miércoles, 25 de enero de 2012

[ARTÍCULO] 012312 - 2NE1 en la revista semanal Newsweek-The Daily Beast: Hip-Hop, R&B, And Seoul

La industria de Corea del Sur dio a la música del mundo “K-Pop ", con grupos de chicas divertidas y grupos de chicos. Ahora está tomando el estilo del hip-hop.

El grupo 2ne1 de k-pop cuya canción de firma “Ugly” la cual aborda las inseguridades del cuerpo, tiene el potencial de cruzar a toda una audiencia global. Cortesía YG Entertaiment. 
El pasado Octubre, el grupo de 4 chicas 2NE1 debutó en Japón con 6 shows en vivo enfrente de 70,000 fans-- el último producto de la máquina de música de Corea del Sur que ya ha aumentado más allá del punto de ser otra moda de Asia oriental. Mientras que el “KPOP” ha ganado popularidad con el término de bandas brillantes y lindas, 2NE1 con su canción de firma “Ugly” – representa al K-hop un movimiento en ciernes que se acumula en pop pulido con verdadero talento en R&B. 

La industria de la música del Este de Asia está astutamente diseñada para una audiencia global en la era digital. “No hay una línea entre la música Coreana, Japonesa o la Internacional desde Youtube,” explica la líder de 2NE1, CL “Es todo el mundo a través de Internet” 
Los grupos de KPOP últimamente han tenido una buena aceptación en el extranjero: grupos como Girls Generation y TVXQ tuvieron una gran audiencia en el show en L.A y Nueva York. Ahora el K-hop esta aumentando en los actos: Internet fue la exposición y la ayuda para que el grupo BIGBANG ganara el premio World Wide Act (Mejor Artista Mundial) en los MTV Europe Music Awards el pasado Noviembre y MTV también acaba de coronar a 2NE1 como Best New Band in the World (Mejor Nuevo Grupo del Mundo). 
Mientras que algunos críticos se preguntan todavía si K-hop que tendrá que realizar las ondas de radio en los principales EE.UU., coreano-americano productores como Teddy Park (de 2NE1) y Jae Chong (de Aziatix) son la esperanza de que el género será el hit, con sus vínculos con el hip-hop, el soul y la electrónica. Park se crió en Nueva Jersey y California en una dieta de la reina y el Wu-Tang Clan. El de 33 años de edad, es quien ha supervisado la carrera de 2NE1 desde sus inicios, siempre se preguntó por qué la escena musical mundial le faltaba un gran acto de Asia global. Por otra parte, Chong fue uno de los primeros productores de llevar soul y R & B de Corea, a principios de 1990. Para Chong, se crió en Los Angeles, fue un momento difícil. "Hip-hop de Seúl, la comunidad era muy pequeña", dice.

Por el cambio de milenio, la estrella de actos comenzó a salir de Corea, incluido el grupo de hip-hop Drunken Tiger, dirigido por LA-planteó Tiger JK, y su esposa, solo hip-hop, Tasha Reid (nacida Yoon Mi-rae). El Reid, nacido en Texas terminó en Corea como un niño durante la publicación del Ejército de su padre, y ella exploró el país naciente escena hip-hop en clubes underground. Ahora, dice, "si yo fuera a ver la lista de singles, por lo menos 90 por ciento de [Corea] canciones R&B con influencias".

Muchas de las estrellas emergentes del género han pasado suficiente tiempo en el extranjero. La cantante de 2NE1 Park Bom estudió en el Berklee College of Music en Boston, la rapera CL vivió en Francia y Japón antes de regresar a su tierra natal. Las chicas de 2NE1 sienten que han encontrado una alma gemela en su productor Park. "Él es un músico que sabe cómo las niñas se sienten", dice CL, quien añade que "Ugly", que se enfrenta a la inseguridad acerca de la belleza, surgió de una conversación con Teddy Park. Por su parte, Park admite que se antibalas por escribir letras de canciones para inspirar a las mujeres independientes, pero dice: "Especialmente para este país, necesitamos ayudar a las mujeres a ponerse de pie." Es una actitud que puede traducirse bien en el extranjero, por eso hay mujeres artistas como Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry que son un gran éxito.

La validación final de K-hop sería levantar la música asiática de su estereotipo de mal gusto y llevarlo al mismo nivel que la música latina y europea en la escena musical mundial. Las primeras señales son prometedoras: will.i.am ya ha comenzado a trabajar en las pistas de 2NE1.

El último proyecto de Chong es el grupo coreano-americano de K-hop “Aziatix”. El mini-álbum del grupo del mismo nombre situado en el número 4 de los álbumes de iTunes EE.UU. Top Soul Albums last May. "Les quiero presentar la siguiente fase [de K-hop]," dice Chong, que considera que los clásicos de 80 y 90 con fórmula de ritmo, melodía y la letra es lo que EE.UU. carece de hip-hop hoy. La integridad de los K-hop puede estar en juego, sin embargo, si se vuelve demasiado a medida para una audiencia de EE.UU., algo que afecta a Tasha Reid. "No me gustaría ver el alma de la música coreana se pierda en el proceso", dice.

N / A: The Daily Beast es un inteligente, expeditivo en las noticias de todo el mundo, combinado con la profundidad y la capacidad de investigación de la revista Newsweek. The Daily Beast y Newsweek son básicamente lo mismo, ya que se fusionaron en 2010, la creación de una nueva compañía, La Compañía Newsweek Daily Beast. Newsweek es una muy conocida revista estadounidense de noticias semanal publicado en Nueva York y se distribuye a lo largo de los Estados Unidos e internacionalmente. Ellos tienen alrededor de 1,5 millones de seguidores en Twitter.

  FUENTE: http://www.thedailybeast.com
CRÉDITOS: CLTheBaddestFemale
Traducción al español:
YAZ SUNG STAFF AS.LADIES2NE1MÉXICO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.