lunes, 3 de marzo de 2014

[Entrevista] 2NE1 para NoiseyMusic



No hay duda que el fenómeno de pop 2NE1 está entrando a una fase en su carrera. Rapera CL, bailarina Minzy, y vocalistas Bom y Dara atormentaron la escena en el 2009 con su quemador "Fire", y lueogo cementaron su imagen internacional con clásicos instantáneos como "I Am The Best" y "Lonely". Se han ganado el respeto de todos desde Diplo a Jeremy Scott, disfrutado de grandes premios como el premio "Best New Band In The World" de MTV en el 2011, y creado una base de fans imperial con legiones desde Francia hasta Brasil.

Pero desde la olimpiada de su álbum debutante "To Anyone", 2NE1 se ha reservado de lanzar un segundo álbum completo llenando de expectativas al mundo. Todo eso terminó esta semana cuando su nuevo álbum "Crush" salio, y ahora con el lanzamiento del video musical de "Happy". 2NE1 también comenzó su gira mundial "All Or Nothing" este 1 de marzo en Seúl, son sus primeros shows en casi un año. Alcanzamos las cuatro feroces de asía para conmemorar la ocasión, hablamos sobre el nuevo álbum, y descubrimos más sobre porque este es el momento más culminante al que 2NE1 se enfrentará.


Primero hablemos sobre su sencillo titular y video, "Come Back Home".
CL: "Come Back Home" es el nombre de una de las canciones más populares de los 90s, por Seo Taiji & The Boys, del cual YG fue un integrante. Pensamos que sería genial gritar "Come Back Home" en honor a YG. Para el video, el proceso fue completamente diferente. Grabamos dos versiones diferentes al mismo tiempo y es más como una película que cualquier otra cosa que han visto de nosotras.

Crush es su primer álbum completo en cuatro años. ¿Cómo han crecido musicalmente durante este tiempo, y por qué esperaron tanto para lanzar otro álbum?
Después de nuestro último mini-álbum ("2NE1: 2ne Mini-Album" en el 2011) nos fuimos de gira mundial, cual nos mantuvo lejos de los estudios de grabación. Para este álbum, prácticamente nos encerramos en los estudios y le dimos nuestro 100%. También hemos crecido como mujeres desde nuestro primer álbum, lo podrán escuchar en este álbum. Ya que escribí mucha música, ahora es más personal que nuestros antiguos récords.

¿Cuáles son sus favoritas?
Bom: "Gotta Be You" porque me gusta el coro y la letra triste, pero a la vez te dan ganas de bailar.
Minzy: "Come Back Home" es mi favorita para escuchar.
Dara: "Good To You". Amo la letra y siento que esta canción me representa bien. También amo el rap de CL al final.

CL, tú escribiste las música para tres canciones y la letra para cinco. YG dijo que se sorprendió la primera vez que escuchó lo que escribiste y que seguirás "Crush" con un álbum como solista, ¿cierto?
Me desperté un día y de pronto tenía mucho que decir... Terminé haciendo como diez canciones en dos semanas. En 2NE1, normalmente ven un lado de CL. Tengo otros lados de mi misma que le puedo enseñar al mundo, con este álbum de solista espero hacerlo. Será mucho más personal.

"All Or Nothing" es su segunda gira mundial de esta escala. ¿Qué esperan de los fans esta vez? ¿Cómo será diferente a previos conciertos de 2NE1?
Nuestra última gira estaba más decorado a la imagen que el público tenia de 2NE1 - divertido y lleno de energía. Pero para esta gira, queríamos traer un elemento más puro de lo que es 2NE1, algo más elegante. Queríamos desafiarnos a nosotras mismas y mostrar los otros lados de ser una mujer.

En el video donde anunciaron su nuevo álbum y gira mundial, parecían estar confundidas - un poco de dudas en ustedes mismas, hablando de la actitud "hacerlo o morir". ¿Qué se siente especialmente inmenso en este momento de su carrera?
"All Or Nothing" se refiere a nuestra gira y que han pasado cuatro años desde nuestro último álbum completo. Eso es mucho tiempo en Corea. Así que cada una de nosotras tiene esa personalidad de "hacerlo o morir". Estamos dando todo lo que tenemos en este álbum y esta gira. Nunca hemos lanzado un álbum lleno de material nunca antes escuchado.


Fuente: Noisey
Traducción a español: Blu para As.Ladies2NE1México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.