domingo, 19 de junio de 2011

[ARTÍCULO] 110618 ~ ¿Qué Artista del K-Pop lo hará en grande en Europa?


Ahora que hemos visto la gran popularidad del K-Pop en Europa, siguiendo el gran éxito del “SM Town Live World Tour Concert in Paris,” la semana pasada toda la industria ha luchado para encontrar que artistas la harían en grande en el mercado Europeo.

El concierto en vivo de la SM como tal ha tenido un significado histórico por haber sido el primer concierto por una agencia de entretenimiento Coreana en suelo Europeo. También un arreglo de actividades alrededor del concierto de la SM en Paris ha reflejado la presencia que ha ido creciendo del K-pop en la región Europea. Cerca de un mes antes del concierto, un gran evento masivo fue organizado por las fans locales para pedir por otro concierto, ya que los boletos en por el único y primer concierto agendado se vendieron en menos de 15 minutos. La SM eventualmente hace la reserva y añade un día adicional del concierto que también se vende en cuestión de minutos. Una cobertura extensiva de prensa fue proveída para los dos conciertos, ya que cinco de los artistas más populares de la SM—DBSK, Super Junior, SNSD, f(x), y SHINee— dieron un show en frente de 14,000 fans.
Pero a pesar de la fanfarria explosiva, el K-Pop sigue siendo considerado como una novedad en muchas partes de Europa. Comparado con las estrellas de Hollywood y otros cantantes occidentales, o inclusive la cultura manga de Japón, el K-Pop tal vez tiene un menor número de seguidores, aunque está creciendo a un paso rápido en Europa. Para que se pueda acelerar este crecimiento, muchas agencias de entretenimiento se espera que sigan un plan similar a lo que la SM ha hecho en Paris la semana pasada.
Por lo que, para ayudar a la industria a hacer una mejor valoración de la presencia en Europa del K-Pop, Soompi ha puesto una lista de celebridades que son consideradas las más populares y atractivas para los fans Europeos. Si tu tienes alguna otra idea o no concuerdas con la lista, por favor siéntete libre de hablar porque hay puede influir en la manera en que las agencias planeen entrar al mercado Europeo—tu voto cuenta!
Aquí está la lista (en desorden):
2NE1 por mucho ha sido uno de los grupos más versátiles y talentosos en el K-pop actual. Del rap y hip-hop a un lento R&B, el grupo de cuatro chicas es basicamente capaz de cantar cualquier tipo de genero a casi la perfección. Incluso con pocas promociones de TV, comparado con los otros artistas, 2NE1 ha sido capaz de sostener una gran popularidad en Corea y más allá— por instancia, el concurso de cover de 2NE1 que trabaja en conjunto YG Entertainment y Soompi ha recibido muchas entradas de todo el mundo. Además, Will.I.Am, el, productor estrella /rapero de los Black Eyed Peas ha visitado recientemente Corea para planear las futuras colaboraciones con la YG y 2NE1. A menudo expresa su fascinación por el grupo durante varias entrevistas o en tweets, describiéndolas como algo “especial” y un potencial de “super estrella en muchos países.” La versatilidad de 2NE1 y su talento, sumada su moda colorida, hacen que sean un candidato que puede dar zancadas en Europa. También la barrera del idioma no sería un problema ya que las chicas pueden hablar seis diferentes idiomas: francés, inglés, filipino, japonés, chino y coreano. 
Super Junior tal vez ha disfrutado de la mayor aclamación internacional de la lista. La popularidad de la banda de chicos de 13 integrantes en Asia ha sido exponencial, particularmente en China y en el Sureste del Mercado Asiático.Por ejemplo, se han mantenido en el lugar #1 en los charts de música de Taiwan por casi un año y revieron un sinfín de premios por toda la región, incluyendo “ Artista Favorito de Corea! y en los premios de MTV en Asia. Pero se ha notado que su popularidad en mercados no asiáticos, como Latino America y Europa está creciendo. Después de haber aparecido en el programa “Talk Asia” de CNN como las figuras mpas importantes de la ola de K-pop, todos los miembros de Super Junior fueron elegidos como los “Hombres más Sexis en el Mundo” por una revista en Perú. También fueron escogidos como el mejor grupo de pop de Corea en una encuesta en Brasil y aparecieron en una publicación especificadamente diseñada para ellos en Iran. TV Azteca de España dijo que Super Junior fue seleccionado como el grupo más popular de Corea en una encuesta, mientras la BBc de Inglaterra reconoció al grupo como la figura icónica para liderar la Ola Hallyu. Tales reconocimientos llevan al grupo a ganar el premio como “La Personalidad más seguida” en los Mashable Awards del 2010, uno de los premios que están tomando fuerza en el mundo organizado por el medio gigante social. También una encuesta recientemente realizada “Visita Corea” Super Junio ha sido elegida como el número de fans extranjeras del K-pop les gustaría viajar a Corea. 
Big Bang es argumentalmente la banda más hot de Corea en estos momentos y su presencia en el extranjero continua creciendo. Similarmente a las otras bandas de ídolos, tienen muchos seguidores en otras partes de Asia, especialmente en Japón. Originalmente una banda que empezando estaba inspirada con hip-hop, Big Bang particularmente han Ganado reconocimiento por músicos del mundo. El rapero de Estados Unidos Flo Rida ha admitido ser un fan de G-Dragon que incluso ha invitado a G-Dragon como un invitado especial en su concierto en Corea. El DJ/Productor Americano Diplo, quien ha trabajado con Kid Cudi, Snoop Dogg y Bruno Mars, alabados GD & T.O.P como “raperos raperos” con “flujo loco,” añadiendo que tiene un estilo de rapear superior al de los músicos de América. En una reciente encuesta en Japón, fans fueron muy lejos al elegir a G-Dragon como mejor rapero que Eminem. Pero el estilo musical de BigBang ha cambiado para incorporarse a diferentes géneros musicales incluyendo electrónica y rock, por la que la respuesta de las fans ha sido más alta que nunca. Además que sus coreografías han sido a cargo de Shaun Evaristo, uno de los bailarines con más renombre, dándole a los fans más motivos para seguirlos de cerca. El pasado Febrero, Soompie y YGE hicieron un “Concurso de BigBang” donde más de 900 participantes de 30 países diferentes, de los cuales muchos eran de Europa, participaron. La revista TIME una vez describieron a BigBang como los músicos Coreanos “con más promesa” para avanzar a Japón, y no hay razón por la que no puedan ser exitosos en el mercado Europeo. 
Girls’ Generation (SNSD) es considerado el grupo más popular de todos los tiempos en la historia de K-pop- cada uno de sus movimientos es seguido como lo más representativo ícono del pop en Corea. Se les adjudica en gran parte haber iniciado la ola actual en el K-pop de bandas de ídolos y eso ha influenciado enormemente a muchas partes de la industria. Recientemente se han aventurado a Japón y han tenido una explosiva popularidad también, una vez más cementando su posición como el grupo top de chicas de K-pop. Recientemente durante un show de televisión Japonesa, la cantante Avril Lavigne  expreso su interés en trabajar con ellas, si eso se hace realidad, no hay duda que veremos anuncios de SNSD en toda Europa. La aventura del grupo sensacional de chicas en mercado global ha comenzado y anticipamos un éxito más grande en un futuro.
El talentoso cantante/ rapero Jay Park es uno de los músicos solistas que lideran al K-pop. Después de su controversial salida de 2PM en el 2009, tomo casi dos años de receso del K-pop. Sin embargo, sus videos de Youtube y sus covers han sido sensacionales en línea y el apoyo de las fans sigue creciendo. Finalmente ha regresado exitosamente este año con su primer álbum completo en solista y no hay duda que es un cantante talentoso que eventualmente algún día avanzará en el mercado. Se ha reportado que el productor estadounidense Teddy Riley se ha juntado con Jay Park el año pasado y ya han trabajado en pistas con Snoop Dogg, T-Pain, and Krayzie Bone. Su inglés fluido solo ayudara a su aventura a los mercados europeos y podemos ver un gran éxito que viene para este joven hombre.
Hace unos años, DBSK hubiera liderado fácilmente es chart. Su popularidad en Asia y más allá salió de control ya que eran indisputablemente la mejor banda de K-pop del momento. Pero desafortunadamente el problema de contrato hizo que de cinco miembros se redujera a un dúo. Su base de fans naturalmente pensó y se hicieron la pregunta si es que Yunho y Chang Min podrían soportar y mantener la popularidad de DBSK. Resultó que no importó ya que el dúo logró tener otro álbum que fue un megahit y continuaron impresionando a las fans con sus presentaciones ponderosas en vivo. Podrán haber bajado pero su popularidad e influencia continúa expandiéndose globalmente y no sería una excepción en el Mercado Europeo.
NO COPIES LA INFORMACIÓN SIN DAR LO MENCIONADO ABAJO YA QUE LAS TRADUCCIONES ASÍ COMO SUBIR LA INFORMACIÓN LLEVA SU TIEMPO Y DEDICACIÓN, SABEMOS QUE COMO VERDADERO FAN LO HARÁS GRACIAS!          
                  FUENTE: http://www.soompi.com/
                        Traducción al español: CHAMY STAFF AS.LADIES2NE1MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.