lunes, 31 de octubre de 2011

[NOTICIA] MARI KIM, ARTISTA Y DIRECTORA DEL MV RESPONDE SOBRE LA CONTROVERSIA DEL VIDEO "HATE YOU"

El productor del MV de "Hate You", respondió a la polémica anti-Japón. Comentó en su página web: "No puedo creer esto... Este es un mundo global en el que el contenido y los aspectos culturales tienen la libertad de flujo. Voy a dejar estas palabras a aquellos que tienen un sentimiento parcial: hate you! ".

Mari Kim, el maravilloso talento detrás de las obras de arte y directora del MV también respondió oficialmente a la controversia. Lea la respuesta completa a continuación:

CITA
"Leí un artículo que no existe una gran controversia acerca del video musical "Hate You" de 2NE1. La causa de la controversia son las interpretaciones del video de la escena de la explosión nuclear en la introducción del vídeo musical parece tener similitudes con la explosión nuclear en Fukushima, y ​​el villano que lucha contra 2NE1 representa al pueblo japonés.

Al principio del video musical, la planta nuclear explota por manos del villano. La trama principal del video musical es que 2NE1 persigue el malvado que causó la explosión, donde el villano resulta ser un horrible monstruo que amenaza a la humanidad.

En el momento de la producción de este video musical, estaba consciente que 2NE1 iba a hacer su promoción en el mercado japonés. Pensé que la explosión nuclear en Fukushima era un problema para la humanidad en lugar de un problema limitado sólo a Japón, y quería superar este problema con la fuerza de la esperanza y el amor de la humanidad. Yo expresé esta esperanza de la humanidad con 2NE1, y era mi deseo ver el video musical dando como mensaje esperanza y amor. No sólo para el pueblo japonés, sino a todos.

Lamento decir que hay algunos japoneses que piensan que el video musical degrada y ridiculiza la explosión nuclear en Fukushima. La tragedia de la explosión nuclear en Japón es una agonía y un problema que no sólo se limita a los japoneses, sino a toda la humanidad. Es algo que todos debemos asumir la responsabilidad de lo que se puede conseguir a través de ella juntos.

Yo soy una artista coreana que quiere salvar a la humanidad con el amor y la belleza. Amo a Japón y a los japoneses. Espero sinceramente que Japón consiga atravesar este sufrimiento tan pronto como sea posible. Además, creo que esta controversia sobre vídeo musical podría ser una oportunidad para que 2NE1 crezca como un grupo popular y maduren hasta convertirse en mensajeras de amor y paz para la humanidad."


Con esto, espero que algunos internautas racionales puedan ver las cosas con más claridad y comprender plenamente la intención del video musical. Para aquellos que no lo han visto. A continuación se muestra la versión corta del PV japonés. El PV japonés no contiene la escena de la explosión de la planta de energía.



Fuente: Mari Kim Facebook & Naver Blog de Mari Kim & Daum News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.