jueves, 6 de octubre de 2011

[ARTÍCULO] 111004 - El álbum de 2NE1 “NOLZA”es un éxito en Japón

2NE1 oficialmente ha entrado al Mercado japonés con su álbum debut en japonés, “NOLZA” que fue liberado el 21 de Septiembre.
Antes de su debut oficial en Japón, 2NE1 lanzó un álbum en Japón el 16 de Marzo. Como estaba todo en coreano, no era su álbum oficial de debut y fue más un regalo para sus fans. 
De muchos álbumes y sencillos de grupos idols de Corea, 2NE1 ha recibido mucha atención por ser las primeras en alcanzar la posición más alta en el Chart de Oricon para Álbumes Diarios. Sin embargo, los reporteros han señalado que las ventas del álbum japonés son menores a comparación de otros grupos de chicas que debutaron en Japón. 



Los internautas han comparado las ventas de los sencillos de debut y álbumes de los dos últimos meses. 


Artistas
Album/Sencillos
Fecha de lanzamiento
Día Uno ventas
Día Dos ventas
Total
2NE1
NOLZA (album)
9/21/2011
7307
4852
12159
Rainbow
A (sencillo)
9/21/2011
10141
4109
14250
After School
Bang (sencillo)
8/17/2011
9060
4651
13711
Secret
Madonna (sencillo)
8/03/2011
7190


Como resultado, los pasados dos meses,  las ventas de 2NE1 eran mayors a las de Secret, vendieron un total de 7190 sencillos en los primeros dos días de su lanzamiento.Sin embargo, las ventas de After School y Rainbow fueron mucho mayores a las de 2NE1.
Comparaciones entre sencillos y álbumes no tienen sentido
Las diferencias más importantes es que After School, Rainbow y Secret todas debutaron en Japón con sencillos y no con álbumes. 
Álbumes no se venden tanto como los sencillos ya que los precios difieren. Un sencillo en Japón puede costar alrededor de 1700 Yenes mientras los álbumes están en 3400 Yenes.  “NOLZA” de 2NE1 también es menos costoso de lo normal, cuesta alrededor de 2400 Yenes.
¿2NE1 son exitosas en Japón?
Las ventas de ‘NOLZA’’, en el primer día de lanzamiento, estuvieron cerca de los tres primeros lugares de los rankings diarios de Septiembre 21. ‘NOLZA’ estuvo en el primer lugar en el Segundo día de ventas, sacando ventaja de los otros álbumes de 1600.
2NE1 está en una difrente situación queSNSD y Kara quienes lanzaron primero un sencillo, seguido de un album. Con 2NE1 entrando apenas al mercado japonés con álbum han estado llamando más atención. 
Muchos internautas y reporteros han dicho que aunque ‘NOLZA’ no está vendiendo tanto como en Corea, sobretodo han hecho un gran logo por sus ventas, posiciones y sus concierto en Japón. 

Fuente: Soompi
TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL: CHAMMY STAFF AS.LADIES2NE1MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.