lunes, 14 de mayo de 2012

[NOTA] 120513 - El MV de 2NE1, "Hate you", es anti-japones?



Esta es una de las varias acusaciones que integran una lista llamada "Los movimientos anti-hallyu más ridículos en Japón". 

Corea y Japón comparten una larga historia de una relación de amor-odio. Están estrechamente vinculadas entre sí, tanto histórica como cultural mente, pero también hay una animosidad profunda mente arraigada que se remonta siglos atrás.

Este extraño sentimiento va a través de muchos sectores. La industria de la cultura kpop no ha sido la excepción, y mientras más popular se vuelve el kpop en Japón, poco a poco estamos empezando a ver un aumento en la lucha contra el movimiento Hallyu también.

Por supuesto, esto no significa que los recientes movimientos de lucha contra la Hallyu en Japón representan la gran mayoría de los japoneses. Pero algunos de estos extremos japoneses de derecha, anti-Hallyu grupos (aunque pequeña en tamaño e influencia) han provocado un gran revuelo entre los fans de K-Pop para sus puntos de vista distorsionados y acusaciones sin sentido.

En este artículo vamos a repasar algunos de los más ridículos movimientos anti-Hallyu en Japón. Una vez más, estos movimientos no representan las opiniones de los japoneses en su conjunto, pero vale la pena señalar la diferencia en el punto de vista de los ocasionales K-pop fans. Quizás, la única manera de resolver este problema es hacer crecer una mejor comprensión el uno del otro y aceptar / respetar las diferentes culturas. Como dice el antiguo dicho "No odies, solo aprecia".


En octubre pasado, el video musical de 2NE1 "Hate you", fue acusado de representar los sentimientos anti -japoneses. Se dijo que el reactor nuclear en el videoclip es de aspecto similar a la planta de energía nuclear de Fukushima, que fue hecha inactiva después de los tsunamis en marzo del año pasado. También se dijo que el punto rojo en la frente blanca de un monstruo maligno contra el que 2NE1 pelea en todo el video, se supone que representa la bandera nacional de Japón. Como las acusaciones continuaron creciendo fuera de proporción, el productor del video musical expresó su frustración en su página web, escribiendo: "Yo simplemente no puedo creer esto ... Este es un mundo global en el que los aspectos de contenido y culturales tienen la libertad de circulación. Voy a dejar estas palabras a aquellos que tienen un sentimiento sesgado: "Hate you!".


Algunas otras acusaciones involucran a Kim Tae Hee, Jiyeon de T-ARA, Jang Geun Suk, SNSD, Kara y un comentario del actor japones Sousuke Takaoka, acerca de que programas de TV coreanos lavan el cerebro. 






Fuente: Soompi.com
Traducido al español:
MICHELLE E. STAFF AS.LADIES2NE1MÉXICO