jueves, 24 de abril de 2014

[Entrevista] 2NE1 para Nylon Korea (parte 1)


[Solamente la parte con la entrevista fue traducida, el párrafo de introducción era solamente una pequeña descripción de 2NE1 y poco de su historia.]

1. A pesar de haber conocido al editor de Nylon, Marvin, por primera vez, ustedes parecían como viejos amigos que ya se conocían y no se habían visto en un largo tiempo.

CL: Extrañamente, siento que conozco a Marvin desde hace mucho. Él conoce mi carácter muy bien. Cuando tuvimos la sesión de fotos, no nos enfocamos en una sola imagen pero hicimos las cosas de manera nueva en una manera libre y pudimos encontrar otras cosas nuevas durante el proceso. Eso realmente hizo gran efecto en mí.

Dara: Al principio, fue difícil leer las emociones de Marvin por la falta de expresión, no estaba segura si la pose que había hecho le gustó o no. Durante la sesión con el personal loca, usualmente hay varias indicaciones comparadas con las de él. Pero, comparado a esto, Marvin tiene ese poder raro de hizo que salieran bien las cosas sin que él hablará mucho.

Minzy: Marvin estuvo callado pero tuvimos una fuerte sesión de fotos.

Bom: Realmente me gustó como él respetó lo que las integrantes de 2NE1 querían hacer. Cuando tuve mi sesión sola sobre la cama, le dije que quería hacer ciertas poses como recostarme ya que estaba cansada. Marvin estuvo de acuerdo y solamente contestó "Bueno, está bien".

2. 2NE1 parece ser un grupo musical que sobrepasa su originalidad y hace un buen trabajo en mostrar las fortalezas de cada integrante. Pero, ya que ustedes han escogido un camino diferente a otros grupos femeninos, ¿no han pasado por muchas complicaciones?

CL: Creo que nuestra pausa de 2 años antes de nuestro 2do álbum completo vino en un momento en el que tuvimos que pasar por varias pruebas Siento que crucé esa gran montaña (después de lanzar el segundo álbum). Se siente nuevo, al menos a mí, porque han sido 4 años desde el lanzamiento de nuestro último álbum completo. Me siento como que debo estar ocupada todo el tiempo hoy en día, me hace sentir bien.

Dara: Estábamos más preocupadas en la diferencia de vistas de la nuestra con la del público en general. Seguido escuchamos "Qué grupo tan original", pero siempre escuchamos eso cuando intentamos conceptos "lindos" o "fuertes". Debido a eso, las integrantes han dicho "Somos un grupo de géneros mezclados, no solamente un grupo femenino." /ríe/

Minzy: La vida de una estrella es básicamente cansada. Si fuéramos personas normales habría muchas cosas que no podríamos vivir. Así que no pienso que paso por muchas dificultades debido al color del equipo que es 2NE1.

Bom: Si digo que mi objetivo es llegar al 100, aún estoy en un 50 así que no hemos pasado por dificultades. Hay todavía varias cosas que queremos mostrarles.

3. ¿Cuál es la posición actual de 2NE1?

Minzy: Hay muchas personas que no llaman músicos junior (de edad mediana), pero acabamos de lanzar nuestro segundo álbum. Creo que es muy temprano para juzgar.

CL: Para ser honesta, no tenemos ningún deseo por posiciones. Personalmente creo que nuestra gran fantasía es la música, nos enfocamos en la música. Hay un dicho que dice que querrás intentar algo nuevo cuando no sepas nada. Si sabemos mucho, creo que tendríamos miedo a desafiarnos a nosotras mismas.

Dara: Hay un dicho en la industria que dice que es difícil para una banda mantenerse unida después de 5 años. No mucho después de escuchar eso lanzamos nuestro sencillo "Missing You". Durante ese tiempo, pensé que realmente era nuestra última vez.
"El amor de mis días de juventud terminan así. Tienes que ser feliz. Aún si el tiempo pasa, nos recordaremos el uno al otro. Esos tiempos cuando aún eramos 'nosotros'" (cr: KPop Lyrics)
Cuando vi la letra, hasta malinterpreté a Teddy, pensé que nos había escrito una canción de despedida. Tuvimos este sentimiento una vez y después cruzamos una montaña, se siente mejor ahora. Más fresco. De todas formas, es un nuevo comienzo.

Bom: Mi sueño es ser una artista legendaria, como el Sr. Cho Yong Pil. Puede sonar gracioso, pero como artista siento que una vez levantada la espada hay que correr hasta el final.

4. 2NE1 ya probó la cima una vez, y siento que ustedes están cruzando la era dorada con madurez, se la han ganado con su experiencia.

Dara: Creo que es porque decidimos intentar algo nuevo antes de las promociones de este álbum. Ya que CL compuso las canciones, fue un punto importante para el equipo.

Bom: Creo que es porque las integrantes tienen una variedad de lados. ¿No crees que 2NE1 llegó aquí debido a sus grandes combinaciones?

5. ¿No se siente impresionadas vivir como 2NE1?

Bom: Durante nuestros tiempos de debut, estábamos más que impresionadas. La forma como me comportaba y mi forma de pensar eran muy diferentes. No sabía ni como reaccionar con la respuesta de la gente. Pero ahora, creo que las promociones son algo muy divertido.

Minzy: Preferimos sentir que necesitamos mostrar nuevos lados al público.

6. ¿Qué es lo más parecido a 2NE1?

Minzy: Personalmente yo me siento más 2NE1 cuando bailo, y eso va mejor con 2NE1.

Bom: La manera más "Park Bom" es la forma de 2NE1. Hay momentos en que estoy molesta porque la gente me juzga solamente por mi apariencia. Creo que solamente pocas personas saben realmente que tengo una gran pasión por cantar.

Dara: ¿Acaso no es la personalidad de las 4 y la diferencia de colores lo más parecido a 2NE1?

CL: Hay momentos que pienso "Oh, así que eso piensa la gente sobre 2NE1", pero no hay una imagen que funcione para identificarnos. Espero que seamos un equipo que no está limitado a una sola barrera.

7. ¿Cuál es el mejor talento de 2NE1?

CL: Soñar de día. Tengo mucha imaginación. La gente dice que esos que sueñan de día suelen ser muy creativos, pero hay veces que es doloroso ya que hay muchos pensamientos y sueños.

Minzy: Como amo el arte pop, es mi sueño crear una obra como la de Andy Warhol. A veces regalo mis dibujos a otros.

Bom: Siendo honesta. Estamos mostrando nuestra verdadera imagen al público en vez de algo falso.

Dara: No tengo un talento exacto, pero soy buena en hacer varias cosas. Hay veces que la falta de talento me hace compleja. Cuando cada integrante tiene un talento exacto en rapera, bailar, voz, etc. Yo no sé que presumir. Si tengo que decir que tengo talento entre las integrantes de 2NE1, ¿debo decir que mi personalidad brillante? /rie/

8. ¿Cuál es una palabra que mejor describe a cada una de ustedes?

Bom: Inocencia. Debido a que viví fuera de la sociedad, realicé que ser inocente no siempre es bueno. /ríe/

Dara: Krung Krung (loquilla loquilla). No es una palabra pero tiene un significado especial. Cuando vivía en las Filipinas, mis amigos me hicieron ese apodo y me llamaban especial y única y que yo era un poco loca. Creo que eso es suficiente para describirme.

Minzy: Autenticidad. Autenticidad como no ser hipócrita y no quebrar fácil bajo algo.

CL: Creo que mi nombre es lo que mejor me describe a mí. Mi nombre consiste de Chae (color) y Rin (jirafa). Significa un unicornio con una gran variedad de colores, y justo eso, así es como yo soy, soy yo quien prefiere una variedad de cosas.

9. ¿Cuándo crece tu orgullo como músico?

CL: Yo solamente disfruto la música y cantar. No tengo eso de que 'mi género de música debe ser así. Como cantante y artista, estoy enfocada en como digerir las canciones de 2NE1. No vivo como una persona que dice 'yo soy de este tipo de personas."

10. ¿Ha habido momentos cuándo han sentido que "su tiempo ha llegado"?

Dara: Cuando cantamos "Good To You". Estaba preocupada de que mi voz suave fuera a lastimar las promociones de 2NE1, pero durante "Good To You" yo canté el coro. El coro usualmente es para las personas que cantan bien y tiene un voz poderosa. Yo lo canto con mi voz suave y débil. No puedo olvidar lo graciosos de ese momento. /ríe/

Bom: Cuando no hablo mucho la gente me percibe como una persona fría. Por eso estoy agradecida de ser parte de un nuevo programa de variedad, "Roommate". Finalmente tendré algo que mostrar.




Fuente: Nylon Korea
Traducción a español: Blu para As.Ladies2NE1México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.