martes, 7 de febrero de 2012

[NOTICIA] 120129 Los Idols y las “redes sociales”: Los nuevos “servicios de las estrellas”.


Las redes sociales crean un nuevo atractivo por ser una forma de comunicación con las fans.

Últimamente, varios Idols muestran a través de las redes sociales las cosas que suceden en sus vidas cotidianas de una manera más natural: esto reduce la distancia entre “la estrella” y “el público” y crea una especie de conexión con las fans. Al comunicarse de esta manera, las celebridades crean un vínculo más fuerte con sus seguidores.

Diariamente, el Idol que comparte las cosas que le suceden a lo largo del día atrae la atención del público a través de artículos que se publican en diversos foros que pertenecen a conocidos sitios web. Normalmente, los idols postean sus propias “selcas” haciendo enloquecer a sus fans, aunque en ocasiones llegan a crear controversias. Sin embargo, los idols continúan comunicándose con las fans, quienes los apoyan en las buenas y en las malas.

El idol estrella: el favorito en Twitter.

Esta red social es la favorita de los Idols, quienes aman twittear. Tienen la ventaja de poder comunicarse más fácilmente con sus seguidores ya que, al tener en mente que cuentan con fans alrededor del mundo, siempre tratan de mantenerlos informados sobre lo que les sucede diariamente, aunque sea en tan solo 40 caracteres. 

Los idol son extremadamente influyentes en Twitter: con sólo ver la lista de seguidores, se puede observar el gran poder de convocatoria sobre enormes cantidades de fans, quienes constantemente están al pendiente de las actualizaciones.

Actualmente, Si Won de Super Junior es el único idol en Corea que cuenta con poco más de un millón de seguidores en Twitter. 

Las agencias: amplían su comunicación con los fans alrededor del mundo.

Las agencias de la industria musical han convertido a las redes sociales en su nueva herramienta de relaciones públicas. Gracias a ellas, el K-pop se hizo conocido en todo el mundo y causó un gran impacto en las regiones de Europa y Suramérica. Fue tanto el éxito obtenido que incluso SM Entertainment ya cuenta con su canal oficial en YouTube.

En junio del año pasado, SM Entertainment abrió en Facebook la página oficial del “SM Town” y en tan sólo siete meses reunió un millón de suscriptores; este hecho llamó la atención a nivel mundial.

Park Jin-Young, el dueño de JYP Entertainment, ganó muchos seguidores en Estados Unidos cuando en 2006  subió a YouTube un video en el que él mismo enseñaba la coreografía de la canción “Tell Me” del grupo las Wonder Girls.
Los artistas de YG Entertainment crearon cuentas oficiales con el propósito de cumplir con el cometido de las redes sociales: hacer que los cantantes se comuniquen con las fans que se animan a contactarlos.

FUENTE: Star News via Nate
Traducción al inglés: Yasmine@WeLoveBom
Traducción al español: Alma N. Staff As.Ladies2ne1México

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