martes, 28 de febrero de 2012

[NOTICIA] YANG HYUN SUK HABLA SOBRE LOS FUTUROS PLANES DE BIGBANG, 2NE1 Y LOS NUEVOS GRUPOS





Yang Hyun Suk, miembro del legendario grupo de Seo Taiji and the boys durante la década de los 90's desde entonces se ha reinventado a sí mismo como un líder en el éxito mundial del K-Pop. Hace quince años, Yang Hyun Suk fundada YG Entertainment, que actualmente alberga algunas de las más grandes estrellas del K-Pop como SE7EN, BIGBANG y 2NE1.

"Yo no soy un hijo de un magnate, así que empecé con nada. Al principio, empecé con poco dinero y YG era sólo una pequeña tienda de la esquina, hasta que me descubrió Jinusean y 1TYM". YG Entertainment está considerado como uno de los tres sellos discográficos más importantes en Corea.

Mucho ha cambiado en torno a Yang Hyun Suk desde los primeros días. Se mantiene la mentalidad de un principiante en el sentido de que deja de ser curioso acerca de las cosas nuevas, mientras compartía su lema, "Vive mejor mañana de lo que lo hiciste hoy".

Yang Hyun Suk reveló sus próximos planes globales para sus artistas, "BIGBANG y 2NE1 se centrará más en presentarse en festivales para su promoción global. Los Estados Unidos y Europa son más apropiados para 2NE1 y BIGBANG. Mientras tanto, SE7EN se concentrará en sus promociones en Japón. Cada uno de nuestros artistas tienen fortalezas que responden a los locales, así como los mercados globales."

Comentó sobre posibles actividades del K-Pop: "Esto es sólo el comienzo. Nadie es capaz de predecir el impacto que el K-Pop puede y va a tener en el mercado, sin embargo, no parece ser simplemente una tendencia."

Él continuó, "YG Entertainment planea crear sucursales de oficinas en los EE.UU. como en Europa para gestionar más eficazmente nuestros esfuerzos a nivel mundial. Nuestro objetivo es convertirnos en la compañía mundial líder en la música. Al hacerlo, haremos nuestro mejor esfuerzo para ofrecer contenido atractivo que aumentar el interés en el K-Pop".

YG Entertainment es la más buscada para entrar entre los nuevos alumnos, según una encuesta de investigación de Corea. El estilo de gestión de YG tiene la tasa de empleo más baja entre las empresas de entretenimiento.

En la actualidad hay cerca de 40 alumnos alojados en YG Entertainment. Se ha mencionado antes, que el gigante del entretenimiento tiene previsto lanzar un nuevo grupo de chicas y uno de chicos en algún momento de este año.

El grupo de chicas se dice que debutará en la primera mitad de 2012. Se espera que sea fuerte, con raíces en la música hip-hop, pero los rumores dicen que son "La respuesta de YG hacia Girls Generation." ¿Qué puede significar todo esto?

"2NE1 es una mezcla de hip-hop, electrónica, rock y la música rap, el estilo del grupo de chicas es difícil de predecir. El estilo de hip-hop de YG sale más fuerte que el promedio de los grupos." Él ha continuado, "Con BIGBANG ellos debutaron a través de un reality show. 2NE1 apareció en un comercial. El grupo nuevo de chicas seguirán sus pasos y pueden esperar que harán su debut de una forma nueva".

Crédito: Soompi
Traducción al español: Andi@AS.LADIES2NE1MEX.