sábado, 18 de junio de 2011

[ARTÍCULO] 150616 - Actualización del chart Semanal de Gaon


En YGLadies siempre tratan de traernos las últimas y la información más interesante de 2NE1. Como tal, han realizado una serie semanal del GAON Chart para que se enteren de manera más acertada de la información de ventas de 2NE1. Esto continuará mientras 2NE1 siga en el top 100 de canciones y el top 50 de álbumes.
El chart de GAON comenzó en el 2009 como el chart nacional de Corea (similar al Billboard de Estados Unidos u Oricón de Japón) y ahora provee la información más acertada de música en Corea del Sur. No es como el Hanteo que solo provee la información de ventas de los socios, GAON sigue los números de ventas de casi todos los comerciantes de Corea del Sur. No es claro si las ventas de YGEshop fueron registradas en GAON pero las ventas de Yesasia lo están. En el 2010 fue el primer año de que el chart de GAON diera información detallada de las ventas, produciendo así el TOP 200 de todo lo digital, descargas, streaming y ventas de álbumes para extranjeros y nacionales vendidas en Corea del Sur. En el 2011 continúa dando información acertada y ha trasplantado al Hanteo como la fuente #1 de información de ventas para los fans del K-pop.
Semana del 5 al 11 de Junio 2011:     


                            Bom.................2NE1
....                        .Don't Cry            Lonely               ....................
Su 5ta semana en el chart, 2NE1 Lonely sigue en el #7 a pesar de la competencia pesada de los numerosos regresos. Park Bom Don't Cry sigue en el chart en su 8va semana acumulando un total de de 1,923,835 descargas digitales en 8 semanas. Este es el equivalente a la canción #41 song del  2010 venciendo a Baek Ji Young “That Woman”,  un OSt muy popular del drama Secret Garden, MBLAQ “Y” y Taeyang's I Need A Girl.

Como este es el primer post de Gaon revisa los charts de semanas pasadas, empezando con el debut de Lonely en el chart de Gaon, el final de la semana del 14 de Mayo.
Semana del 8 al 14 de Mayo 200: 
..................                                                                 Bom          .  ....  2NE1..    
                                 Don'tCry........  ...Lonely


Semana del 15 al 21 de Mayo 2011:

                                      Bom.................2NE1     ............................      Don't  Cry        LONELY


Semana del 22 al 28 de Mayo2011:

.............................    .Bom.................2NE1
...........................    Don'tCry......... .
Lonely            
Semana del 29 de Mayo al 4 de Junio 2011:


................................Bom.................2NE1
.............................Don't Cry..........Lonely

GAON sufrió de un error de servidor hace un mes y no se pudo actualizar el número de ventas de álbumes hasta el día de hoy.


El álbum de 2NE1lanzado el año pasado está en la posición #44 y ha vendido 2,110 copias adicionales en Mayo haciendo en el 2011 un total de 16,694. Para poner esto en perspectiva, han vendido más que su álbum anterior que el álbum de AfterSchool. Su 1er Mini Álbum no ha rankeado en los pasados 2 meses pero sabemos que ha vendido al menos un adicional de 3,816 copias este año aunque fue lanzado en el 2009. 

Fuente: Gaon Digital Chart / Articulo por rukie@ygladies.com 
Traducción español: CHAMY STAFF AS.LADIES2NE1MÉXICO


NO COPIES LA INFORMACIÓN SIN DAR LO MENCIONADO ABAJO YA QUE LAS TRADUCCIONES ASÍ COMO SUBIR LA INFORMACIÓN LLEVA SU TIEMPO Y DEDICACIÓN, SABEMOS QUE COMO VERDADERO FAN LO HARÁS GRACIAS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.