con orgullo agitavan su única arma durante el concierto, sus lightsticks.
Las chicas se presentaron y saludaron al público de Filipinas. Bom y Minzy definitivamente tuvieron unas buenas lecciones de Dara ya que hablaron un poquito de Tagalog para los Blackjacks Filipinos. Sandara hablo en filipino puro y platico como si estuviera hablando en su lengua nativa.
La fiesta iba bien desde un inicio y todos estaban con Buenos ánimos y nada podía ser mejor que escuchar 'Go Away'. Como siempre, Bommie estaba en modo hiperactivo ya que molestó como siempre a Dara cada vez que esta canción empieza. Parece ser que Bom estaba muy energética este día ya que no solo Dara fue su víctima pero también la maknae Minzy. Fuel indo ver a las chicas divertirse en el escenario, compartiendo su felicidad con todos los fans Filipinos. Durante el la canción 2NE1 y los Blackjacks fueron como uno, alzando sus manos y coreando, "Go, go away, eh, eh, eh", el eco resonando en el estado me dio escalofríos en la espalda. 

Después de 'Go Away', Bom y Dara salieron del escenario para dejar que las más pequeñas del grupo cantaran 'Please Don't Go'. Nadie esperaba que esta canción estuviera en la lista del concierto, lo cual hizo que fuera más especial para el público. Los suertudos fans filipinos pudieron ver a CL y Minzy cantar la canción de nuevo después de tanto tiempo. Ambas encantaron al publico con sus habilidades asombrosas para rapear y bailar. Incluso Dara no pudo contenerse y se jacto de ellas cuando dijo, "¿Son muy buenas verdad? Soy su Hermana mayor.”

Las luces empezaron a oscurecerse y las luces azules dieron una atmósfera triste. Las chicas deciden tomar las cosas más lentas y comenzaron a cantar 'Lonely'. Actualmente es la canción número uno en Filipinas, no hay duda que las fans cantaron junto con 2NE1 la balada. Como siempre, las chicas hicieron una actuación perfecta, casi sonando como la versión original de estudio.
Dara tuvo a todos los fans Filipinos para ella cuando canto su canción famosa en el país 'In or Out'. Antes de cantar, Sandara recordó como soñaba con presentarse en el Araneta, ella dijo: “Era mi sueño presentarme en el Araneta y aquí estoy. ¡Estoy muy feliz! I estoy compartiendo mi sueño con….2NE1.” Ahora que esta viviendo su sueño, Dara no pudo estar más feliz. Los filipinos cantaron con ella, sabiendo de memoria cada línea de la canción, prueba de su estatus de súper estrella en el país. 

'Can't Nobody' hizo que el público se pararan de Nuevo de sus asientos mientras las chicas rockeaban en el scenario y prendieron a todo el público. Minzy tuvo muchas porras cuando bailó su parte como la jefe del lugar. El público se sorprendió cuando al término de la canción se comenzaron a despedir las chicas, los corazones de las Blackjacks querían más. Se quedaron sin habla todos los fans y no pudieron pedir una más a las chicas permanecieron en sus asientos hasta que CL preguntó "¿Quieren más?" lo cual tuvo como respuesta muchas porras.

2NE1 cerró con 'Clap Your Hands' 'I Don't Care'. Las personas estaban de pie intentando copiar los pasos de las canciones. Aplaudiendo y bailando, las fans no podian estar más felices. Se podía ver a las Blackjacks bailar 'I Don't Care' con sus lightsticks lo que se veia muy lindo. Cantaron hasta que se quedaron roncas y sus gargantas secas por estar cantando tanto y echando porras a las chicas. Cuando la velada terminó las chicas de 2NE1 felizmente dijeron adiós e incluso se escuchó a Park Bom decir 'Mahal Kita'. Sin duda alguna es una noche que es para recordar para todos los Blackjacks filipinos, marcando en sus corazones para siempre.

DESPUÉS DE LA FIESTA (AFTER-PARTY)

Después de que oficialmente “The Party” terminó, nadie aún podía creerlo. Las personas gritaban que  “querían más” y permanecieron en sus asientos un rato más, ya que todos se dieron cuenta que en realidad todo había acabado. 
Las pantallas mostraban comerciales una señal para el público para salir del recinto. Pero nadie tenía prisa, como si todos esperaran que dieran el anuncio de que había acabado (lo cual no pasa en los conciertos). Ya movilizándose, la sección VIP fueron las primeras en moverse mientras otros se veían si aliento del concierto. Al dejar el lugar con una gran sonrisa plasmada en la cara de las personas, platicaban con entusiasmo en los pasillos de algunos momentos épicos que recordaran. Otros seguían moviendo sus light sticks, los momentos después fueron extracticos de los Blackjacks.

Las chicas también mostraron su aprecio por los fans Filipinos al poner mensajes cálidos y de corazón en sus cuentas de Twitter y me2day. 
Traducción:
La fiesta estuvo muy divertida anoche es por eso que quiero regresar de Nuevo!!!!!!!!! Bye~ Nos vemos!!
Cita:
Tapos na ang show!!! Maraming salamat sa inyong lahat!!! Sobrang nag enjoy kami! Sana nag enjoy rin kau! Pls invite us again! Mahal namin kayo!!!!



El show ha terminado!!! Muchas gracias a todos!!! Nos divertimos mucho! Espero que lo hayan disfrutado también! Por favor invitenos de Nuevo! Los amamos!!!!


Mientras algunos están decepcionados, la mayoría estuvieron muy agradecidos por la noche maravillosa. La línea de fondo es de que todos nos la pasamos bien, y lo más importante y que no debe de pasarse por alto es de que las vimos, tuvimos nuestro momento y que es lo más deseado en la vida de cualquier fanática verdaderamente fue  “un día glorioso para las PH Blackjacks”
Para los fans hardcore/ ocasionales/ verdaderos/ nuevostener este privilegio es una bendición y para el siguiente concierto seguiremos apoyando con todo el corazón. Justo como ahora 2NE1 dirá “ Juguemos” (Let´s play!) y lo demás sera historia. ¿Quién sabe? Tal vez 2NE1 ponga un pie en su país pronto.

Fotos De WeLoveDara@twittercheongmalawesome@tumblrmegiyah@tumblrJEAN♥ @ygladies.com
TRADUCCIONES Twitter y Me2day por nyxtime, erikarafaela @ygladies.com
Articulo por pandoriax08bigbangxsaranghaecaramelSPELL @ygladies.com
TRADUCCIÓN ESPAÑOL: CHAMY STAFF AS.LADIES MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.