lunes, 18 de febrero de 2013

[Articulo] 130218 CL de 2NE1 revela detalles sobre el próximo álbum del grupo y su próxima carrera como solista



La  líder del fenómeno K-Pop habla sobre su próximo álbum del grupo, sus ambiciones individuales y los objetivos que van más allá de la música.
Cuando el grupo de K-pop de chicas 2NE1, fenómeno que llegó a Estados Unidos en agosto de 2012, el momento parecía un poco apagado. Sólo había lanzado el single "I Love You" (un éxito interno que debutó en el No. 1 en el Hot 100 K-Pop) y prometió un álbum coreano de seguir en octubre. Sin embargo, a finales de julio, las chicas se embarcarón en una gira mundial con paradas en ambos hemisferios. Cuando no habría tiempo para terminar un álbum?
"I Love You" indica grandes cosas por venir desde el debut. Nunca había cantado sobre el tema del amor, antes y plasmó a un lado vulnerable que yuxtapone su estilo feroz y combativo. Sin embargo, los planes del álbum se pospuso sin verdadera noticia dada por el estado de 2NE1, hasta que la líder del grupo, CL, regresó a los EE.UU. para la Semana de la Moda de Nueva York a principios de febrero.



Incluso sin una amplia promoción en Estados Unidos, CL es una celebridad de buena fe en el desfile de moda de su amigo Jeremy Scott, que asistió le 13 de febrero. Ella posa en las fotos con Terry Richardson (cuyo estudio que visita el Día de San Valentín) y A $ AP Rocky (con quien se toma una foto para compartir en su cuenta de Instagram que cuenta con 235.000 seguidores, incluyendo a Rihanna). Ella también tiene un proyecto secreto en las obras con el diseñador, posiblemente el próximo mes, que se burla de ella es algo similar a cuando labelmate G-Dragon de BIGBANG dio una pista a Lady Gaga estilista Nicola Formichetti para desfile de moda para hombres en enero.
Las cosas parecen estar en un buen lugar para CL al ir a Nueva York, en la  Semana de la moda y disfrutar de sentarse a charlar junto a la chimenea del vestíbulo del hotel Gramercy sofisticado Park. "El año pasado, en realidad estábamos pensando en tener un álbum y habíamos grabado algunas canciones. Pero no fue así debido a nuestra gira ", dice CL. "Tuvimos que ir en un viaje y teníamos una fecha límite para que si queríamos un álbum. Pero es que ... no podíamos hacer nada ".
Pero CL a Billboard que una reaparición 2013 ya está configurado para abril. Mientras que un solo como líder el concepto aún no se ha elegido, CL asegura que la música es 2NE1 clásicos. "Me siento como 'I Am The Best' o 'Can´t nobody" son muy estilo 2NE1, si es así como quieres ponerlo. "I love you", fue algo diferente para nuestros fans y para 2NE1, "dice ella. "Pero seguir adelante, vamos a limitarnos al original y que vamos a volver a la diversión ".

Mientras que la lista definitiva de canciones aún no se ha decidido, CL habla con entusiasmo sobre una cancion en particular que parece estar a la misma altura que "I love you". CL revela, Es una balada de amor. Habla de perder a alguien. Yo me identifique con esa cancion porque estaba perdiendo mis fans y también el escenario. Me encanta esa canción. Sé que también le encantara a la gente.
Mientras 2NE1 y sus compañeros de sello y PSY y BIGBANG han demostrado que la buena música puede encontrar apoyo sin importar el idioma, CL aún espera grabar música en Inglés.
En verdad lo quiero, dice de sus esperanzas, casi se hizo realidad con una versión en Inglés de "I love you",  que al final nunca vio la luz del día. Una vez que la canción salga en cualquier idioma, sera dificil hacerla igual de buena en otro. Se necesita mucha energía y tiempo para hacer una canción perfecta. Pero haciendo eso en otro idioma? Es lo mismo, pero aún más difícil porque tenemos que poner la misma energía.



CL añade que el productor de grupos, coreano-estadounidense Teddy, escribe su música en Inglés primero y luego lo traduce al coreano. También menciona que hay una canción de 2NE1 que ya está en Inglés, que posiblemente se registra en Corea, que podría permanecer en Inglés. Además, si bien es inseguro meses atrás, parece probable que 2NE1 hará un corto para una característica con will.i.ams #willpower.
Tan ambicioso como CL está con su grupo, ella tiene posiblemente incluso los planes más ambiciosos para ella como artista con un solo.
He pensando en tener mi álbum como solista durante este año, después de 2NE1, dice. Yo estaba mirando hacia atrás y pensar, quiero tener algo personal para mí. Con 2NE1, no su personal porque no es sólo acerca de mí, y su sobre todos los miembros. Eran más de influir en el mundo. Pero tengo tantas cosas que quiero decir. Tengo este otro lado de mí que la gente no reunió con 2NE1.
Ella expresa sus deseos de tener un álbum completo (en lugar de la usual enfoque introductorio único o mini-álbum para los nuevos artistas o proyectos) porque eso es un sello. Eso es una huella para mí y mi vida. Quiero mantener lo personal. El proyecto será probablemente involucre a Teddy, pero CL espera escribir música para el proyecto también. Aunque ella no escucha otra música mientras está en el modo de artista, así que no ser influenciado, añade que le encanta el hip-hop y el rap más.


Todavía los objetivos de CL es ir más allá de sólo música. Aunque dijo que 2NE1 es  una influencia del mundo, CL espera cambiar los estereotipos sobre las mujeres asiáticas. Quiero representar a las mujeres asiáticas. Quiero romper el típico estereotipo femenino asiático. Estar normal como cuando ayudas a todos con calma, dice con entusiasmo. Quiero romper eso. Quiero decirle al mundo que hay algunas chicas asiáticas podemos ser cool. Que no somos nada diferentes. Quiero romper esa norma y defender a todas las chicas.

Fuente: Jeff Benjamin, billboard
Traducción al español por: JanLee



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.