lunes, 6 de junio de 2011

[ARTÍCULO] BOLETÍN DE MANILA: “THE PARTY” DE 2NE1: CORTA Y DULCE

Por Julien Merced C. Matabuena


MANILA, Filipinas –  El concierto “The Party” por el grupo de chicas Coreano 2NE1 será recordado como la noche del “Tributo a Sandara”.

Dando inicio a un show con duración de dos horas y media el pasado 4 de Junio en el “Araneta Coliseum” se presentó la banda indie Techie Romantics, los cuales interpretaron tres canciones. Inmediatamente les siguió el baladista “Asiansation” Christian Bautista, quien alegremente recordó que Sandara “Sandy/Dara” Park le gustaba su canción “ The Way You Look At Me” después de cantar la canción de Bruno Mars “Just the Way You Are” y “Love Moves in Mysterious Ways”.

“Grabe nung nakuha ko yung text na ‘yon parang… I felt so good! I felt so happy. So Dara if you’re listening, this is for you!” [Traducción: Cuando recibí el mensaje, Estaba….. ¡Se sintió tan bien! Me sentí muy feliz. Por eso Dara si estás escuchando, ¡ésta es para ti!] Compartió Christian.

La comediante y la anfitriona del evento Giselle Sánchez armoun lío y una falsa alarma al salir al escenario en un traje totalmente parecido al de Dara cuando debutó con 2NE1 en el video musical del sencillo “Fire” (junto con el “cabello de unicornio ”) y se presentó como “Luneta Park,” 
[Nota: "cabello de unicornio" refiriéndose al "al cabello de palmera" mientras "Luneta Park" es un lugar famoso en Manila] el “miembro honorario de los Pinoy Blackjacks (nombre del club oficial de 2NE1) el cual su miembro favorito es Dara.

Después la banda Indie The Bloomfields cantó “Ale,” “Breaktime” y dos canciones más. Luego Kean Cipriano- Callalily  salió al escenario. A comparación de los demás actos de apertura, tuvieron más tiempo en el escenario, cantando cinco canciones incluyendo su primer hit “Stars.”

También fue una noche para hacer sueños realidad. Kean, quien usó una playera sin mangas que decía “I ♥ Dara” , preguntó al publico que cantaran “Magbalik” junto con él, diciendo “pangarap naming na kantahin ng buong ka-Araneta-han itong kantang ‘to.” 
[Traducción: "Es nuestro sueño que todo el Araneta (público) cante esta canción"].

El último acto fue la premiación del grupo de baile ganador de Filipinas de hip hop All-Stars, quien impresiono al público con un show de 10 minutos muy impresionante. Su salida dio la clave al público para gritar implacablemente por sus ídolos femeninos.

Finalmente, 2ne1, apareció y canto “Fire”. Con la obligatoria introducción ( todas las chicas hablaron tantito Tagalog, más allá del común “Mahal Kita” o“Mabuhay!”), Dara recordó que la última vez que estuvo en el Gran Domo fue en el 2004,  durante la gran final de “Star Circle Quest,” donde fue coronada con el primer lugar. Dijo fluidamente Tagalog, que nuca pensó que estaría de regreso cantando, y esta vez con sus compañeras Cl, Bom y Minzy.
Después siguió la canción de Minzy y Cl “Please Don’t Go” y la última canción del grupo llamada “Lonely.”

Diciendo que ese día era muy especial para ella, Dara compartió “Isa sa pinakamalaking dream ko na mag-perform dito sa Araneta Coliseum. [Ngayon] nandito na ako… with me is 2NE1.” [Traducción: uno de mis grandes sueños es estar aquí en el Araneta Coliseum. [Today]Hoy por fin estoy aquí.. conmigo esta 2NE1] Para su canción en solo, cantó “In Or Out,”para la admiración de todos. El resto de las chicas se unieron a Dara ´para su supuesta última canción “Can’t Nobody.”

Por las peticiones, 2NE1 cantó “Clap Your Hands” y “I Don’t Care.” Tomó muchos minutos después de que 2NE1 dejara el escenario, por lo que las personas que pedían, supusieron que el show había terminado.

“The Party” duró solo 30 minutos  (¡solo ocho canciones!) no hubo necesidad de cambiar vestuarios. No es sorpresa que los fans dijeran “Bitin!” [Nota: es una expression en tagalog para"no fue suficiente" o "nos dejaron esperando más"] al describir el concierto.

Al optar por solo cantar las canciones más familiars fue una Buena idea ya que mantuvo al público prendido. Lo más importante, al lograr que las chicas hablaran Tagalog, pudieron crear una atmósfera muy viva.

“The Party” fue un gran éxito y tal vez sea uno de los mejores conciertos que se han dado en la primera mitad del año 2011.
FUENTE / CRÉDITOS:  Manila Bulletin  / Kazzy @ygladies.com 
TRADUCCIÓN AL INGLÉS: nxytime, Viscount, pandoriax08 @ygladies.com
TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL: CHAMY STAFF AS.LADIES2NE1MÉXICO
 NO COPIES LA INFORMACIÓN SIN DAR LO MENCIONADO ABAJO
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.