martes, 1 de julio de 2014

EXPLICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON BOM

2014-07-01 7:50 am

Queridos lectores, este es Yang Hyun Suk.
Estoy aquí para dar una pequeña explicación de los malentendidos que salieron a la luz anoche.

¿Por qué Yang explica esto por escrito, en vez de hacer una noticia desde el punto de vista de la agencia?

Quiero mencionar que los artículos se refieren a un incidente que ocurrió hace 4 años.
En ese entonces, los padres de Bom me hicieron una visita privada para informarme de que la familia estaba siendo investigada debido al incidente, y me reveló en privado por primera vez el incidente que Bom vivió en su pasado al igual que su historial medico.

Así que hasta el momento en que fueron publicados los artículos hace año, ningún integrante de YG o las integrantes de 2NE1 tenían el conocimiento sobre el incidente.

Por eso ví correcto explicar el incidente personalmente, así como me contaron la historia. En vez de hacer un anuncio oficial mediante la agencia que no estaba informada del incidente hasta ahora.

¿Como productor ejecutivo, cuales son sus opiniones sobre el incidente?

He visto a 2NE1 durante 9 años desde que eran aprendices. Los últimos 9 años juntos me dice que ninguna de las integrantes fuman o toman. Aparte de los eventos oficiales, nunca las he visto salir a un club/antro en privado. Este es mi conocimiento, y nunca he escuchado rumores sobre ésto.

Y los artículos que hicieron a Bom, a quien yo conozco por 9 años, en una "traficante de drogas" de la noche a la mañana.

Me encuentro pasmado y sin palabras. ¿Necesito dar una explicación de algo no tiene sentido? ¿Creará más problemas? Lo pensé mucho antes de llegar a una conclusión.

Para los fans que apoyan a 2NE1, quienes se encuentran en medio de su gira mundial, y para Bom, que es como una hermana para mi y a quien ahora llaman "traficante de drogas". Debo hacer más que ver como este tipo de cosas le suceden a ella.

¿Cual es la verdad?

Como los fans ya sabe, Bom vivió en Estado Unidos por mucho tiempo antes de hacer su debut en 2NE1. Una vez Bom soñó con ser jugadora de fútbol. Desafortunadamente, ella fue testigo a la muerte de una amiga cercana durante un partido de fútbol y esto la puso en un estado de shock muy profundo y tristeza que fue mucho para una pequeña niña. Ella pasó por tiempos muy difíciles, teniendo que asistir a psicoterapia y tratamiento psicológico al mismo tiempo. Estaba tomando medicamento recetado constantemente por un famoso hospital universitario en Estados Unidos.

Desde el incidente, Bom no pudo jugar más fútbol y decidió convertirse en una cantante. Regresó a Corea del Sur para audicionar para YG, recuerdo ese día muy bien. La razón por la que la recuerdo claramente de todos los que audicionaron es por su falta de miedo cuando declaró "No seré cantante si no es con YG Entertainment."

No pasó ese año, pero regresó el año siguiente y volvió a fallar, pero en su tercer intento ella quedó en primer lugar entre varios concursantes - por eso la recuerdo muy bien.

La razón por la que digo estas historias que parecen no estar relacionadas es porque cuando conocí a Bom hace 11 años, yo no sabía de su historial con el fútbol y su historial medico hasta que su papá me lo explicó hace 4 años. Bom jamás le reveló a 2NE1 algo sobre esto - lo cual muestra que esto permanece como un recuerdo triste que ella no quiere revelar.

Desafortunadamente, a pesar de mis intenciones, estoy en la posición que me obliga a revelar la historia. Bom estaba tomando medicamento oficialmente recetados por el hospital Estadounidense durante años hasta hace 4 años, pero ella no podía viajar a EE.UU. debido a su muy ocupada agenda. La mamá y abuela de Bom tenían que mandar los medicamentos recetados por el mismo hospital hasta Corea del Sur. El problema con aduana surgió cuando el medicamento fue prohibido en Corea del Sur.

Afotunadamente, recibimos todas las recetas y el historial medico de Bom de el hospital en Estados Unidos y lo presentamos durante la investigación. El caso fue cerrado en ese entonces, ya que todos los documentes habían sido comprobados verdaderos.

Se ha dicho que el medicamento estaba compuesto por narcóticos. ¿Usted estaba informado de esto?

¿Qué tipo de madre o abuela crees que le da a su hija o nieta narcóticos? Hoy en día la mayoría de los medicamentos necesitan ser recetados por un doctor. ¿Cuantas personas toman medicina sin saber lo que contiene?

Como dije en el programa "Healing Camp" hace uno años. Yo también cargo tranquilizantes y los tomo a diario para mi trastorno de pánico. Realmente no tengo la curiosidad de saber que es lo que contiene mi medicamento, y no lo sabría aún si tuviera la opción de que me dijeran el contenido. Para Bom, ella solamente sabía que el medicamento que ella había estado tomando por año no estaba disponible en Corea del Sur, y no sabía que su importación estaba prohibida.

Desde que se le informó ésto hace 4 años durante la investigación, ella ha remplazado el medicamento por uno recetado por un hospital universitario de Corea del Sur.

No había visto a Bom desde hace un tiempo debido a su ocupada agenda con la gira mundial de 2NE1, y justo anoche ella vino a los estudios para unas grabaciones, justo cuando los artículos fueron publicados. Tuve que ver a Bom quebrarse con lagrimas toda la noche y me siento terrible pero estoy en la posición de sacar a la luz su doloroso pasado que ella no quería revelar.

Extiendo mi más profunda disculpa por causar cualquier preocupación y quiero humildemente concluir mi explicación.

Regresaré con mejores noticias en un futuro cercano.
Gracias.

2014.07.01

Sinceramente suyo,
Yang Hyun Suk.


Fuente: YG-Life
Traducción a español: Blu para As.Ladies2NE1México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.