lunes, 6 de junio de 2011

[ARTÍCULO] 2NE1 EMANA TODOS LOS MATICES DE FEMINIDAD


2NE1, una de las estrellas más grandes hallyu del mundo, visitaron el país (Filipinas) para su concierto en el Gran Domo este Sábado 4 de Junio, llamado “The Party”. Desde el día en que llegaron, las chicas de 2ne1 que incluyen a los miembros CL, Park Bom, Sandara y Minzy han cautivado a los fans con su belleza, talento y estilo.
Durante su reunión el sábado con la prensa en el Hotel Intercontinetal, las chicas de 2ne1 dominaron con su presencia desde que entraron al salón de prensa. CL, Bom, Sandara y Minzy estaban vestidas con una moda increíble con trajes negros. 2NE1 es conocido en el mundo del K-pop como el grupo de chicas más feroces, sin miedo a proyectar una imagen fuerte de su música, videos y estilo personal.  La energía que 2NE! inspire al entrar a la sala de prensa describe la posición privilegiada que tienen en la industria del K-pop. Entrenadas por “YG Entertainment”, la misma compañía que produce a las estrellas de K.pop Big Bang y Se7en, 2NE1 ha sido imparable desde su debut en el 2009 con su sencillo "Lollipop" grabado junto a sus compañeros Big Bang.

Si existiera un grupo de chicas de K-pop que representaran el término “girl power” (poder de chica) al que le quedaría mejor, sería 2NE1. Interesantemente, el término “girl power” se hizo popular con otro grupo de chicas pop en los 90s. ¿Aún recuerdan la sensación británica “Spice Girls”? En la época del fenómeno hallyu, es ahora el turno de 2NE1para representar los ideales del empoderamiento de las mujeres en la música.

Aunque la feminidad tradicional evoca imagines de una mujer delicada, las mujeres también pueden ser fuertes y poderosas. Ya conociendo a los miembros de 2NE1, no se puede evitar darse cuenta que las cuatro chicas expresan todos los matices de la feminidad. El proyecto de las chicas, la fuerte vibra de mujeres independientes e incluso el encanto suave de mujer cuidadosa.

CL, la líder, exhibió su lado feroz al decir que le encantaría tener una batalla de baile con Taeyeon del grupo SNSD.** Sandara también describió a Cl como "napaka-cute" ("muy linda") la cual es una imagen que casi no proyecta mientras está cantando con las 2NE1. Sandara, conocida por su imagen penosa y linda, reveló que su confianza al cantar un línea de la canción de Christian Bautista "The Way You Look at Me"y su canción"In or Out." Park Bom, la voz de oro del grupo, reveló inesperadamente su lado “lindo” cuando mencionó que es “adicta a la comida Filipina”. Minzy quien muestra casi una energía masculina con sus bailes, reveló que en realidad es una persona muy tímida. No hay dudas que 2NE1 ha cautivado el corazón de muchos fans hombres ( y mujeres). Representan todos los matices de energía femenina gracias a su música que se impone.

2NE1 es sin duda alguna el grupo femenino más importante del K-pop en Filipinas, evidenciado por los premios recibidos sin haber promocionado si quiera en el país. “Go away” de 2NE1ganó el Premio de Música MYX del 2011 como el Video favorite de K-pop. Las chicas también ganaron como mejor Grupo Femenino del año durante la 2da convención de K-pop en Filipinas. 
** - Esta es la primera vez que se escucha que CL menciona a Taeyeon en la conferencia de prensa- el reportero pudo haber oído mal o confundido las traducciones. 
 FUENTE / CRÉDITOS:  Catherine Deen @ OK POP /  erikarafaela @ygladies.com
TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL: CHAMY STAFF AS.LADIES2NE1MÉXICO
NO COPIES LA INFORMACIÓN SIN DAR LO MENCIONADO ABAJO GRACIAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.