sábado, 2 de junio de 2012

[ARTÍCULO] Las canciones de 2NE1 se encuentran 2 veces en el conteo de la revista SPIN “21 Grandes canciones de K-Pop de todo el tiempo”



IMPORTANTE: Esta NO es una lista definitiva, y de hecho muchos, muchos fans más experimentados han apelado por muchas canciones faltantes de la lista (canciones más viejitas del K-pop). Por favor tomen esta lista como un granito de sal. Además de que 2NE1 está en la lista, el hecho que los autores hayan hecho una lista de 21 en vez de 20 por “tributo de amor” a 2NE1 hace que esto sea un post que DEFINITIVAMENTE se debe tener!. 





Desde los 90s a las brillantes Girls of today’s Generation, los mejores de lo brillante del sonido que se están llevando al mundo. Veinte años después de su nacimiento, la música pop de Corea hizo su movimiento desde Seúl a Singapore a San Antonio a São Paulo y de regreso, “Burbujeante” — como lo dijo Chuck Eddy de SPIN el año pasado — es la contraparte del Oeste al revolver la fórmula de la cual las dos están basadas (la música oriental y del Oeste). Su música es demandante a hacer adictiva (los riffs son más claros, los coros largos, y lo visual es más brillante)su brillo es igualado solo por la afresividad en la que ha sido mostrado al mercado internacional en los útlimos años.

Por ahora, el catálogo de los clásicos del K-pop es muy profundo para garantizar lo mejor de la lista por si misma, una que hemos realizado por nuestros oídos apuntando tanto al pasado como al presente: las 21 grandes canciones del K-Pop de todos los tiempos, el número 21 es un tributo a nuestro grupo de chicas más amado por el momento 2NE1. 

21. SoolJ feat. Suh Ga Young – “Waiting 4 U” (2011)
20. Shinee – “Lucifer” (2010)
19. TVXQ – “Doshite Kimi o Suki ni Natte Shimattandaro” (2008)
18. Wonder Girls – “Be My Baby” (2011)
17. IU – “Boo” (2009)
16. T-Ara – “Roly Poly” (2011)
15. Super Junior – “Sorry Sorry” (2009)
14. Kara – “Step” (2011) 
13. Big Bang – “Bad Boy” (2012)
12. f(x) – “Nu Abo” (2010) 
11. Girls Generation – “Run Devil Run” (2010)
10. E.via – “Pick Up! U!” (2010)
9. 2NE1 – “Ugly” (2011)
Aunque “Ugly” muestra un homenaje agresivo al TLC de 1996 -la imagen de “No bonita,” su impacto es mas parecido a la canción de Kelly Clarkson “Since You’ve Been Gone.” Fuerte y temerario tierno pero heroíco, encapsula todo acerca del grupo de 2NE1. y una de la fuerza que es la voz volvánica de CL, las cuatro dan rienda suelta a lo que sería el coro más feroz de la historia de K-pop. D.B.


8. Norazo – “Curry” (2010) 
7. GD&TOP – “High High” (2010)
6. BoA – “Eat You Up” (2008) 
5. SNSD – “Gee” (2009)
4. Seo Taiji & Boys – “Nan Arayo (I Know)” (1992)
3. 2NE1 – “I Am the Best” (2011)
“I Am the Best”  puede ser el mejor sencillo que se lanzó en el 2011 en todo el planeta, inclusve si no es apocalíptico/futurista el video que comienza con una caminata "catwalk" y escala a las camisas de fuerza, increíble baile en el tren, sombrero de cono de helado, y estilos de cabello diabólicos antes de los vestuarios de aluminio y llegar a las metralletas viene muy a la  2NE1 que puede tirar y disparar en el lugar. El título tan pegajoso de “Neh-guh-ché Challa-GAH”; otra sin gran sentido pero pegajoso el sonido de las metralletas “bum-ratta-TATTA ta-tatta tah-tah.” además del verso con un buen ritmo (“hot-hot-hot-hot FI-ya”) y referencias de Alice Cooper (“billion dollar baby”) . 


2. HyunA – “Bubble Pop!” (2011)
1. H.O.T. – “Candy” (1996)


Similar a la Revista de  Rolling Stones, la revista Spin es una revista orientada a música publicada en Estados Unidos, pero con distribución internacional. En sus primeros años, la revista se dió a notar por tener una cobertura muy amplia en música en el emergente hip-hop. Es también una de las primeras revistas en poner artistas afroamericanos y mujeres artistas en la portada que en ese tiempo era un riesgo, que podían dañar las ventas. Ahora a tomado una postura más mainstream (más popera),pero sigue siendo una buena revista de música.

Fuente: SPIN 
Resubida por: tazanya@ygladies.com
Traducción español: CHAMY STAFF AS.LADIES2NE1MÉXICO