sábado, 11 de junio de 2011

[NOTICIA] YG Entertainment Califica para entrar al KOSDAQ, ¿Qué significa para 2NE1?


Como una de las empresas más importantes de entretenimiento de Corea, YG Entertainment ha logrado pasar la prueba para ser publicado en el KOSDAQ (Korea Securities Dealers Automated Quotations/ Distribuidores de Valores de Corea), es una bolsa de valores Coreana equivalente al NASDAQ. YG sera la 3era compañía de entretenimiento en calificar para estar listada en la bolsa de valores, las otras empresas son SM Entertainment y MNET.

YG Entertainment pasó la prueba que la Comisión de la Bolsa para ser publicado en el KOSDAQ. El precio de las acciones se anticipa de estar entre los 24,600~28,800 WON (acerca de $22 – $26 USD con un valor aparente de 500 WON). Cerca de 35 billones de won (cerca de $33 millones de USD) serán para las transacciones de la oferta pública inicial.

¿Qué es KOSDAQ?


KOSDAQ (Korean Securities Dealers Automated Quotations, Coreano: 코스닥) es una junta de comercio del Korea Exchange (KRX) en Corea del Sur, similar  al NASDAQ. Una junta de comercio/ bolsa de valores es una entidad que proporciona servicios para corredores de bolsa y acciones, bonos y otras cosas de seguridad. Una analogía no tan directa que puede ser de ayuda, la BOLSA DE INTERCAMBIO COREANA (Korean Stock Exchange) es como Wal-mart o “Tesco” (una tienda en línea que te lleva cosas a tu casa), estable, grande y relativamente confiable. KOSDAQ y NASDAQ son más como Costco y Amazon.com, productos mayores, completamente electrónicos, menos volumen, considerado con un poco más de clase. 


Originalmente YGE fue rechazado para ser admitido en el KOSDAQ. De acuerdo a los representantes del mercado, “La bolsa de intercambio es muy conservadora cuando se trata de compañías de entretenimiento, ya que hay muchas variables que se tienen que tener en cuenta. Parece ser que los estándares estrictos estuvieran en contra de la compañía.” La volatilidad de la industria del entretenimiento hace que los inversionistas se pongan nerviosos y puede destabilizar las acciones si hubiera muchos que se agregaran.
El impresionante éxito de los artistas de YG en la primera mitad del 2011, como también la adquisición de nuevos talentos parece haber sido suficiente para convencer a los pesados ejecutivos del KOSDAQ de darle una oportunidad a YGE. Con 2NE1 y Big Bang arrasando todos los charts y estando en el top de venta en álbumes, con el total de vistas de todos los videos de YG en Youtube llegando a más de 400 millones (hasta Mayo 6), la explosiva sensación que están teniendo en el extranjero es un factor clave para su éxito.
Teniendo ídolos como Big Bnag y 2NE1, con Se7en,Psy, Gummy y muchos otros músicos, YG Entertainmnet es una joya de compañía ya que sus ventas en el 2010 se estiman que están alrededor de 44.8 billones de won ( aproximadamente $44 millones de dólares) con 10 billones de won (cerca de $10 millones de dólares)  siendo las ganancias netas.
El futuro de YG Entertainment parece ir muy bien. Empezando este año, Big Bang y 2NE1 se expandirán del escenario Coreano los escenarios Japoneses y de Estados Unidos liderando la ola Hallyu. YG también cambiara su manera de operar en su sistema, de producir solo pocos alumnos élite  expandirá sus horizontes ya que han firmado contratos con Kang Seung Yoon de “Superstar K2”
YG Entertainment también tiene un buen historial de nunca haber tenido conflictos de contratos con los artistas. Artistas muy importantes como Big Bangy Se7en han extendido su contrato por 5 años más sin haber presentado algún problema. Esto lleva a la filosofía de negocios del fundador yang Hyun-Seok de poner el futuro y a los artistas como prioridad antes que la empresa.
En una entrevista con OSEN, el presidente Yang Hyun-Seok explicó, “He tenido infinidad de ofertas para vender acciones de mi compañía, pero las he negado. No tengo intenciones de cualquier modo de hacer lucro con las acciones del Mercado. Mi razón por haber incluido a YG Entertainment en el listado público es porque he aceptado el consejo de hacer a YG una empresa global y transparente

Otro plus que YG ha tenido es que se guía en la filantropía y buen trabajo. YG fue la primera compañía coreana de entretenimiento en donar 500 millones de won (cerca de $500,000 dólares) para la causa del terremoto en Japón. YG Entertainment captó la atención porque donó una gran suma de dinero a Japón a pesar de que la promoción de sus artistas en Japón fue retrasada por el terremoto.

 ¿Qué significa esto para 2ne1? 
En pocas palabras, MÁS DINERO, pero no en la manera que probablemente están pensando.


Cuando una compañía privada se une al intercambio de acciones o “se hace publico”, hace que sea una oferta pública para que inversionistas compren acciones de las compañía. Un accionista es parte dueño de la compañía y tiene el derecho de PARTICIPAR en hacer ciertas decisiones de negocios para la compañía. 
Ahora que YGE ha sido aceptado en el KOSDAQ serán ofertados publicamente en un inicio lo cual generará un gran aumento de dolares invertidos que YGE puede utilizar para promociones en el extranjero. Las promociones en el extranjero son muy costosas. Especialmente en el comienzo. YGE tendrá que invertir un montón de dinero para promocionar propiamente el primer álbum de Estados Unidos de 2ne1, será difícil recuperar esos dolares en un inicio. Por otra parte, los costos generales de hacer negocios en Estados Unidos y Canadá es más alto que en Corea, YG tiene pocas conexiones y habilidades para hacer tratos en el extranjero.
El dinero/ingreso extra del lPO se irán para monopolizar el ruido que las chicas están obteniendo como su publicidad y mercadeo como sea posible. Eso también puede asegurar que inversionistas occidentales puedan tener un compromiso a términos largos con la aspiración de 2NE1 en Estados Unidos. Si YGE pone cientos de miles de su propio dinero  para 2NE1, los inversionistas occidentales podrán ver que YGE es serio acerca de promocionar a 2NE1 audiencias Occidentales.
Por otra parte más inversiones de dólares, significa que YGE no dependerá de los ingresos Coreanos de 2NE1 y ayudará a que se puedan enfocar singularmente en las actividades en el extranjero. A diferencia de ahora en donde YGE necesita el ingreso generado por Big Bang y 2NE1 para sostener la compañía, ahora tendrán dinero adicional entrando a la compañía. Esto dará a YGE más libertad para perseguir nuevos rumbos.

Uno de los diversos inconvenientes al entrar a KOSDAQ es que YG perderá un poco de su control en la compañía. YG  maneja mucho de los detalles de la compañía con absoluto control. Sin embargo, con estos nuevos accionistas tundra que hacer decisiones de negocios para complacer a los inversionistas que antes no tenía que lidear. Esto es una preocupación, particularmente ya que podría afectar a los niveles de satisfacción de los artistas la cual es uno de los pilares de YGE.
Felicidades a YGE por unirse al KOSDAQ, con suerte esto traerá buenas cosas a YGE y a 2NE1^^ 

Fuente: OSEN via Nate, Wikipedia, NYSE.com, NASDAQ.com, KOSDAQ

Traducido por: Goni @akp (algunas de las ediciones se han hecho para corregir errores objetivos no errores de traducción)

Artículo por tazanya @ygladies.com

TRADUCCIÓN ESPAÑOL: CHAMY STAFF AS.LADIES2NE1MÉXICO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.