viernes, 18 de julio de 2014

[Entrevista] 2NE1 para Vogue Korea, Edición Mayo 2014

NEO 2NE1

La transformación de 2NE1
<VOGUE> Edición Mayo 2014

¡La transformación del grupo de hip-hop que representa el siglo 21! Esta temporada, nada es imposible para 2NE1 mientras se transforman en mujeres con estilo ardiente y atrevido de etnicidad Africana.


2NE1 llegó en el siglo 21 rompiendo el concepto de la "casa de muñecas" y se han mantenido así desde su primer día. Si los grupos femeninos de la primera generación usaron vestidos rosas con un moño sobre su cabeza y cantan con voces de tonos elevados similares a una muñeca, entonces 2NE1 juega más fuerte. Son rudas y brillantes.

Cuando cantaron su canción debutante "Fire", ellas explotaron como fuegos artificiales. En vez de ser un
grupo femenino que parece una flor, ellas son un grupo femenino que calló en medio de la Amazona. El grupo femenino de 4 integrantes, quienes sin pretensión gritaron "Quiero volverme loca. Quiero ser libre". Su concepto no fue algo provocativo pero fue algo que cada una de ellas quiso hacer.

Lo que otras personas consideran no es importante. Ellas no intentan ser buenas. Mientras otras intentan ser lindas y seductivas, su respuesta es "Try to follow me" ("Trata de Seguirme"). Las integrantes de 2NE1 con mujeres asiáticas, en el mundo de las celebridades, ellas son la nueva existencia que rompió el estereotipo. Ellas rechazan ser comparadas.

Hay varios grupos que debutan como productos ya hechos, pero 2NE1 exude confianza y dicen solamente una cosa "I Am The Best" ("Yo Soy La Mejor").

Ellas siguen siendo las mismas en ser las mejores ahora. El 26 de febrero lanzaron su segundo álbum completo en 4 años titulado "Crush" y barrió con varias listas de música, llegando a primer lugar. Se localizaron el la posición No.61 en la lista de los álbumes de Billboard, Billboard 200. Además de Psy, ellas son unas de las mejores artistas Coreanos. El elenco del programa de reality "The Bachelor" de la cadena ABC vinó a Corea y visitó YG Entertainment buscando a 2NE1 para aprender sus bailes. No solamente eso, también se presentaron en el escenario final del programa "America's Next Top Model".

Estas chicas no se comparan a si mismas con otras, pero en vez comparan a si mismas con su presentación el día anterior. No tienen interés en posiciones ni lo que la sociedad piense de ellas. 2NE1 es el primer grupo femenino de Corea en llevar a cabo dos giras mundiales. Abriendo sus conciertos en el extranjero en Hong Kong Asia World Expo, donde cantaron para una audiencia de más de 8,000 integrantes. Estas chicas quienes son unos "billion dollar babies" (bebés de un billón de dolares) en cada escenario muestran que nada es imposible. Eso es la verdad.


"Te venceré con una sola mano | Esta música que te vuelve loco
¿Lo escuchas? | M-I-N-Z-Y me aman"

Gong Minzy es una bailarina de nacimiento. Ellas recibió las habilidades de baile de los genes familiares que proviene de su abuela, Gong Ok-Jin, quien fue una bailarina tradicional de Corea. Aun cuando apenas era una niña, cuando hay música, ella baila. "Cuando muevo mi cuerpo sola en las calles, mi mamá me llevaba de regreso a casa. Cuando estoy bailando no hay nada en mi mente. ¿Tal vez es porque quiero borrar todo? Es que yo solamente quiero disfrutar ese momento.

En un video de competencia de baile en Gwangju, Yang Hyunsuk inmediatamente notó las habilidades de baile de Minzy, la estudiante de 4to grado de primaria. Desde ese entonces, ella entró a YG Entertainment como una aprendiz y continuo por los próximos 5 años. Fidelidad es otro regalo que Dios le dio a Minzy. "Para este álbum, hay una canción incluida que se llama "If I Were You" ("Si Yo Fuera Tú"). Es la sobre una triste historia de amor, y porque tengo que expresar sentimientos melodramáticos, pienso en los recuerdos de cuando era una aprendiz. Durante esos tiempos, bailar también me ofrecía comodidad. Cuando bailo, me pongo feliz."

Bailar es algo que Minzy considera es su mejor amigo de por vida. ¡Hay otro bailarín a quien Minzy reconoce, y ese es Michael Jackson! "Después de que debutamos con "Fire", no pasó mucho tiempo y escuché la noticia de que Michael Jackson partió de este mundo. Busqué videos de él en YouTube. Sabía que él era un gran bailarín, pero no sabía que era así de grande." Desde entonces Minzy ha coleccionado DVDs y CDs de Michael Jackson al igual que otros artículos relacionados con él.

¿Qué tal de nuestro B-Boy de primera generación de Corea, Yang Hyunsuk? La pista titular "Come Back Home" nos recuerda a la canción de los 90ta del mismo nombre cantada por Seo Taiji and The Boys. La coreografiá trae recuerdos. "¿Cómo puedo yo juzgarlos a ellos? El año después del que nací fue el año en que salio la canción de "Come Back Home de Seo Taiji and The Boys, y todos estaban bailándola en ese entonces. Si fue así de famosa, entonces es una batalla perdida."

Para Gong Minzy, un gran bailarín es alguien que ama bailar. Presidente Yang también ayudó con la coreografiá de "Come Back Home" de 2NE1. "Cuando estábamos practicando pensé 'YG todavía tiene buen movimiento jaja'." A pesar de que el ex-bailarín Yang Hyunsuk está en sus 40tas, todavía tiene "feel" e incluso admira a Minzy. Como su segunda canción titular "Gotta Be You", Yang Hyunsuk alabó a Minzy diciendo "Tú realmente puedes hacerlo todo" mientras estaban practicando para un baile sexy donde la letra de la canción dice "Tengo 9 vidas como un zorro."


Gong Minzy, quien entró al colegio Baekseok University este año, siente emoción de haberse convertido en un estudiante universitario. De Seúl hasta Cheonan, se toma 2 horas para llegar a la escuela y se tiene que levantar a las 5 am para prepararse. Ella no es Minzy quien debutó como cantante hace 6 años, pero ella también es Gong Minzy quien es una estudiante de primer año. "Desde la primaria, solamente tenía 4 clases y luego iba al cuarto de prácticas directamente después. Para la preparatoria, tomé el examen para recibir mi diploma y lo pasé. Nunca he intentando vivir apropiadamente la vida de un estudiante, así que ahora quiero hacer hasta las más pequeñas cosas como comer con amigos y hacer tarea juntos." Minzy se dirige a sus amistades de la escuela sin algún problema. "Todos estamos estudiando juntos así que el que yo sea una celebridad no me hace más especial que ellos. ¿Cierto?" Para felicitar a la integrante más joven por su cumpleaños y la entrada a su universidad, Sandara y Bom le dieron una caja con una pensión.

Asistir a una institución Cristina fue inesperado. ¡Una bailarina teológica! "Al fin, es la belleza lo que salvara al mundo," dice la teóloga femenina de una universidad teológica. "Pensé que quería estudia teología. Vengo de la casa de fieles Cristianos, y aprendí mis valores y éticas mediante la Biblia. Hay varios pasajes que ayudan (en la Biblia) pero creo que es difícil que los adultos jóvenes lo entiendan. Si tengo a mi Padre como mentor, quiero poder regar pensamientos positivos y ser buena influencia para mis amistades. Porque originalmente el mundo es esplendido."

Gente que tiene control de su cuerpo son aquellos que tienen un sentido de balance en su vida. Después de debutar, la niña en televisión con el cabello corto que vivía una vida ocupada y pasó por la adolescencia sin alguna queja, Minzy fue muy madura. Minzy se expresó de si misma como "una persona que mantiene balance.". "No importa que tan difícil es, no quiero hacerlo a un lado; el control del balance soy yo. Cualquier persona pueda apoyarse en mi y yo podré ayudar a cualquier persona."


Soy el amor de todas las chicas | Te da una sensación que hace tu corazón latir más rápido
A las chicas mayores les gusto | Porque se convierten bonitas si les gusto.

"All Or Nothing". Comenzando con su gira mundial en Seúl el pasado 22 de marzo y en 9 países, 12 ciudades, 2NE1 quienes lanzaron nueva música después de 4 años; se puede decir que la gira mundial también son sus emociones. "Después del lanzamiento de "I Am The Best", teníamos más cuidado. Si no podríamos lanzar un canción mejor que esa, entonces no tiene sentido lanzar una nueva canción. ¿Cierto?" Tuvieron el sentimiento de sentirse olvidadas. Entre más tiempo tenían para pensar, más grande se convertían sus preocupaciones con su música y su futuro. Nadie sabía que era un tiempo difícil para ellas. "Nosotras solamente nos dimos cuenta de esto después de nuestro debut, cuando estábamos muy ocupadas. El pararnos sobre un nuevo escenario y conocer nuevas personas era algo que nosotras disfrutábamos, pero no tuvimos esa oportunidad por 2 años y fue doloroso para nosotras."

No existe eso de la mala suerte del segundo álbum. Su segundo álbum fue éxitos y todas sus presentaciones estaban ahí para ellas. Ser adicto al escenario es como su mejor catarsis y le dieron emociona a todos. "Estoy extremadamente feliz porque lanzamos nuestro nuevo álbum. Creo que es parte de nosotros el disfrutar romper los estereotipos." La sesión de fotos para la revista de hoy no es diferente. Park Bom quien llegó tarde al lugar de la sesión de fotos sorprendió a las integrantes al llegar cubierta de maquillaje similar a tatuajes. "Minzy le preguntó si estaba lastimada. Jaja. Fue divertido. ¿Cuando tendremos la oportunidad de mostrar este lado de nosotras?" De peinado de palmera a mitad rapada y cabello estilo reggae, icono de los impactantes peinados de 2NE1, Sandara Park, estaba calmada. "Si comparas hoy con otras sesiones de fotos, hoy es un estado mejor." Se fue un estilo experimental, los vivieron a lo máximo.

Eran después de las 3am en la mañana, y la manía de la sopa ramen de Dara, de la nada, tenía un vaso con sopa y comenzó a hervir el agua. Ella solamente podía comer después de las grabaciones para poder mantener sus abs. "Para mi, no hay tal cosa como el estilo taboo. Incluso ahora. Porque quiero retar a esos. Pero, está el estilo que el presidente Yang y los hombres en nuestro personal odia. Fue mi cabello reggae durante nuestro último concierto. Me dijeron, 'Dara-ya, ¿no crees que deberías verte bonita para esto?' me quedé un poco sin palabras. Me dijeron esto ya después de que me había hecho mi peinado en el cabello... es irónico." Mientras las historias eran compartidas, la sopa fue comida por completo. CL tuvo que sostener una ave falsa pero gritó "¿Esto es falso, cierto?" Cada vez que el lente de la cámara prende, CL quien exude carisma cambia de vez en cuando a Chaerin quien tiene un corazón sensible. La cabeza de Minzy se inclinó hacia adelante de forma natural debido a la pesada cadena; ella también traía puesta botas que llegan a media pierna de la marca Tom Ford y espero su turno por durante 30 minutos sin quejarse mientras que sus mayores se preparaban para su sesión de fotos. Es difícil encontrar otro grupo femenino como ellas quienes monitorean la sesión de fotos una a la otra y se dan cumplidos. La sesión terminó poco después de las 4am.

"Han pasado casi 10 años desde que nos conocimos, y ahora, en vez de hacer algo especial, solamente pensamos en continuar viviendo juntas." CL piensa que el camino de cada una es especial, pero el estar unidas de esta forma es el destino. Su presentación, preferencia, intereses, etc. "Para mí, 2NE1 es como un espacio de existencia." Fue la expresión de Bom cual la hizo sentirse tímida pero a la vez causó grandes risas en ella. Sandara reveló sus verdaderos pensamientos, "2NE1 es como un grupo de talentosas amigas que se juntan. El yo estar en el mismo equipo que ellas me hace sentir orgullosa aunque hay veces que también yo me siento pequeña." Entre estas talentosas integrantes que tienen su propia individualidad, cualquiera puede estar de acuerdo con esto. Pero, 2NE1 se ha convertido en uno cuando hay armonía en el carisma de CL, el canto de Bom, el baile de Minzy y la amabilidad de Sandara.

6 años han pasado y las dos niñas, Minzy y CL, solían ser menores de edad pero ahora son adultas. Este año, Minzy cumplió 21 años. 2NE1 también mostró el significado de un grupo femenino que siempre retará la música con el corazón de 21 años. "Quisiera que el tiempo se detuviera. Una vez que mis 21 años pasen, no regresarán. Claro, a pesar del paso del tiempo mi corazón siempre será de 21 años. ¡Si me convierto en una abuela que baila con su bastón, entonces seré la mejor abuela!" 2NE1 no le tiene miedo al futuro. Líder CL cree que "el talento se muestra por si solo". "Para nosotras, si hay buena música, pasión, y amor, entonces en como un pica hielo perforando un bolsillo; se mostraró solo. En este momento, nosotras estamos haciendo nuestro mejor trabajo y cantando felizmente."

Fuente: Vogue Korea
Traducción a inglés: Kelly Jane para EroMaknae.com
Traducción a español: Blu para As.Ladies2NE1México 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.